Partida

23 0 0
                                    

Es otro día mas dentro de los tristes, veelia se encuentra en la parada esperando el camión, llegara un poco tarde, pero eso no es algo que a estas alturas sea raro, de hecho, el doctor le dijo que ya tenia 2 retardos y que uno mas provocaría la invalidez de su tercer examen parcial, por lo que estaba inquieta tarareando una canción mientras rogaba no conseguir ese tercer temido retardo pues en la carrera de medicina un examen es una abismo y podría significar la muerte de tu año escolar. 

al fin logra ver a lo lejos el camión doblando en la esquina; mira al cielo, como pensando si hay alguien observándola desde allá arriba, burlándose de ella y de las nimiedades humanas como lo es un retardo. Esta vez hay algo mas , un sentimiento extra que le esta aquejando, pues desde que se levanto de la cama no puede recordar que fue lo que soñó, no es que normalmente le importe pero esta vez el sueño le ha dejado un sentimiento que pareciera ser ajeno, que pareciera decirle algo, algo como hey mira el cielo y dime algo. El camión se acerca mas y veelia se distrae viendo unos perritos pelear. Hace la parada al camión y mientras sube observa como una bolsa de basura de la acera opuesta pareciera asustar a los perritos, haciéndolos ladrar y correr en círculos como locos. Ella recordó la vez que vio un cuerpo en una bolsa negra, no fue nada relevante pero cada vez que ve una bolsa negra su mente divaga pensando que otra vez es un cuerpo. La muerte no es un gran alboroto para ella, como una estudiante de ciencia , la considera como un proceso normal, por lo que sube al camión y olvida fácilmente lo sucedido.

El día pasa como de costumbre , doctores de malas, compañeros de malas. Sus dos amigas parecen mas irritables que de costumbre y veelia se pregunta si ella esta de mal humor o todos son tan irritables como se ven. El sentimiento extraño sigue con ella todo el día, haciéndola desear regresar a casa y seguir soñando lo que la tenia tan confundida.

----------------------------

Son las 6pm y al fin me dirijo a casa , una hora de camino y bajo del camión, mi madre no esta pues es jueves, ella esta en su otra casa por no decir que en la casa de su otra familia, mama tiene otras 2 hijas con su nuevo esposo y una casa un poco mas grande que esta, nos vemos los fines de semana y ha sido así desde hace tan solo dos años, cuando cumplí 17 y como ''regalo'' me dejo vivir sola, y es que esa fue su manera de decirme que ya no quería vivir conmigo y que se iba a la casa que su esposo le había comprado para ella y las niñas. Esta bien ahora, se que ella me quiere muchísimo, pero recuerdo el sentimiento de abandono cada que llego de la universidad y no hay nadie para recibirme. Después de una buena dosis de ramen y un poco de series , me voy a dormir y con suerte a terminar de soñar lo que ésta mañana me consume desde adentro, decidida a terminarlo me acuesto y espero.

--------------------------------

Son las 6 de la mañana otra vez, hoy no voy tarde  pero sigo incomoda, anoche no soñé nada y sigo tan triste o mas que cuando me levante ayer, esperaba que ese sueño me diera otra dosis de lo que me daba, porque ayer me sentía un poco menos sola. 

Veo el camión dar la vuelta, sufro un poco pues no quiero hacer todo otra vez. Miro al cielo y veo negro; algo me golpeo en la cabeza y siento una mano sostener mi nuca.

-------------------------------

Lo siguiente que recuerdo son imágenes borrosas en diferentes lugares, estuve recostada sobre pasto y después hielo , desperté en una pequeña balsa y perdí el conocimiento otra vez.  Recuerdo el sentimiento de sentir que estoy flotando en agua y después... en el aire. Duermo y sueño con un enorme techo de cristal , y mientras veo las estrellas del techo siento paz . Abro los ojos y antes de desvanecerme una vez mas veo la tierra lentamente alejándose de mi, siento mi cuerpo flotando y un brazo jalandome hacia el.

-----------------

Al fin logro despertar, estoy mareada y confundida, veo borroso pero me doy cuenta que no estoy en mi cuarto, recuerdo el golpe que me hizo desvanecerme y veo  todo a mi alrededor es blanco,debo de estar en un hospital.

Con dificultad veo que un hombre con bata se me acerca y observa con detenimiento mi cara

- Ya estas aquí-  dice con voz relajada

Él doctor me mira con tranquilidad y pienso que el golpe no debió ser tan grave. Quiero explicarle que tuve algunas alucinaciones muy vividas al desmayarme pero interrumpe mi pensamiento

-tranquila veelia, todo va a estar bien, te lo prometo

y mi nombre pareció tan familiar salido de su boca...

-que me paso doctor?-  y el suelta una risita al instante y me mira con ternura.

- no soy un doctor 

-quien eres?- le pregunto confundida , y el no contesta.

-nos conocemos?- le pregunto y es que me parece familiar... 

 Él, con un rostro incomprensible me responde que sí. 

Recuerdo que hoy es viernes y debo ver a mi mama después de la universidad. El viernes es nuestro día, ese es el trato que mama me ofreció. 

- mi mama sabe que estoy en el hospital?- le pregunto un poco mas despierta

y el no me responde.

puedo llamarla?

- no estas en un hospital- me responde serio

-en donde estoy entonces?

y su respuesta fue tan natural e incomprensible para mi

- estamos muy lejos de tu casa y de tu planeta...

y mi corazón late demasiado rápido, estoy confundida y sigo desorientada pero por alguna razón no estoy asustada, como si mi cuerpo entendiera donde estamos...


SOTHIS Y EL FUTURO DEL CLANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora