For every story tagged #WattPride this month, Wattpad will donate $1 to the ILGA
Pen Your Pride

Capítulo 6- La foto

99 1 3

Era mediodía, Avril junto con su mamá y su hermano fueron a almorzar a la casa de Ricardo. Durante la comida, Avril permaneció callada, pensando, de vez en cuando miraba a Ezequiel de reojo para ver si notaba algo raro en el…. Después del almuerzo las hijas de Ricardo se fueron a jugar al patio con Emanuel. Su mamá y Ricardo se quedaron en el living mirando la televisión, y Ezequiel se había ido a dormir a su cuarto. Avril quería aprovechar para ver si encontraba algo en la casa que le ayudara con sus dudas acerca de esa familia… Narra Avril Esta casa es enorme, mientras subía la escalera vi que la pared estaba repleta de cuadros, fotos de las nenas, de Ezequiel, de Ricardo…..pero…..me pareció extraño que no haya ninguna foto de su anterior mujer…de la madre de los chicos…. Ahora que lo pienso bien, nunca supe que paso con ella, si son divorciados, si falleció como mi papá. Nose que paso. Entre al cuarto de Emile y luz, lleno de juguetes, era muy lindo….pero tampoco tenían fotos de su mamá, solo de ellas y su padre. Me acerque al cuarto de Ricardo, era bastante grande, muy ordenado…pero no me anime a entrar. De pronto escuche unos ronquidos que venían de una habitación, era la de Ezequiel….mire desde la puerta que estaba semi abierta…. Observe a simple vista…..y ahí…la vi….el si tenía….estaba encima del armario, un cuadro pequeña con la foto de su madre, al menos eso supuse. Me acerque despacio tratando de no hacer ruido, la foto estaba bastante alto. Trate de estírame todo lo que pude para llegar hasta ella, pero no pude, la golpeé sin querer y la foto cayó al suelo, me escondí detrás de la cama por si Ezequiel se despertaba, pero solo se movió un poco, seguía dormido. Tome la foto y Salí lo más rápido posible… cuando al fin tenía la foto, vi que la mujer si podría ser la madre, era bastante parecida a las chicas.. era hermosa….quería saber que había pasado con ella… y porque solo encontré esta foto en toda la casa. Fui al patio donde estaban los nenes jugando….me acerque a una de las nenas..

Avril: Emile….sos realmente muy bonita sabias?

Emile: (le sonríe) gracias Avril…vos también sos muy bonita…

Avril: gracias, creo que soy bastante parecida a mi mamá, y ella es bellísima…….de seguro tu mami también es tan hermosa como lo eres tú.

Que había pasado? El rostro de Emile cambio totalmente, su cara fue de miedo, de tristeza, nose, su mirada había cambiado. Bajo la cabeza y siguió jugando con su muñeca. Volvió a donde estaban luz y Ema….. Me sentí realmente mal, quizás su mamá también había fallecido, y fui una insensible, seguro fue eso, porque esa nena estaba mal… Los chicos se estaban yendo adentro a mirar tele, y Emile se había ido a buscar algo para beber a la cocina. Me acerque a ella,

Avril: quieres que te sirva jugo? Emile: si gracias

Avril: (le sirve) listo aquí tienes =)……………..Emile. Discúlpame por lo que te dije en el patio, quizás no debí hacerlo, perdóname….

Emile: no importa…(le sonríe)….Avril…

Avril: si?

Emile: mi mamá era muy hermosa (sonríe nuevamente y se va a mirar televisión.) …………………..

Fui a hablar con mi mamá, decidí preguntarle a ella, seguramente algo tendría que saber.

Avril: mamá, ¿qué paso con la anterior mujer de Ricardo?

Mamá: bueno, nose mucho, pero Ricardo me contó que falleció hace unos años.

Avril: hay que tonta que soy…tenía razón Mamá: ¿eh? ¿De qué?

Avril: nada no importa…….. ¿Y sabes de que murió?

Mamá: tuvo un accidente…

Avril: ¿de qué tipo?

Mamá: no nose…¿por qué me preguntas?

Avril: quería saber que paso. Y también me parecía muy raro que en toda la casa no haya una sola foto de ella.

Mamá: bueno quizás les hace mal a las nenas, nose….

A mí me parecía raro….

Me fui a la playa a pensar un poco…. Quería saber más, averiguar qué había pasado con ella… no sabía su nombre ni nada, pero quizás si buscaba en internet con el nombre de Ricardo Beltrán y su mujer, quizás algo aparecía... Mientras pensaba, de la nada apareció Ezequiel….

Ezequiel: hola Avril

Avril: hola Ezequiel…que andas haciendo acá?

Ezequiel: tu mamá me dijo que ibas a estar acá…y bueno…… me iba a ir a mirar una película con unos amigos y papá creyó que sería buena idea que vengas conmigo….así nos conocíamos un poco más…tu mamá también estaba de acuerdo..

Avril: ahh…bueno yo…nose si me sentiría cómoda entre gente que no conozco.

Ezequiel: son divertidos, se llevan bien con todo el mundo, te van a caer bien….ahh no son todos varones….somos unos 6 más o menos, hay 2 mujeres.

Avril: bueno…emmm….

Ezequiel: mira yo ahora voy a casa, si quieres ir, avísame, mándame un mensaje y te busco.

Avril: bueno dale, pero no tengo número,

Ezequiel: saca tu celular que lo anoto.

Y cuando fui a sacar el celular que estaba en mi bolsillo, sin querer tire la foto de la mamá de Ezequiel, no me había dado cuenta…pero el si……

Ezequiel: y esto? (se agacha a juntar la foto) de donde sacaste esto? (Enojado) contéstame!!

Avril: emmm….yo,…

Ezequiel: me robaste!!! Ladrona!!!! Para que la querías!!!! (la agarra del brazo) Contéstame nena!!! Para que la queríais!!

Avril (casi llorando): me tas lastimándolo

Ezequiel: contéstame entonces!!!

Avril: solo quería saber cómo era tu mamá….

Ezequiel: y a vos que te importa cómo era!! (le apretó el brazo más fuerte) no te metas en lo que no te importa!!

Avril: (llorando) soltameeee….

-soltalaaaaa te dijo!!!!!.....empuja a Ezequiel….era Elías…

Elías: (se coloca delante de Avril) quien te piensas que sos para tratar así a una mujer!!! ( a Avril) estas bien?

Avril: si…

Ezequiel: vos quien sos para meterte!!!!! (lo ve bien y lo reconoce) ahh…mira vos quien apareció acá…..mi viejo amigo Elías….como andas? Tanto tiempito..(con tono irónico) así que ahora te dedicas a defender chicas?

Elías: que quieres acá? Vos ahora te dedicas a maltratar a la gente?

Ezequiel: el asunto no es con vos, es con ella, vos no te metas.

Elías: me meto todo lo que yo quiero…no tienes ningún derecho a tratar a alguien así..

Ezequiel: bueno…decirle a ella que no tiene ningún derecho a meterse en mi vida!

(a Avril) escuchaste? No te metas más en mi vida, porque te juro que te va a ir mal…. (Se va)

Elías mira a Avril….

Elías: que paso Avril?

Avril se queda mirando el suelo…..

Historia de amor... Avril&Elias¡Lee esta historia GRATIS!