Capítulo 1

110 5 2
                                    

–Hoy es el día– Mi abuela entra a mi habitación y me despierta – ¿Como amanece mi princesa hermosa?.

– Muy bien abuelita– Frotaba mis ojos mientras observaba el vestido de novia que colgaba justo al frente de mi cama– Hoy es mi despedida de soltera y mañana es mi boda– me muerdo el labio inferior de los nervios.

– Estoy más emocionada yo que tú– Se sienta en mi cama y me acaricia mis castaños cabellos– Eres muy parecida a mí, tanto en el físico como en el temperamento.

– Abuela ¿Cómo fue tu boda con mi abuelo?– Me sonríe con mucha seguridad.

– Yo me casé ya estando embarazada de tu madre – primero gozó mi abuelita– Recuerdo que fue una vergüenza para mis padres, porque lo correcto para la época era llegar virgen al matrimonio, pero ni tu abuelo ni yo seguimos esos protocolos–Una gran carcajada inunda la habitación– ¡Por Dios! Eramos jóvenes y tu abuelo era muy loco, yo no me quedaba atrás, eran los años 60. Ahora ustedes tienen facilidad de muchas cosas pero todo es producto de esa maravillosa época –Suspiraba mientras observaba mi enorme afiche de Jim Morrison– La música era espectacular, no como la de hoy en día que son solo melodías básicas.

– Abue, hoy en día hay artistas buenos– dije entre risas.

– Pero no se compara a la música de antes, tu sabes el dicho,  sexo, drogas y rock and Roll– Mi abuela fue una mujer muy adelantada para su época, ella sí disfrutó de su juventud, era publicista de la revista Rolling Stone y tuvo la fortuna de conocer a muchos músicos de la época.

– Abuela, ¿tienes una fotografía de mi abuelo? Dices que era un hombre muy guapo y murió joven, me gustaría saber cómo era físicamente.

– No hay fotos, la familia de él no me quería y cuando murió las fotos desaparecieron y las pocas fotos que me tomé con el, las quemé porque mi dolor era muchísimo – Agachó la cabeza y luego se levantó de mi cama.

– Que pena– Dije levantándome de mi cama y abrazando a mi abuela por la espalda.

– No sientas pena por mi Alicia, eso pasó hace muchísimos años y en cierta manera siento que la imagen de el está más viva que nunca– Nos separamos.

– Me iré a bañar– me dirigí al baño y mi abuela se quedó observando el afiche de Jim Morrison.

Jim que falta me haces, tu nieta se casa mañana – Yo la escucho desde el baño.

– ¿Decís algo abuela? – Pregunté curiosa desde la ducha.

– Nada mi princesa, te espero abajo – se va de mi cuarto y yo me concentro para bañarme.

De acuerdo, me llamo Alicia Wallace, tengo 21 años y mañana me casaré con mi amor de universidad. Estudio fotografía y mi familia es muy unida, tengo unos padres maravillosos que me han amado desde el primer día y una abue que me consciente por ser la única nieta. Mi abuela se llama Anna Victoria y físicamente yo soy idéntica a ella, desde siempre se han comparado fotografías de nosotras dos en distintas etapas de vida y somos como dos gotas de agua.

Cómo verán, mi abuela casi nunca habla de mi abuelo y cuando lo hace es muy escaso lo que nos comenta, tanto mamá cómo yo, crecimos con esa curiosidad de saber quién era, a veces observo a mi abuela a los ojos y noto que algo me oculta, siempre que le pregunto me evade o saca respuestas rápidas.

Solo que mi abue tenía 21 cuando lo conoció y ya era publicista de la revista Rolling Stone, que a los 23 tuvo a mamá y que mi abuelo solo la conoció recién nacida porque por desgracia falleció en un accidente de tránsito. Fue tanto el dolor de mi abuela que nunca más volvió a enamorarse, esa es la historia que ella me cuenta pero ¿Hay algo más? ¿Acaso mi abuela contó solo una parte de la historia? ¿Quien era acaso ese misterioso hombre?.

Al bajar a desayunar, me senté al lado de mi madre y ella me sonrió.

–¿Cómo estás hija? – me sirvió jugo y sacó de su bolso una pequeña caja decorada – Este es mi regalo por tu boda.

– Gracias mami – Abrí la cajita y en ella había un hermoso anillo – ¡Es bellísimo!.

– Tu abuelo se lo regaló a tu abuela y ella me lo regaló cuando me casé con tu padre, ahora yo te lo doy – le sonreí.

– bueno, por lo visto el era un hombre tan maravilloso – observo con seriedad a mi madre – Tanto que ni se cómo se llamaba y como era físicamente.

– Tu abuela es una persona bastante reservada cuando se trata de tu abuelo – unta de mantequilla una tostada.

– No entiendo cómo puedes vivir tan tranquila sin saber quién es tu papá – dije molesta.

– No es que esté tranquila, solo que con los años comprendí a tu abuela.  A tu edad yo tenía discusiones fuertes porque me intrigaba el hecho de que mis amigas tuvieran papá y yo no, pero la entendí cuando te tuve, a veces uno por amor a sus hijos oculta ciertos detalles, por lo tanto – la interrumpo.

– Por lo tanto nunca sabré quién es mi abuelo – me levanto de la mesa y me voy a la universidad.

Al llegar a mi universidad me encuentro con mi guapo novio James, James tiene 35 años y es profesor, lo conocí hace 2 años en una conferencia de mi facultad y me enamoré perdidamente de el.

– Mi bella Alice – Me planta un tierno beso – ¿Como está la futura esposa más hermosa del mundo?.

– Mi amor – Le acaricio su suave cabello rubio – emocionada ¿Sabes por qué?.

– ¿Por qué? – me sonríe.

– por que mañana seré la esposa más feliz del mundo – vuelvo a besarlo – y discutí con mamá.

– ¿Otra vez por tu abuelo? – siendo muy comprensivo.

– Si, es que durante 21 años ese tema ha sido un misterio – suspiro – Mi abuela dice: «tu abuelo era hermoso», «tu abuelo era rebelde y loco» – James se ríe – ¡No rías! Es enserio, ese misterioso abuelo hizo que mi abuela se bajara las pantaletas sin chistar, si es un artista de rock ¿Que tiene de malo saberlo?. Supongo que es normal cuando eres publicista en la revista Rolling Stone.

– cielo, no lo conociste ¿acaso importa después de 49 años?.

– No me importa, es que – trago saliva de la rabia que me da – ¡Soy muy curiosa! Ni su nombre dicen y puedo jurar que mi madre sabe también.

– ¿Como puedes estar tan segura?

– Está muy tranquila y yo no podría estarlo si no supiera de mi papá – dije observando el suelo.

– ¡Hey! Tu abuelo murió hace años, tu mamá estaba bebé o ¿Me equivoco? – Niego con la cabeza – mañana es nuestro maravilloso día y hoy es tu despedida de soltera, ¡disfrútala! No pienses en un fantasma que no tiene nada que ver contigo.

– de acuerdo – observo mi reloj – ¡Dios mío! Son las 9, voy a mi clase con un retraso de media hora, nos vemos luego – le deposito un beso en sus labios – tal vez tú y yo esta noche tengamos nuestro último encuentro como novios – el sonríe con malicia – Te amo.

– Te amo más.

love me two time Where stories live. Discover now