10. Clichés- Parte dos.

16.2K 1.6K 898
                                    

10. Clichés- Parte 2.

Hoy vengo de bondadosa y buena persona y como vi que a ustedes queridos amigos les gusta que hable de cliché, de eso hablaré.

"Hola, soy Placencia Domínguez, no soy como cualquier otra chica. Soy adicta a la Nutella, podría comerla cada día de mi vida, me encantan los unicornios y siempre digo que tengo uno azul, aunque no sea cierto. Lo sé, soy una loquilla. Ah, también me gusta mucho leer, y soy muy introvertida. Algún día me haré un tatuaje en la muñeca que tenga un signo de infinito."

Con esas palabras, ya sabes que la historia será un cliché. Punto. Hasta la tipa es una cliché.

No Placencia, no eres una loquilla, ni única. Eres igual a millones de adolescentes con la hormona alborotada en el planeta.

A ver, ahora sí entrando de lleno al cliché en Wattpad, aquí está esta lista de los típicos clichés (no, no es la misma que hice la primera vez):

a) Ángeles caídos.

Placencia se enamora de alguien misterioso, guapo y chico malo. Él emana peligro, pero Placencia, como es toda una loquilla, ama el peligro. Por lo que sigue con el chico misterioso, luego descubre que es un ángel caído y blah blah blah.

Critica: Absolutamente hermoso... Pero esperen, eso ya lo vimos en Hush Hush. Siguiente.

b) La chica perfecta.

Digamos que Placencia es una chica común, no es popular, no es una nerd. Placencia está perdidamente enamorada del capitán del equipo de football. ¿El problema? Menganita. Menganita es la capitana del equipo de porristas, rubia (jamás se sabe si es natural o teñido), tiene curvas de infarto pero es más mala que nada. Y odia a Placencia. Pero es no importa, eso no impide que Placencia logre conquistar al capitán de football y después de unas jugarretas de Menganita, terminan juntos.

Críticas: Esta trama era buena, las primeras veinte veces. Aparte, siempre Menganita odia a la pobre Placencia de la nada. Ya lo vimos mucho. Siguiente.

c) Enamorada de un gay.

Placencia está enamorada de su mejor amigo. Un día, su amigo le confiesa algo, él es gay. Placencia se decepciona. Placencia llora. Placencia muere por ser tan cliché.

Crítica: Si alguien es gay, se le va a notar. Va a tener conductas femeninas. Pobre Placencia, aparte de todo, era ciega.

(Hola, Andrea del 2018 aquí. La verdad es que cuando escribí esta historia tenía 14 años y conocía poco de la comunidad gay, pero gracias a algunas personas maravillosas que conocí pude saber un poco más de ellos, conocerlos y comprenderlos.

No necesariamente las personas homosexuales son afeminados/marimachas y me ha tocado verlo, ha cambiado mi manera de ver el mundo y pues me arrepiento un poco de esta parte donde recurrí a un cliché como decir eso, compréndanme, tenía 14 y conocía poco el mundo.

Una disculpa a quien se haya sentido ofendido por un comentario poco fundamentado e ignorante. La Andrea del futuro se despide).

---------------------

Aquí está el capítulo Díez, espero lo hayan disfrutado, tal vez luego continúe con esto de los clichés, pero por ahora, ya no se me ocurre nada. Les agradezco mucho su apoyo en esta historia.

Ya tengo 700 leídas. Oh sí.

Saludos a España, México (mi tierra, la tierra de los tacos), Venezuela y más. ❤️

En los comentarios pongan sus historias favoritas en Wattpad. ❤️ comenten mucho y elegiré a alguien para dedicarle el capítulo. Si, desde ahora dedicaré capítulos.

¡Espero sus votos y comentarios!

Tips para ser un mejor escritorWhere stories live. Discover now