39

23 1 0
                                    


Anclado en la bondad

Puede que lo haya escuchado antes: La vida es dura; Dios es bueno. Esta declaración es mucho más que un cliché: Es una fuerte y sólida verdad teológica. Algunas personas increíblemente listas han luchado con preguntas tales como, "si Dios es bueno, entonces ¿por qué sucede esto? ¿Por qué es permitida la injusticia, y por qué la vida puede ser tan dura?" Esas personas realmente listas concluyeron que la vida es dura Y Dios es bueno. Una no cancela la otra. La llaman "teodicea."

La mayoría de las personas asumen que debido a que la vida es dura, Dios no debe ser bueno —pero eso no es cierto. No es un escenario de lo uno o de lo otro. Hace algunos años, decidí que incluso cuando no podía responder el "¿por qué?" de esa declaración ("Si Dios es bueno, entonces ¿por qué__?"), Decidí que eliminaría el "Si." En otras palabras, escogí creer que Dios es bueno... pase lo que pase.

Usted puede anclarse en la bondad de Dios también.

Empiece a ver la bondad de Dios a pesar de las circunstancias. Tal vez la puerta se cierre en una oportunidad, pero quizás Dios tiene guardado algo mejor, por lo tanto tenemos que ingresar por una puerta diferente para acceder a ella. Esto ha pasado tantas veces en mi propia vida, que ahora lo espero. Cuando algo no sale como deseo, me recuerda el resultado de la trayectoria de Dios y empiezo a ver la próxima oportunidad que me permitirá evidenciar el plan definitivo de Dios a través del proceso.

Estar anclado a la bondad de Dios no siempre va a ser una cosa racional.
Es una testaruda, e implacable determinación de no permitir que las duras dificultades de la vida reduzcan la grandeza de Dios.

Piense en esto: ¿Cuáles son las formas por medio de las cuales puede recordar la bondad de Dios a pesar de las circunstancias?

Oración: Dios, gracias por ayudarme a estar anclado a tus bondades. Dame hoy la fuerza para dejar de preguntarme y comenzar a ver tus favores en cada situación. En el nombre de Jesús. Amén.

Textos:

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8:28 RVR1960

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Juan 16:33 RVR1960

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 01, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Reflexiones de feWhere stories live. Discover now