Nombres de Niño Parte 7

1.3K 5 0
                                    

Cain:

Cain es de origen Hebreo y significa "el que forjó su propia lanza". Según la Biblia fue el hijo mayor de Adan y Eva, que en un ataque de celos asesinó a su propio hermano y pasó el resto de su vida vagando en el exilo. Variante: Kain.

Amitiel:

Es de origen hebreo y es el nombre de un arcángel, que es generalmente considerado como el ángel de la verdad. Según la leyenda judaica, este arcángel argumentó contra la creación de la humanidad, porque sentía que esta iría a volverse contra Dios.

Dariel:

De origen hebreo, significa "el león de Dios".

Abel:

De origen hebreo, conocido por su representación bíblica, Abel es el segundo hijo de Adan y Eva, el primero de los justos, por ello su significado lo enlazamos con el asirio "efímero, delicado". Tiene diversas variantes, entre ellas Abelardo. La representación de Abel es la vida nómada, según la tradición israelita. Su designación metafórica lo convierte en un nombre que expresa la reflexión ante la duda, ante la encrucijada. Variante: Abie, Avel.

Juan:

De origen hebreo, Juan procede del hebreo Yohanan o Yehohanan y significa literalmente "Yavé es bueno", "Yavé es misericordioso", con los mismos elementos invertidos se forma Ananías. Este es uno de los nombres hebreos que ha tenido más difusión, gracias a los santos Juan Bautista y Juan Evangelista. En el santoral están registrados más de cien santos con este nombre. Italiano: Gianni, Giovanni. Jona.

Eder:

De origen hebreo, significa "Rebaño". La bíblica torre de Eder fue construido cerca de Hebrón como una torre de vigilancia vieron los pastores de sus rebaños. Eder se convirtió en un símbolo de la vigilancia de Dios sobre su pueblo.

Benjamín:

De origen hebreo, quiere decir "hijo" y "derecha", es decir, "hijo de la mano derecha", es el hijo predilecto. Su expresión bíblica está representada por el duodécimo hijo de Jacob; cuya madre murió dándole a luz. Por esa razón su nombre original era Ben-onin, "hijo del dolor", que fue cambiado por Jacob en Benjamín.

Joel:

De origen hebreo, Joel significa en su interpretación literal "Yavé es Dios". Este nombre tiene el mismo significado de Elías, ya que lo forman los mismos elementos invertidos. Son muy pocos los hombres que han llevado este nombre; en el santoral solo encontramos al profeta Joel. Su uso es muy restringido en España.

Ezra:

De origen hebreo, significa: "Ayudante". Variantes: Esra.

Tobías:

Tobías proviene del hebreo Tobiyyahu, compuesto por el adjetivo tob, "bueno", y el elemento divino Yahveh. San Tobias era un mártir cristiano que estaba reclutado en el ejército romano con el emperador Licinio. Años más tarde fue encarcelado por abrazar la fe cristiana. Variantes: Toby, Topi, Tuvya, Tobi, Tobin, Tuvia.

Jaime:

Jaime procede de la forma hebrea Jacob, el Patriarca bíblico que figura en el santoral como el Padre del Pueblo Elegido, y que recibió el apodo de "Israel" o "el que domina a Dios". Jacob se vuelve en griego Iákobos y se desarrolla como Jaime por la evolución del sonido bilabial nasal. Significa: suplente, sustituto.Variantes: Jaimee, Jaimie, Jaimey, Jaimito, Jaimy, Jayme, James, Jaume, Yeimi, Yeimy.

Juede:

De origen hebreo, significa "Alabado". Variantes: Judah, Yuda. Judah fue uno de los 12 hijos de Jacob y ancestro de la tribu de Judah del Antiguo Testamento, de la que descienden los reyes de Israel, entre ellos el rey David y Jesús.

Ariel:

De origen hebreo, quiere decir "león de Dios" o incluso "altar de Dios". En su relación literaria son varios los ángeles que han portado este nombre imprimiéndole connotaciones simbólicas; el ángel caído del "Paraíso Perdido" de Milton y el ángel que acompaña a Próspero en "La Tempestad". El nombre de Ariel representa un espíritu aéreo, recordemos que en italiano area se traduce como "aire".

Jaffet:

Es un nombre hebreo, y significa "Dios le dé espacio amplio". Jafet, fue el tercer hijo de Noé; en el relato bíblico heredó Europa. Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia.

Ituriel:

Es uno de los pocos nombres hebreos del que no se conserva ningún dato específico. Analizando su etimología encontramos que significa "el descubrimiento de Dios". Es muy común entre los nombres de origen hebreo una constante referencia a la piedad y supremacía de Dios, casi todos los nombres heredados de la cultura hebrea tienen un significado exclusivamente religioso. En España ha pasado a ser un apellido usual.

Gideon:

Nombre hebreo variante de Gidon que significa: poderoso guerrero.

Netanel:

De origen hebreo, nombre hebreo variante de Gidon que significa: poderoso guerrero.

Sachiel:

Nombre del arcángel que vela por las personas nacidas bajo el signo de Sagitario. Variante: Sachiell.

Adam:

De origen hebreo, Significa Adán en Alemán. Ver Adán. Variante: Adams.



NombresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora