Cap 1: Un nostálgico mundo

83 1 0
                                    

"En el 2087 la sobrepoblación se hizo muy visible y las peleas por los territorios fueron dejando grandes secuelas, como pérdida de sectores agrarios y perdida de recursos alimenticios, esto produjo otra guerra más entre naciones subdesarrolladas, mientras los países desarrollados seguían cuidando cada uno de sus sectores, luego los países de américa central se contaminaron a tal punto de crear una nueva enfermedad, La peste haití, este virus solo afectó a los países de pocos recursos.
La enfermedad hizo que los países desarrollados como Estados Unidos, Rusia y Japón cerrasen totalmente sus fronteras, aislándolos del resto del mundo... En 2158 La población siguió creciendo dentro de estos países, tanto que inicio la Misión Colonización de Estados Unidos, ellos quería tomar los territorios de las demás potencias y usarlos para albergar a sus habitantes.
Finalmente en 2187 cuando se dió inicio a la tercera guerra mundial, y hubo una gran guerra nuclear entre naciones, las grandes potencias mundiales, atacaron con su mayor armamento nuclear, esto acabó con casi todo el planeta, dejando una capa de radiación que obligó a la humanidad a irse de la superficie, y adentrarse a una red de cuevas y cavernas, la humanidad fué más estricta a la hora del control de la población, sólo dejaban tener una familia de 4 a 6 en cada casa y sólo se podían tener 2 hijos como máximo obligando a los subterricolas a sacrificar a los bebés restantes, tenían fuentes de agua, y los alimentos se basaban en hongos y animales, las miles de colonias subterráneas no tenían comunicación entre sí, entonces cada una evolucionaba independientemente."

Eso decían los grandes libros de épocas pasadas, que nombran cosas increíbles e inimaginables para los subterricolas. Ya pasaron 46.000 años de eso y supuestamente no se podrá volver a la superficie hasta después de 100.000, esas historias pasaron de generación en generación, historias como que del suelo crecía vida y cosas como que no existía un techo, y que había un "día" una "noche",que se podía recorrer cada parte de un mundo volando en grandes pájaros metálicos, y que el "cielo" era infinito. 
Esto era una inspiración para mí, que viví toda mi vida con un límite sobre mi cabeza, opacando mi mundo, esas historias que me contaba mi abuelo de pequeño, que aún me las sigue contando y que cada vez que las escucho se me pone piel de gallina y se me hiela la sangre, tengo la corazonada que algún día podría superar el techo que me cubría y ver la superficie con mis propios ojos.

Tenía muchos amigos a quienes le contaba las historias de pequeño, ellos se emocionaba y deliraban con migo sobre un futuro allí arriba. Pero mi hermana melliza Madison, en cambio, era muy callada, nunca tuvo muchos amigos por su cuenta, por eso yo siempre estaba a su lado y hacia que conociera gente, eso la ponía feliz, le prometí que algún día la llevaría a la superficie.... eso fue hace mucho y ahora, esa emoción se fué desvaneciendo poco a poco. Y el sueño de algún día llegar a ese hermoso lugar soñado se hacían más y más imposible con la madurez y responsabilidad hacia su pequeña sociedad.

En eso pensaba Connor, un chico subterricola de unos 17 años,pelo castaño casi rubio,con la mirada perdida, en una esquina de su oscuro y polvoriento salón, lleno de bancos y sillas donde los chicos recibían su educación, las manchas de humedad salían desde las esquinas y se extendían a casi todo el salón, mientras un pequeño foco de luz (que alumbraba todo el ambiente) alumbraba a la pizarra eléctrica donde aún estaban cálculos exageradamente complicados que no le interesaba. Miraba a un punto en específico, muy concentrado, tanto que no se había dado cuenta que las clases ya habían terminado y que estaba él sólo sentado en su silla con sus codos apoyados en su banco sosteniendo su cabeza. En ese momento una mano se acercó a su espalda y la tocó, seguida de una voz dulce y suave de su amiga Amy que dice con un tono cálido

-¿Connor, que haces aquí todavía?-
A eso le sigue una reacción de susto de parte de Connor (el motivo es por su concentración).
Connor se dió vuelta y le dijo
-Eeeeh no se que pasó, me quedé pensando en algo y se me fue volando el tiempo-
Amy lo agarró de la mano y lo obliga a pararse, el se para rápido llevado de ella agarra su bolso con su mano libre y se pone a caminar a la par de ella. Él estaba extrañado y un poco vergonzoso por qué no estaba acostumbrado al tacto y ella aún sostenía su mano.

Subterricolas (NO TERMINADA)Where stories live. Discover now