Primera Sombra

47 1 0
                                    

Bien Noctánbulo mío, presta atención... Este es un juego simple, básico. Ideal para quienes desean comenzar a vivir noches tenebrosas y tener experiencias con lo paranormal.

Quizás has oído hablar del Voyeur, "el que espía". Una sombra fantasmal que aparece observando entre las puertas y ventanas entreabiertas. Algunos dicen que se trata de un mismo hombre, que por alguna cualidad morbosa de su existencia, gusta de espiar desde el Más Allá, otros dicen que se trata de personas perdidas en el limbo después de la muerte, que caminan confundidas, espiando la realidad, ofuscados por no comprender que sucede. Si quieres saber la verdad, puedes preguntárselo tú mismo.

Quizás conozcas a alguien que lo haya visto, o tu mismo puedas recordarlo. Cuando niño, recibí su visita en más de una ocasión, y te advierto que no resultaron para nada agradables.

El truco es esperar a que pase la medianoche. Estando en soledad, en una silla, o en la cama de tu habitación, te sentarás de forma que quedes de costado a la puerta de entrada. Solo debes poder verla con lo último del rabillo de tu ojo. Relájate, y concéntrate en lo que vas a hacer. 

No demuestres miedo, pues el Voyeur se aprovechara de ti. Recuerda que estos seres suelen alimentarse del miedo y el terror. Quizás tu encuentro resulte agradable, o al menos, no traten de lastimarte. La apuesta ya esta hecha. 

Muchos, para jugar este juego se limitan a contar hasta diez esperando a que algo pase. Claramente, ellos no conocen el poder de la noche en la sugestión de la mente. Por eso, Noctámbulos míos, ustedes recitaran las rimas que traerán al Voyeur desde lo más recóndito del Mundo de las Sombras.

Cambiarás las palabras si lo recitas en masculino o en femenino, pero de todos modos, prepárate. Respira profundo y asegurate de que has apagado todas las luces y cerrado todos los accesos a excepción de la puerta principal, la cuál dejarás abierta solo por unos diez centímetros.

Cierra los ojos, y con un susurro, recita:

"Estoy listo para ser observado/a, al mundo de las sombras arrojo este llamado/esta llamada.

Espectro que me espías, he dejado mi puerta abierta.

Vén y juega conmigo, en esta noche perfecta."

Ahora, abrirás los ojos suavemente, sin mirar para los costados. Clava tu vista en el frente y no la gires por ningún motivo. Quizas su silueta ya puedas ver, o lo escuches acercarse. Aunque tus mascotas se alteren o la puerta oigas mover. Volverás a cerrar los ojos y con un susurro en la voz, dirás acércate, acércate, acércate, y comenzarás a contar desde el número trece hacia atrás, suavemente y sin elevar la voz.

A medida que te acerques a cero, podrían pasar todo tipo de cosas, pero lo más importante, y prestra atención, será cuando su mano tome tu hombro. Conten todo grito, y de ningún modo gires para verlo, porque lo enfadaras. Estas ante la presencia de un espectro, de una entidad del Mundo de los Espíritus. Ten respeto y dignidad.

Una vez su mano llegue a tu hombro, podrás agachar la cabeza y agradecerle su precensia. Le dirás que eres su amigo, que no deseas molestarlo. Puedes elegir hacerle preguntas, o simplemente despedirte de él.

Si quieres preguntarle cosas, en lugar de simplemente balbucear, te aconsejo que con mucha valentía, pongas tu mano sobre la suya, en tu hombro, como sujetándola. Firmemente, pero sin violencia. Es un gesto de control, no de agresión. Sin tardanza le dirás:

"Voyeur que has venido, te estoy agradecido.

Al amanecer, Una vela por ti prenderé.

Pero mis preguntas debes contestar, antes de tu visita termianar".

Realmente aconsejo que solo los más temerarios intenten esto, ya que si muestran debilidad al tomar su mano, este se enfadará y será capaz de cualquier cosa para extraer de ustedes el terror más profundo. Si lo han hecho bien, el Voyeur les contestará. Será como él quiera, quizás una voz en su mente, quizás en voz alta, incluso podría ser por medio de gestos hechos en la sombra.

Una vez hayan saciado su curiosidad, los depsedirán diciendo:

"Esta visita ha terminado, regresa a tu mundo por donde has llegado.

Gracias por tu presencia, vete y déjame en tu ausencia"

Notas:

- Primero que nada, cuanto realizas la cuenta regresiva, lo más probable es que él llege a la primera, pero en caso de que no funcione, recitarás la rima otra vez y contarás de nuevo. Si aún así no resulta, lo intentarás a la noche siguiente, pero habiendo limpiado tu habitación y prendiendo una vela negra en medio. Comienza el ritual una vez que la vela se haya consumido.

- Luego, si tu habitación es incómoda, puedes hacerlo en otro lugar. El comedor, un living, tú decides. Tiene que ser dentro de la casa, y nadie debe poder interrumpirte.

- Si has elegido hacerle preguntas, le has prometido encenderle una vela. Se confiable y házlo. No querrás enfadar a un ser que puede acosarte desde las sombras en todo momento.  Al día siguiente, en cuanto te levantes, elige un lugar donde nadie moleste, y enciende una vela negra simplemente diciendo, Para ti, Voyeur...

- Finalmente, te dejo una pequeña advertencia. Nada muy importante para alguien valiente, pero es muy probable que el Voyeur decida volver a espiarte sin ser invitado.

Noches TenebrosasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora