Nota de Autor

130 10 0
                                    

Por si entre mis lectores cuento con algunos que no estén muy al tanto de ciertas cuestiones mitológicas, les voy a mencionar dos cosas que pueden aclararles algunos comentarios que se hacen en el relato.

Por motivos que no vienen al caso en este apartado, Afrodita fue forzada a casarse con Hefesto bajo amenaza de ser expulsada del Olimpo si no lo hacía. Pero ella tenía sus amoríos por allí, entre ellos se cuenta en especial el que mantuvo con Ares (que se menciona en la historia). Apolo le contó a Hefesto lo que ellos estaban haciendo a sus espaldas, y él quiso vengarse de la pareja. Preparó en su forja una cadena especial que dejó oculta en la cama de su esposa y que se activaría cuando sintiese movimiento. Fingió que se iba de viaje, y cuando ella y Ares se subieron a la cama quedaron atrapados en pleno momento íntimo. Hefesto, como parte de su venganza, hizo que los demás dioses fueran testigos del vergonzoso momento de los dos amantes. Por eso ella en la historia buscó evitar que algo así volviese a suceder.

Otra mención que se hace es a Prometeo. Según la mitología, él robó el fuego y nos lo dio a los humanos. Como castigo Zeus hizo que Hefesto lo llevara al monte Cáucaso y lo encadenara a una piedra donde  todas las noches un águila comería su hígado, el cual todas las mañanas se regeneraría para volver a ser comido la noche siguiente. Esa fue la condena que recibió para toda la eternidad. Ahora entienden la amenaza de Hefesto sobre el final de la historia.

Por otra parte, quiero aprovechar este apartado para agradecerles por el tiempo que se tomaron para leer un poco de mi trabajo. ¡Ojalá les haya gustado!

Un agradecimiento especial a @DayanaSidus quien me ayudó con el diseño de la portada que me había imaginado para ponerle a esta historia. ¡Muchísimas gracias, tú también eres supermega!

HefestiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora