carta 1

72 1 0
                                    

          

Para: Ella

De: Cupido

Tantas quejas hacia mí de ti me han llegado que me veo obligado a escribirte una carta. Esta es la primera y última vez que lo hago, presta atención.

Todo el mundo espera mis flechas. Todo el mundo espera un amor verdadero pero ¿qué tiene de verdadero el amor? Es un sentimiento que hace aflorar lo mejor y lo peor de nosotros. ¿Por qué tanta prisa por amar? Amar es tan relativo como la dirección de mis flechas. Yo no elijo a quien tiro la flecha querida, tú lo elijes. No me culpes a mí de tus decisiones, yo solo te entrego mi arco y mis flechas, tú haces el resto. Yo no elijo de quien te enamoras, ojalá. Tan poco amor verdadero hay en este mundo y para mi desgracia todos me culpáis a mi, ¿No veis que sois ustedes mismos quienes os destruís? ¿No veis que el amor es un sentimiento que vosotros creáis?

Vuestros actos, vuestras sonrisas, son las flechas que ilusamente me culpáis a mí de lanzar. Todos tenéis mi arco y mis flechas en cada gesto que hacéis hacia otra persona. Solo vosotros elegís hacia qué dirección lanzarlas y lo peor es que solo los que utilizan el amor para dañar han entendido esto. Saben que sus actos son las flechas que enamoran a otras personas. Estoy tan cansado de escuchar quejas hacia mi cuando es culpa vuestra. ¡Yo solo estoy aquí para vigilar! ¿Te crees que para mí es agradable ver como solo aquellos que dañan a las personas saben que mis flechas son sus actos? ¿No crees que me gustaría que la gente buena las usase también? Y lo peor es que, cuando alguien no se enamora de vosotros, no solo me culpáis a mi si no también a la otra persona ¿Tiene esa persona la culpa de que no le hayas conseguido alcanzar con tus flechas? ¿Tiene esa persona la culpa de no poder amarte? Ojala amar fuese tan fácil como vosotros os lo imagináis. El amor es complicado, no es cosa de arcos, flechas y puntería. Ni siquiera es solo cómo las uses, si no si la otra persona se deja alcanzar por ellas, no todos aman amar, algunos prefieren odiar.

Espero que ahora entiendas un poco mejor que no es mi trabajo hacer que el amor surja, es el tuyo y que el amor es tan relativo que, ni todas las flechas del mundo harán que alguien que no quiere enamorarse, se enamore.

Poemas y textosWhere stories live. Discover now