Capitulo 16: El vacío

2.5K 209 141
                                    

Fluttershy no había salido de su casa durante tres días. Después de regresar a casa, lo primero que hizo fue derrumbarse en su cama y por la mañana fue a comprar comida. Desde entonces, ella no se había movido. Sus amigas pasaban, tratando de animarla y convencerla de que saliera, pero ninguna de ellas tuvo éxito. Pinkie Pie incluso organizó una fiesta de bienvenida en casa, pero eso solo la hizo llorar.

Finalmente, ella salió de su casa, pero solo fue hasta su patio. Estaba casi vacío, ya que había dejado ir a la mayoría de sus criaturas, y las flores estaban casi muertas por la falta de agua.

Mientras los regaba, no se dio cuenta de que estaba siendo observada.

Su cabaña estaba en el mismo borde del Bosque Everfree e hizo un esfuerzo para no mirarlo. Encaramado en uno de los árboles estaba el mismo draconequus que estaba tratando de olvidar.

No había hecho nada más que observarla en los últimos días, cuando no estaba enojado. Todo había pasado por el espejo hasta ahora. Le dolía verla, y de cerca era aún peor. ¿Por qué se tortura entonces? Él no podía mantenerse alejado de ella.

Deseaba poder hacer algo más que solo adorarla desde lejos. Quería tomarla en sus brazos y disculparse por todo y decirle cuánto la amaba. Entonces la abrazaría contra su corazón sin intención de soltarla jamás.

Pero ya había hecho suficiente.

"¡Fluttershy!"

Al sonido de la voz de Twilight Sparkle, Discord desapareció de su escondite. La alicornio se acercó a su amiga Pegaso, llevando una bolsa de libros.

"Es bueno ver que estás fuera", dijo con una sonrisa. "He traído algunos libros que pueden alegrarte".

"Gracias", murmuró Fluttershy. "Pero no creo que la lectura me haga sentir mejor".

"Bueno, tienes que hacer algo. Tal vez lo que necesitas es un descanso, para despejar la mente ..." No se atrevió a decirlo. "De todos modos, regresaré a Canterlot mañana. ¿Quieres venir?"

Ella no se tomó el tiempo de pensarlo y asintió.

Al día siguiente, Twilight, Fluttershy y sus cuatro amigos estaban en un tren a Canterlot. Los otros habían decidido venir también por el bien de Fluttershy, aunque Rainbow Dash tardó un poco en convencer a Spitfire para que la dejara ir de vacaciones. Desde que comenzó a salir con Soarin, Spitfire había estado un poco nerviosa con ella. Spike tuvo que quedarse en Ponyville y ocuparse de la biblioteca. Cada yegua intentó involucrar a Fluttershy en una conversación, pero apenas dijo una palabra.

"Y luego dijo: ¡Solo soy un pequeño caballo!" Rainbow estalló en carcajadas.

"No lo entiendo", dijo Pinkie.

"Bueno, si escucharas a Soarin contarlo, pensarías que fue gracioso".

Rarity puso los ojos en blanco. "He oído que el amor es ciego, ¿pero sordo?"

"¡No estoy enamorado de Soarin! ¡Ni siquiera hemos salido tanto tiempo!"

Fluttershy dejó escapar un gemido que solo Applejack había escuchado, porque estaba en la litera junto a ella. Ella palmeó el pegaso amarillo en la parte posterior.

"Espera, terroncito", murmuró. "Casi estámos allí."

Celestia saludó al grupo en el castillo y sorprendió a Fluttershy con un abrazo.

"Nunca tuve la oportunidad de agradecerte", explicó la princesa. "Lo que hiciste fue muy valiente".

No necesitaba preguntar a qué se refería.

Bride of Discord (ESPAÑOL)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora