Capítulo único

269 29 5
                                    


Observo a las parejas dirigirse a la pista de baile, mientras la música comienza suavemente. Sin pesarlo me levanto, dejando sobre la mesa mi copa, y camino directamente hacia un tímido rubio de ojos azules que mira con curiosidad a las parejas en la pista, formando en su rostro una pequeña y dulce sonrisa.

Extiendo mi mano frente a él, sonriendo suavemente.

"¿Quieres bailar conmigo?"

Sin nada de duda, ya no es momento de acobardarse, las palabras fluyen tan naturales como la brisa, las emociones a flor de piel, extendiéndose por cada fibra de mi ser, mostrando todo lo que he reprimido este tiempo junto a él. No es momento para el miedo, es mi última oportunidad y no planeo desaprovecharla.

Con algo de inseguridad, posa suavemente su mano sobre la mía, poniéndose lentamente de pie, mirando el piso. Lo guío todo el camino hasta la pista, deteniéndome en un punto más despejado y parándome con confianza frente a él. Mi mano aprieta ligeramente la suya, mientras que la otra toma con delicadeza su cintura. Con un poco de temor coloca su temblorosa mano sobre mi hombro, sus mejillas toman un ligero tinte rosa haciendo su rostro brillar en la ligera oscuridad que nos rodea.


Conmigo estás y el mundo se esfumó

La música al sonar nos envolvió.

Aquí, muy juntos, si contigo voy

Aquí, tan vivo estoy.


Con cuidado, comienzo a moverme al compás de la música. Sus ojos observan con algo de temor nuestros pies, tratando de seguir mis pasos, pasando a pisarme de vez en cuando. Se acostumbra rápidamente al ritmo y me sigue en completa armonía, pero esta vez sus ojos se encuentran mirando alrededor, a todas las demás parejas bailando como nosotros, su expresión cambia, y una ligera pero notable mueca se apodera de su rostro, nervioso y asustado continúa mirando en todas direcciones.

"Nos están observando" me susurra.

"No tengas miedo, solo estamos los dos."

Sus ojos miran directamente los míos y lentamente una sonrisa acompañada de un rubor me hacen sonreírle también.

Puedo sentir las miradas del resto, muchas juzgando, criticando y con asco, pero otras, con cariño, asombro y aprobación. Los demás no importan ahora, solo importa que te tengo aquí, al fin junto a mí, puedo tomar tú mano con completa confianza, sin que salgas corriendo o que te alejes de mi por vergüenza.

Te doy un par de vueltas y me miras asombrado, pero tú sonrisa no ha desaparecido. Te impresiona el hecho de que sepa bailar, y en realidad, a mi también.

Las luces disminuyen su intensidad, dejando todo en un perfecto equilibrio, permitiendo solo ver a quien tengas frente a ti, y yo, no puedo pedir nada mejor. Estas aquí conmigo, y nada más importa.


La vida va, los sueños morirán

Al mío digo adiós y sin saber,

Que aquí tú estabas, mi sueño te encontró

Y hoy por siempre ya sé,

Que sólo quiero tenerte, aquí.


Tus brazos pasan a rodear mi cuello, atrayéndome, y mis manos toman con suavidad tu cintura. Siento tu respiración golpear suavemente mi cuello y noto como tú cabeza descansa sobre mi hombro, tus ojos cerrados y tus labios aun curvados hacia arriba, en una bella sonrisa. Te acerco más a mí, no quiero nunca dejarte ir.

Aquí (Ness X Lucas)Where stories live. Discover now