Cap. 52

166 11 9
                                    

El soldado Jung, ex compañero del colegio en el que Hiro estudió, ha ideado un plan para fugarse de aquel campo de concentración, las sentencias que se declararon como oficiales en los próximos tres días son las siguientes: Hiroshi condenado a pena de muerte a causa de traición y por haber emigrado de manera ilegal sin autorización a un país extranjero, por otra parte Eithan sería condenado a realizar trabajos de campo sin derecho a apelación puesto que las leyes de otros países no tienen validez dentro de este.

Eithan se encuentra en una celda, los roedores se pasean cerca de el, el joven esta sentado con la cabeza apoyada sobre sus rodillas y los brazos escondidos tratando de generar un poco de calor corporal, Jung lo estará vigilando durante seis horas, además de dos cámaras una que se encuentra en la salida y otra dentro de la celda.

-Jung, en caso de que el recluso se salga de control, tienes permiso para utilizar la fuerza con el.

-¡Si comandante Park!

El mando superior que le dio aquella autorización se marcha, Jung se sienta dando la espalda a la celda del muchacho, pone su atención en un cubo de rugby el cual llevaba guardado en el bolsillo de su pantalón.


Cinco horas y media después


-Oye! ¿estás despierto? (le pregunta en ingles) pero Eithan gira la cabeza hacia la pared ignorando su pregunta. -Sé que no he sido con usted, pero no piense que hago esto porque quiero, solo sigo ordenes.


Silencio


Pero... estoy cansado de seguir haciendo algo que no quiero para mi. -saca las llaves del bolsillo de la parte superior izquierda de su camisa- Apareció Hiro luego de tantos años, no sé que tipo de relación tengan pero si el es importante para ti, saldremos los tres de este lugar.

El soldado ingresa a la celda e intenta levantar a Eithan quien se niega al comienzo pero a falta de energía para continuar esquivándolo termina accediendo, Jung saca del mismo bolsillo de su camuflado una pastilla y la introduce dentro de la boca del joven que se tambalea, pero el no ayuda a hacer el proceso de ingerirla por lo que Jung ejerce presión hacia abajo a su lengua para que la pueda tragar.

Eithan intenta trasbocar

-No lo haga por favor! Su cuerpo esta débil, esto contiene cafeína, le mantendrá activo y despierto durante unas horas, venga conmigo.

Una especie de energizante, antes le ofrece una muda de ropa para que se cambie la que tiene.

-Pero... ¿y las cámaras?

-Tengo estudios en lenguaje informático.

Sale del cuarto no sin antes ponerle a Eithan un saco de costal pequeño en la cabeza, las personas que van cubiertas de esa manera significa que serán destinadas a recibir un tiro de gracia, Jung pasa por los controles sin problema y le pide que se quede dentro de un cuarto de aseo en lo que va por Hiro, le retira el costal y lo encierra ahí con llave además le sugiere que intente hacer el menor ruido posible, aunque aterrado este accede y se queda prácticamente inmóvil en una esquina.

El tiempo pasa, sentado, a oscuras, quedándose medio adormecido observa como pasan las sombras de las personas que caminan por el lugar aunque esto no es muy usual por esta zona, pero entonces escucho la voz de dos hombres hablando en coreano su idioma natal y al parecer están parados justo frente a la puerta, aquel acontecimiento solo logra incrementar su incertidumbre tanto así que ha mojado sus pantalones. La puerta se abre se trata de Jung y Hiro quien no dudo ni un segundo en darle un abrazo, fue así como notó que había mojado sus pantalones, beso entonces su frente y le susurro en voz baja :


''Tengo tanto miedo como tú, pero sé que eres más fuerte que yo''


Tomo el costal y el mismo lo puso de nuevo en la cabeza de Eithan quien enmudeció por completo. Hiro esta usando ropa militar al igual que Jung, toman a Eithan de los brazos y lo llevan caminando como si se tratara de un condenado más, pasan por dos controles más Jung hace su papel de vocero mientras que Hiro actúa indiferente.

Para este día se realizaran pruebas de misiles que se arrojaran al mar cerca a Japón con cercanías al puerto, el presidente del país busca demostrar su poder en cuanto a armamentos, aprovechando la concentración que se fija cuando se realizan aquellas pruebas de misiles a corto alcance, un camión se encuentra a las afueras de campo de concentración, en las parte trasera lleva una carga de toldas que serán transportadas para cubrir a los espectadores de el sol, a realizado maniobras de inteligencia, cambio de turno con un compañero al cual le correspondia vigilar que el cargamento llegue en buenas condiciones y no se presenten inconvenientes en el camino.

Jung sigue los pasos según el itinerario que sus altos mandos le han asignado para no levantar sospechas, sube a Eithan en la parte de atrás aunque Hiro no parece muy convencido el chico termina accediendo sin que el conductor se de por enterado, Hiro con una identificación falsa se hace llamar Kim Xiun y una vez verificado que ambos son los responsables del cuido de aquel cargamento emprenden el viaje que tiene su recorrido cerca del rió Tumen, el comductor maneja pero Jung pide que se detenga y advierte haber escuchado ruidos extraños en una de las llantas traseras, por lo que el conductor al dar un vistazo desde la ventana pero en un descuido Xiun (Hiro) le da un golpe cerca del cuello y este cae desmayado, rápidamente apaga el auto y le quita las llaves bajando del automotor, corre a buscar a Eithan.

-¿Estaís bien? le levanta el cabello por detrás de su oreja

-Si - esconde detrás de su espalda la mano vendada de la cual le han amputado los dos dedos, aunque siente un dolor agudo puede aguantarlo pues lo ha decidido, esta sería su única oportunidad de huir, la pastilla que ingirió le hace sentir una especie de excitación y energia a la vez que le esta permitiendo mantenerse de pie.


-¿Qué tal son para nadar?

-Puedo hacerlo -responde Hiro

-¿Y tu amigo? -le cuestiona Jung

-Eithan, mírame¿ puedes hacerlo?

-'¿Nadar? observo aquel río un poco turbio

-No es tan profundo, nos puede tapar hasta el cuello pero lo mejor es que nademos por debajo de el porque esta área es vigilada constantemente, Hiro tus padres estuvieron a un paso de lograrlo.


Se adentran pues en el agua poco corrientosa, avanzan un tramo llegando hasta la mitad, pero Eithan saca la cabeza del agua y toma una bocanada de aire para poder continuar, una vez cruzado el tramo llegan a a la orilla intentando recuperar el aire de nuevo pero se escucharon voces de alerta, se trata de siete soldados que patrullando la zona fueron avisados de el camión varado y el conductor desmayado, logran verlos y tres de ellos inician una lluvia de disparos hacia el agua pero estos al escuchar el ruido de las balas salen corriendo hacia un camino cubierto por arboles, siendo perseguidos por cuatro soldados más, los chicos logran tomar un poco la delantera Hiro toma a Eithan del brazo no sin antes darle una ojeada de pies a cabeza.

-Te hace falta un zapato

-Si, es que mi pie se quedo atorado en algo dentro del agua y tuve que quitármelo, ven no hay tiempo que perder!

-Eithan y se os pincháis con algo - se arrodilla, ante el saca del camuflado una gorra militar y la pone en pie, esta hecha de un material un poco más solido, le amarra con un cordón - ahora si, vamos.

Se escuchaban más disparos, ambos se atraviesan entre maleza, raices y el suelo de barro pero Eithan cae al suelo

-¿Eithan? ¿Eithan?? -le da palmaditas en las mejillas-

-Hiro... no tengo fuerzas para seguir caminando

El asiático saca una brújula con la cual se ha ido guiando desde que salieron, pero la espesa neblina y el lugar son desconocidos para el, la oscuridad de la noche no son de ayuda.

(PARTE 3) Shh! Es Secreto... No, ya no lo es. (Yaoi-Gay) /EN PROCESODonde viven las historias. Descúbrelo ahora