capitulo 1

29 0 0
                                    

La madrugada del 5 de enero del 2016 estaba acostada en mi cama un poco abrumada por que no podía dormir, los ojos me pesaban porque sentía un gran cansancio pero no podía atrapar el sueño , así que tontamente decidí bajar a la cocina en medio de mi pesadez , lo primero que vi al bajar las escaleras fue el reloj viejo de mi abuelo * lo único que hoy en día me queda de el* .Mi abuelo paterno era cerrajero ,tuvo una gran vida y 7 hijos , murió de un paro cardio respiratorio al recibir la noticia de que su cerrajería se había incendiado, mi abuela se hecho la culpa durante un largo tiempo por que esa noche ella debía haberse quedado con el y no ir con sus amigas al bingo pero después de un año de la noche a la mañana lo olvido y siempre andaba con un misterio encima , mi mama me decía que son cosas de la edad y mi mejor amigo William decía que era su manera de llevar el duelo , aunque el único duelo que yo la veía llevar era el de ella contra su avena cada domingo cuando nos venia a visitar. Mire detenidamente el reloj y me di cuenta que eran las 4:00 AM, no podía creer que yo aun estuviese despierta así que Google formas de hacerme dormir e increíblemente hice hasta eso de contar 100 ovejas y nada de nada, cuando subí a mi habitación mire mi celular y tenía un mensaje la abuela: - pronto entenderás todo- yo me quede pensando de que se trataba y luego reaccione de que eran las 5:20 AM.

- abue no puedes dormir o te levantaste a caminar – espere la respuesta con los ojos ya casi a punto de cerrarse. – nieta solo quiero que no se preocupen por mí, cuida el reloj de tu abuelo, ese que tiene 7 marcados por todos lados, es importante que cuides del Toten – empecé a sentir que estaba soñando así que no le di importancia; mi abuela despierta temprano, hablando del abuelo luego de que ignoraba el tema y aparte del reloj. mis ojos se fueron cerrando en medio de sueño y caí como una tumba.

10:00 AM, me sentía hambrienta y tenia ganas de seguir durmiendo, pero la bulla de la sala no me dejaba seguir disfrutando de mi sueño con Jaime doran así que baje con cara de puño y me encuentro con un montón de caras tristes y preocupadas.

- Sof...- ese era el tono que mi mamá usaba para darme malas noticias y lo sabia por que ese mismo tono uso para decirme que mi abuelo había fallecido.

- ¿Qué pasa mamá? – trate de sonar lo mas calmada posible mientras con la mirada buscaba a loky mi perro y cuando lo vi al lado del reloj de mi abuelo alma me bajo al cuerpo y la sangre a los cachetes, corrí hacia él y lo cargue, cuando lo tenía levantado me di cuenta que lo que parecían líneas que se conectaban en la punta en el tallado del reloj eran sietes.

- Tu abuela Dorothea no aparece por ningún lado – las palabras de mi mama me cayeron como piedra en el estómago y de un momento a otro los recuerdos de lo que parecía un sueño empezaron a pasar en mi mente como una película rápida, solté a loky y Sali despavorida a buscar mi celular; y si, lo que temía era realidad, lo de la madrugada no fue un sueño...

En mi teléfono había 7 mensajes de la abuela sin leer, las manos me temblaban y sentía que todo se volvía oscuro , y mientras me desvanecía escuchaba las pisadas fuertes de mis padres subiendo las escaleras los gritos de William que acaba de llegar y los ladridos de loky , para cuando sentí que mi cabeza toco el piso abrí los ojos un poco y pude visualizar a un chico blanco de cabello oscuro que en silencio decía todo esta bien o bueno eso es lo que pude captar al leer sus labios.

- ¿Hola sofí – la voz de William se sentía muy fuerte para mi oído así que arrugue la cara y creo que el entendió porque luego de eso me empezó a hablar bajo y despacio – quieres agua ?, algo de comer ?, tu solo pide- le sonreí y le señale mi celular que lograba ver en la mesa de noche – bien aquí tienes voy a decirle a tus papás que despertaste- mientras William les notificaba de mi estado de salud yo reciba lentamente los mensajes, parecían instrucciones o eso capte yo.

La vida de OsmOsWhere stories live. Discover now