Capitulo VII:Recuerdos del pasado

7.3K 621 78
                                    

Lydia se encontraba exactamente donde Scott había previsto, lo primero que el vio, fue la melena rojiza de Lydia. Se encontraba sentada en la silla junto a Stiles, y por las ojeras que se marcaban debajo de sus ojos, no era difícil deducir que no había dormido en toda la noche.

—Lydia —la llamó al entrar, ella alzó la cabeza desde donde estaba, y lo miró. Scott desvió la vista un momento para ver a Stiles, se encontraba aun acostado  y dormido, tenia el ceño relajado, como si estuviera tranquilo por primera vez en semanas. Era difícil ver a su amigo ya por segunda vez en un hospital a lo largo de unas pocas semanas.

—Recibí tu mensaje —dijo esta— pero... ¿Cómo quieres que contacte a Talía?

—Dijiste que antes hablabas con ella —dijo Scott mientras entraba a la habitación, Derek a su lado. Este cerró silenciosamente la puerta detrás de si.

—Si, lo hacia —dijo ella— pero no es como que tenga un interruptor de encendido y apagado, no se como manejarlo. Siempre reprimí esa habilidad, nunca entendí como controlarla. El único que sabia algo era...

—Peter —terminó la oración Derek entre dientes, parecía furioso ante ese hecho— era obvio que el sabría algo de eso, es el único que se preocupo por estudiar el bestiario de la familia.

Se detuvo

—¿El bestiario? —preguntó Scott— ¿Qué se supone que es eso?

—Es una recopilación e criaturas sobrenaturales, Dah-los tres se sobresaltaron al notar a Stiles sentándose en la cama, Scott se pregunto como no se había dado cuenta de que estaba despierto

-¿Cómo te sientes?-pregunto Scott, apenas registrando como Lydia retrocedía desde donde estaba.

-Siento como si me hubieran golpeado con un bate-dijo este, el hizo una mueca y negó. Seguía siendo el, Stiles era la unica persona que luego de ser envenenado mantenía su humor.

-Me asustaste —dijo Scott— intenta no volver a meterte en problemas.

Stiles rio

—Lo intentare —dijo este, luego se puso serio y se acomodo en la cama— bueno, ¿Por qué necesitamos de un bestiario? ¿En que nos hemos metido esta vez?

—Tenemos que contactar con mi madre —dijo Derek cortamente desde la puerta- y necesitamos a Lydia para ello.

Stiles la miro, a pesar de que parecía consciente de su presencia esto no hizo que Scott evitara darse cuenta de cómo Lydia se había alejado hasta estar junto a la mesita que descansaba junto a la ventana.


Scott entendía el porque, ahora que Stiles estaba despierto tenia que volver a fingir que no le importaba su amigo.

A veces se preguntaba si había tomado la decisión correcta al impulsar a Lydia a tomar esa decisión, pero luego recordaba el rostro mortuorio de Stiles, y no podía evitar el querer proteger a su mejor amigo.

—¿Y como un bestiario podría ayudar en eso?-pregunto Stiles confundido

Lydia negó

—Estamos intentando saber quien soy-dijo esta- el único que sabia como manejar mi don era Peter, pero la esta muerto y...ahora no sabemos como puedo contactar a Talía. Por eso necesitamos un bestiario.

—El bestario —repitió Derek, aun ajeno a lo que el resto decía

—Si, eso es lo que dije —dijo Lydia— necesitamos un bestiario.

—No, me refiero a que mi madre tenia un bestiario-conto Derek- era una cosa familiar, cada familia  de cada especie de Beacon Hill, tuvo su propio bestiario.

Scott parecía animado por ese hecho, al igual que Stiles.

—Bien, es un paso adelante, ¿Dónde esta? —preguntó este

Derek desinflo las esperanzas de todos en la siguiente oración:

—No lo se —parecía incrédulo ante ese hecho— mi madre nunca dijo donde estaba, el único que lo sabia era...

—Peter —comentaron los tres amigos a coro

Lydia suspiro sentándose frustrada

—Tu madre tuvo que decirte donde estaba —dijo esta— O Peter, ¿Por qué te dejaría sin saber donde estaba? Tu madre sabía que Peter era peligroso, ¿porque no me lo dijo? ¿Por qué no me dijo...?

Se detuvo

—¿Qué sucede?-pregunto Scott

Lydia negó

—Talía me dijo algo aquella vez —dijo ella— no le había prestado suficiente atención, pero...podría ser que ella intento decirme sobre el bestiario.

—¿Qué te dijo? —preguntó Derek acercándose

Lydia chasqueo los dedos, intentando recordar

—Algo de si quería hablar con ella, tenia que encontrar lo que estaba escondido —recitó mientras fruncía el ceño— Luego dijo algo así como un acertijo:"Cuando un Hale le da la espalda a otro Hale, los resultados son catastrófico".

Derek pareció tener una idea sobre lo que quería decir

—En mi antigua casa —dijo este de repente—, dos estatuas sobrevivieron a el incendio. Son dos lobos de metal, idénticos entre si. Nunca los había movido debido a que era lo único que quedaba...pero...tenemos que ir allí ahora mismo.

—Iré contigo —dijo Scott— ¿Lydia te quedas?

Ella miro un momento a Stiles, quien le devolvió la mirada

—Ve si quieres —dijo este bruscamente— no te necesito aquí.

Ella bajo la mirada

—Vamos —dijo— tengo mi coche, así que nos encontramos allí.

Dicho eso, salió de la habitación.

Derek frunció el ceño

—¿No fuiste un poco duro con ella? —pregunto—, al fin y al cabo, se quedo contigo toda la noche.

Stiles negó

—No lo entiendes —dijo este negando y mirando el enredo de sabanas a sus pies

—Quizás lo haga —dijo Derek- sabes como es esto Stiles, al día siguiente, —puede que Lydia este muerta, no desaproveches los momentos en que ambos están vivos, es el mayor error que podrías cometer.

Scott frunció el ceño ante esa declaración, parecía haber una historia detrás de ello y se pregunto si Derek había pasado por algo así en el pasado.

El no sabia demasiado sobre el, más que era el hijo de Talía y un Alfa. ¿Qué secretos se escondían detrás de la mascara de Derek?

¿Quién fue? ¿Por qué es así? Que perdida lo dejo tan perdido.

Derek salió de la habitación sin decir más, y Scott miro a Stiles.

—Volveré dentro de poco —dijo

Este asintió, pero Scott sabía que Stiles se encontraba en sus propios pensamientos ahora.

Sin más, salió de la habitación dirigiéndose fuera, hacia el auto junto con Derek.

En busca de respuestas, y en busca de la solución del porque este enemigo, lo había marcado como su blanco.


Lucha | Teen Wolf #2|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora