Prologo.

37 3 1
                                    

Estaba ahí, viendo como bajaban el ataúd de mi madre mientras la llovía se intensificaba cada vez más. Todas los presentes lloraban debajo de sus paraguas, mi abuela sollozaba en el hombro de mi primo, Marcos, mientras que yo estaba junto a mi mejor amigo Jason. Sentía como me miraba. Su mirada iba del ataúd hasta mi rostro, pero no decía nada, sabia que si decía algo iba a romperme, y agradecí por ello. 

Cuando terminó la ceremonia, todo fuimos a la casa de mi abuela, quien preparo un almuerzo para todos. Eramos muchos los invitados, por lo que me sorprendió que mi abuela hiciera tanta comida.

-Siempre voy a amar la comida de tu abuela- dice Jason con la boca todavía llena- ¿Te vas a comer eso?- Me pregunta señalando mi plato.

Se lo pase sin decir nada. Nos encontrábamos en el patio trasero de la casa de mi abuela, nos sentamos en el césped con nuestras espaldas apoyadas en un árbol, tal y como hacíamos cuando eramos niños.

-Ali...- Dijo Jason agarrando mi mano- te conozco desde los 10 años, no tienes que hacerte la dura conmigo.

Y eso era lo que necesitaba para que las lagrimas empezaran a caer.

Jason puso mi cabeza en su hombro mientras me daba pequeñas caricias en las manos. No se cuanto tiempo pase llorando pero lo necesitaba. Todavía no podía procesar el hecho de que mi mamá ya no estaba con nosotros. Y Jason era el único que podía entender mi dolor.

Lo conocí cuando teníamos 10 años, se mudo a mi vecindario con su familia y desde el primer momento en que nos vimos nos hicimos inseparables.

Era el único amigo que tenia. La única persona en la que confiaba. El sabia todo de mi, y yo todo de el. No se que haría si no estuviera con el.

- La extraño- Dije con mi rostro en su cuello. El simplemente me abrazo más fuerte sin decir nada.

-Lo se, linda, lo se.

Luego de un rato decidimos ir a donde la reunión se llevaba a cabo. Ya no quedaba casi gente así que tenia que despedir a todos los amigos de mamá que vinieron. Jason no se fue hasta que todos se fueran. Sus padres estuvieron hablando con mi abuela en todo ese tiempo, ellos eran como unos segundos papás para mi.

-Y cuéntanos Ali...- Dijo la mamá de Jason- ¿Ya sabes que vas a estudiar?

-Todavía estoy viendo opciones- Digo mirando mis dedos- Ni siquiera creo que vaya a estudiar...

-¡Tonterías!- dijo mi abuela mirándome enojada- Tienes que estudiar... Ese fue el mayor error que cometió tu madre y...

-No quiero hablar del tema- dije levantándome de mi asiento- Otro dia lo discutiremos.

Me fui a la cocina y cerré la puerta detrás de mi, me deslice por la puerta hasta que termine sentada en el piso, y empece a llorar.

No sabia ni porque lloraba, solo sentía que necesitaba a mi mamá y me molestaba saber que no la tenia. Me molestaba saber que ahora estaba sola. No tenia una madre... no tenia un padre.

Me sentía como una huérfana, aunque ni siquiera sabia si mi padre estaba vivo. Solo sabia que no estaba aquí en estos momentos, y me enoja. Quería saber quien era, pero mi madre nunca me quiso decir quien era.

Quería conocerlo, necesitaba conocerlo, pero no sabia por donde empezar...

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 22, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El Viaje Más LargoWhere stories live. Discover now