Cap 1

9.5K 365 24
                                    


Habían empezado el día llegando tarde al salón,lo cual no se arriesgaron a acercarse mucho a las aulas por miedo a que les pongan una sanción al no ingresar en el horario establecido.

-Y bien...¿Que hacemos ahora?- dijo  Mara arrancando un poco del césped donde estaban ambas sentadas.

-No sé, en realidad no sé por qué tuve que esperar a que te terminaras de maquillar. No me gusta pedir las tareas a los demás, sabes que siempre se hacen de rogar para que te la entreguen completa- ella abrazó sus rodillas y miró el cielo, era lo único que le atraía ver en ese momento.

-Podemos pedírsela a Leonard- le responde su prima con su suave tono de "tonta enamorada" que hace que los ojos de Olivia se tornen blancos por un segundo. Leonard ha salido más de cincuenta veces con Mara y ni siquiera se ha atrevido a aclarar lo que tienen ellos dos.

- ¿Al mismo Leonard que está bajando del autobús?-. Responde y ambas chicas se quedan viendo al chico que cruzaba la senda peatonal.  Llevaba consigo su patineta, y traía puesto unos jeans negros, lentes oscuros y una camisa bajo una camiseta ¿qué clase de persona se pone camisa bajo una camiseta con este calor?. Claramente el skater-hippie-casinovio de Mara.

- ¿Que onda hermanas?, ¿por qué no entran a clases? - sonríe y le da un pequeño beso a Mara en los labios.

- Primas Leo, somos primas, y se nos hizo un poco tarde- dijo Mara ignorando el "Se NOS hizo" de Olivia. -Y por otro lado, ¿por qué llegas a esta hora?- mira como el chico se siente a su lado y se encoge de hombros.

-Porque estaba dando "Kick Buttowski: Medio Doble de Riesgo" -dice alzando una mano en el cielo enfatizando el título de la serie animada.

- Igual que tú, estás en riesgo de repetir de nuevo el año.- contesta Olivia llevándose una mala cara de Leonard.

- ¿Por qué no aprovechamos y vamos a tomar un refresco?- propone él a lo cual Mara acepta encantada.

-¿Vienes Oli?- dijo levantándose justo al mismo tiempo que él. Olivia negó rápido la cabeza, no aguantaría verlos sentados frente a ella coqueteando y pasándose el mismo sorbete de una boca a otra. Ella definitivamente no lo haría porque literalmente los sorbetes contaminan el ambiente en todo sentido. Y no es que sea una proteccionista obsesiva o hipócrita como lo es Leonard al decir que no se compra una motocicleta porque no quiere dañar el planeta, pero que no le queda de otra que tomar el autobús porque la patineta a veces le cansa cuando sube las calles empinadas.

- Okey,nos vemos- besó su mejilla como toda Argentina promedio lo haría.Hay veces que las miran raro, la gente de ahí no acostumbra a ser tan demostrativos o cariñosos como lo son ellas.

Aún recuerda la primera vez que saludó a alguien en este instituto. Su nombre era Zabdiel, un puertorriqueño bastante agradable, que luego de varios dias empezaron a rumorear que ellos se gustaban y que estaban en una relación por el simple hecho de unos besos en la mejilla. Claro, hasta que Zabdiel desmintió que ambos estaban en una relación ya que cierto amigo suyo había dejado de hablarle y empezar a molestar a Olivia simplemente por "diversión"

Luego de unos minutos, ella se levantó del césped y fue a buscar uno de los bebederos que se encontraban atrás de las canchas para que los profesores no me vieran vagar por los pasillos. Además, el día estaba lindo para disfrutar más tiempo del aire libre y es a esta hora cuando las canchas se encuentran vacías. O eso es lo que yo ella esperaba.

-Auch!- exclamó llevándose una mano a su hombro adolorido tras el impacto y miró hacia la dirección de donde probablemente había venido la pelota.

Presumido (Erick Colón y Tú)👑❤Where stories live. Discover now