¿Por qué?

116 9 26
                                    

¿Por qué te fuiste y me dejaste aquí?, ¿Por qué decidiste dejarme sola...aquí, con mi memoria llena de recuerdos de nosotras juntas?

Aún hoy, a pesar de que ya han pasado 3 años desde tu partida sigo pensando en ti, cada que miro el cielo no puedo evitar sentirme como una flor: triste y melancólica. Así me siento pues la flor que se encuentra junto a mi ventana así se siente, está triste porque aun sintiendo el sol dándole de lleno en sus pétalos, aun sabiendo que el sol está ahí ella no puede evitar sentirse melancólica pues, está ahí, lo sabe, lo siente, pero...no lo ve. De esa forma me siento yo, se que estas ahí, te siento, pero no te puedo ver y no te puedo tocar. Si sabias que este día llegaría ¿Por qué me prometiste quedarte conmigo por siempre?, ¿Por qué me prohibiste ir contigo?, ¿Por qué no te despediste de mi?, pero sobre todo ¿Por qué me dejaste con la mente llena de recuerdos juntos?

Si tus planes eran no volver a hablarme, no volver verme, no volver a abrazarme...no volver a darme un beso en mi frente antes de irme a dormir como todas las noches lo hacías desde que era una niña, ¿Por qué un dia antes de tu partida me dijiste "Cuando regreses de tu viaje te daré todos los besos que te deba"?

¿Pues sabes algo abuela?...regresé, regresé solo para verte ahi, dormida, pálida, sin vida­­. ¿Por que si sabias que te amaba tanto te fuiste sin permitirme decirte un "te amo" mas?, ahora estoy aquí, caminando, caminando como un muerto viviente anhelando cosas que ya no regresaran, ¿Por qué me dejaste aquí? En este mundo en el que el que más dinero tiene, más poder adquiere, ¿Sabes? siento como si mi vida fuera una montaña rusa, cuando vas subiendo hacia la cima te sientes la persona más poderosa del mundo pero al llegar arriba, la gravedad te regresa a donde perteneces, abajo...viendo hacia arriba para anhelar volver ahí, sentirte poderoso de nuevo, pues así me siento yo, desde tu partida he intentado ser alguien mejor, me he esforzado en ser alguien útil, pero, siempre que lo logro, algo me derrumba de nuevo, me siento como un titere, como si alguien me manipulara a su antojo, como si alguien disfrutara de mi dolor.

Abuela, si sabias que te necesitaba ¿Por qué me dejaste?, ahora veme aquí caminando sin rumbo, sintiéndome como si estuviera dentro de una casa de cartas. me siento segura encerrada dentro de mi misma, sonriéndole al mundo para evitar que alguien me lastime de nuevo, pero, lo se, con el menor movimiento que hagan en mi contra me derrumbare así como una casa de cartas se derrumba con el más ligero viento, así me siento yo.

Te extraño, te extraño tanto que duele, te necesito, te necesito tanto como el desierto necesita el agua para producir vida, te necesito tanto como los peces necesitan el agua para sobrevivir, te extraño tanto como los humanos necesitamos el oxígeno para vivir. Te amo, te amo tanto como se que jamas amare a alguien más. Pero extrañarte, necesitarte y amarte no te traeran de vuelta, tu tiempo a llegado a su fin y es hora de que aprenda a vivir sin ti, es hora de que tomes el lugar que me había negado a darte, es hora de que permanezcas solo en mis recuerdos.

Pero, ¿Por qué no me dejaste decirte un "te amo" mas?, ¿Por que no me permitiste abrazarte una última vez?, ¿Por qué no me diste mi último beso de buenas noches?


-조금 희망


Mis PoemasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora