Prólogo

23 0 0
                                    


19 de Octubre de 1991

Hoy ha sido un día duro. La criminalidad ha subido un 30% desde el último mes, y no se que hacer para poder detenerlos a todos ... Me resulta tan complicado meterme en la mente de un criminal, me provoca tanto esfuerzo y cansancio ... pero bueno, por eso me hice detective.

Sin embargo, hoy ha pasado algo que me ha chocado más que de costumbre: La muerte de la señora Fills. ¿Qué eran aquellos extraños símbolos en su cuerpo? ¿Qué significa el acertijo, escrito en la sangre de la maldita pared ...?

"Escrito en piedra, para mostrar tu presencia. Escrito en mármol para ser inmortal. Ten tú mi alma, pero no tengas piedad"

Me enfrento a un caso complicado, y además, me han acabado los puros.

20 de Octubre de 1991

Ayer estuve pensando todo el día en el maldito acertijo ... ¿Podría ser algún tipo de arma? Pero no tiene ningún sentido, ya que la víctima falleció por estrangulamiento, colgada en una soga del techo. Lo único que me ha llegado a la mente, la palabra "lápida" ya que la cuadra una parte con el enigma, pero ¿qué sentido tiene ...? 

Nariz... 

Aunque puedo hacer las cosas, ir al cementerio para ver si algo extraño o ir a buscar información.

21 de Octubre de 1991

La idea de ir al cementerio me asustaba un poco, para que negarlo. Por ello, él decidió que iría más adelante. Tras pasar por el estanco a comprar puros, puse camino hacia la casa de la señora Fills. La mujer de setenta años vivía en el 23 de la calle Rutto. Era una viuda, senil y agradable, querida por todo el pueblo.

La casa aún sigue la montaña de la policía local. Sin embargo, gracias a mis contactos dentro del cuerpo me dejaron pasar sin ningún problema. La decoración de aquella casa era algo arcaica, tanto que me hacía sentir otra época. No paré por ninguna otra habitación, dirigiéndome directamente al cuarto del crimen.

Una falta de cuerpo y soga, aún así se puede notar que el olor a sangre sangre que mis fosas nasales es tanto como el resto de la habitación. 

Sin demorarme mucho, me llevo una búsqueda de información de pista de relevancia, pero después de un tiempo sin encontrar nada más que fotos de la noche, me di por vencido. No obstante, echando un vistazo a la habitación, nota un pequeño detalle: la alfombra estaba torcida. Puede que sea por mi puta manía perfeccionista pero, aquel adorno estaba completamente liso e impoluto, pero girado hacia la izquierda y eso, me mosqueaba. La eché a un lado y cogí mi lupa. Entre uña y sangre, había escrita una inscripción: 

" Apoc. 25:15"                                                                                                                                                                   

De nuevo dos opciones, visitar ahora el cementerio o dirigirme a la iglesia y hablar con el Padre Kash.

21 de Octubre de 1991- Tarde

Era hora de hablar con el Padre. Subí la avenida de la Calle Principal, hasta llegar al campanario. Me ajusté el cinturón donde llevaba mi arma y me guardé un puro en el bolsillo de la camisa. El olor a incienso echaba para atrás cualquiera, y el sonido del órgano era un tanto tétrico, "como cualquier estructura" .- Pensé pasando a la sala principal.

Me fui acercando a la tranquilidad hasta los primeros bancos. En ese momento no había nad ..

"Buenas tardes detective" .- Escuché detrás de mi.

Era el Padre Kash. Un hombre canoso, pero sin aparentar mucha edad, vestido con una sotana negra y adornado por un rosario de madera en el cuello. Una persona normal es una vista simple.

Lo primero que hice fue hablar con alguien a la iglesia. 

Conforme hablaba dio media vuelta alrededor de mi, sin apartar la mirada, y se dirigió a una pequeña puertecilla enfrente de la mesa de misa. Allí guardaba el vino y el pan sagrado. Pero solo sacarlo, sonó un teléfono en la zona interior, donde estaba el despacho y las habitaciones. 

Cuando se me acercó a la pila bautismal, subí las escaleras para ver, por curiosidad como era aquello. Los adornos dorados y plata que tenia el lugar junto con el mármol, hacían que se viera precioso, la verdad.

Me acerqué a la pequeña puertecilla, aún abierta, y, en principio, no vi nada extraño, sin embargo, un pequeño sobresalía del hueco. Estiré la mano para intentar pulsar, pero un grito me sobresaltó. 

"¡Quién ha dado permiso para subir ahí Largo de mi Iglesia!"

El cursa estaba totalmente tenso, sudoroso y rojo, ¿Era por la llamada, o porqué ocultaba algo en ese botón?

Me fui de la iglesia a paso rápido. Mi mente echaba chispas, mil cosas pasaban por allí, y no sabían qué hacer ... ¿Qué pasaría si no fuera por eso? Podría jugarmela y hacer las cosas, u olvidarme de todo e investigar sobre la inscripción ... Estoy hecho un completo lío.

21 de Octubre de 1991- Noche

La iglesia estaba cerrada por la noche, no me queda otra cosa que buscar una alternativa para entrar. Lo bueno de ser detective y no policía, es que también tienes contactos en los suburbios, por tanto un chivato me había indicado como entrar. Era hora de quien había hecho esa llamada.

Puedo ver la cara de un sospechoso en kilómetros y el padre Kash ocultaba algo. 

Esperé pasada la media noche. El frío calabacín en los huesos, y el silencio hizo que el pueblo pareciera un fantasma. Aparqué el coche a unos cuantos metros de la iglesia, y me dirigí a la parte de atrás. Ahí me esperaba el muchacho que iba a ayudarme a entrar. Se abrió y abrió una pequeña ventana en la que solo podía pasar reptando. 

Caí con cuidado y intentando hacer mucho ruido. El Padre, vivía allí pero contaba con la hora de la madrugada. Sentía mucho calor en aquel momento, y se escuchaba una vibración extraña, una luz naranja proyectaba formas de forma intermitente cada poco tiempo. Estaba en las calderas.

Intenté situarme gracias a un mapa que había memorizado anteriormente, cedido por algunos granujas de los suburbios. Desde allí tenía que llegar al pasillo y todo recto a la derecha. Estaba todo a oscuras, quitando las pequeñas luces que tenía en las paredes gracias a unos pequeños candelabros. Salí por la puerta, y como si tuvieras en mente, me dirigí a la derecha. Intentando que los ojos de las paredes del pasillo, casi al final, pude ver el nombre de la era "Despacho. y la puerta cedió. Estaba abierta.

El despacho del padre Kash era similar a la decoración del resto de la iglesia, piedras y candelabros que iluminaban débilmente la estancia. No fue entretenido mucho, ya que tenía que salir de allí. El teléfono, grande y negro se encuentra en el escritorio grande, en el centro de la sala, junto a la pantalla. A su lado, un libro que ponía "Registro". Con el corazón en un puño listo para pasar hojas y llegar a nuestro medio: "Medio día" .- Pensé.

Puse el dedo para guiarme y justo, a las 12, algo que ya me sonaba de antes:

"22:15"   en tinta roja, y al lado una anotación: "E ...

Un ruido Había escuchado pasos.

Mi pecho me iba a estallar, y los puros de esa tarde no había ayudado. No tenia opción de salir corriendo. Que te esconderme Pero la habitación solo tenía un gran armario pegado a la ventana izquierda y otro al lado de la puerta, donde supuse que cabría. No sabía que hacer, y el tiempo apremiaba ...

Noté como el corazón se me aceleraba, como el pecho subía y bajaba de forma arrítmica, me costaba respirar. Para colmo, empezaron a los sudores fríos. Puta tensión. Barajando posibilidades en el arcón como el escondite más efectivo. Y en efecto, cabía. Me puse en una posición fetal, y bajé la tapa, dejando una pequeña rendija para poder ver. Los pasos habían entrado en la habitación y el olor a incienso era insoportable.

La figura, la cual no puede reconocer, había abierto el armario para coger una cosa de su interior. Después se giró apoyando en la mesa, dándome la espalda. Era mi momento, tenía que atacarle por sorpresa, pero como ...

Hai finito le parti pubblicate.

⏰ Ultimo aggiornamento: Feb 12, 2018 ⏰

Aggiungi questa storia alla tua Biblioteca per ricevere una notifica quando verrà pubblicata la prossima parte!

Escapase quien puedaDove le storie prendono vita. Scoprilo ora