Melany

185 10 10
                                    

Esta es la historia de Melany, una chica normal, de una familia normal, en una escuela secundaria normal, pero, ¿qué la diferencia de los demás? la historia detrás de su propio mundo, uno lleno de amistad, enemistad, felicidad, tristeza, pero sobre todo, de un amor puro.

Melany es una chica de estatura pequeña, un poco rellenita, de cabello lacio color castaño combinado con sus ojos de igual color, nariz puntiaguda y de tez trigueña. Lleva siempre una cinta en la cabeza, aguantando su cabello para que no le moleste en la cara. Vive con sus padres, su mamá Teresa y su papá Ricardo. Ambos, padres trabajadores: su mamá es maestra de preescolar y su papá empleado en una compañía de telefonía. Melany, es hija única, siempre ha tenido una muy buena comunicación con sus padres, en la secundaria es estudiante de honor y nunca ha dado de qué hablar.

Un día, en la secundaria anuncian que abrirán una clase de música. A Melany le gusta la música, aunque no sabe tocar ningún instrumento, y apenas sabe leer música por lo poco que aprendió en tercer grado cuando a todos los estudiantes se les obligaba a tocar flauta dulce. Así que le pareció una grandiosa idea entrar a las clases de música. Llegó al salón S108 para inscribirse.

La siguiente semana fue la primera reunión del grupo de la clase de música a las 3:10pm, luego del horario de clases regular. Melany llegó, vestida con una falda color negra y una blusa color azul, su color favorito, unas sandalias con detalles grises y su típica cinta en la cabeza con su pelo lacio cayendo en la espalda. Al abrir la puerta, levanta la mirada y ve que han llegado alrededor de 20 estudiantes interesados en pertenecer a la clase de música. Melany busca con la mirada un pupitre vacio. Logra ver uno, y muy callada y con la mirada baja, se sienta en el primer pupitre al lado de la ventana. No termina de colocar su mochila llena de chapas de sus artistas favoritos en el suelo, cuando entra al salón un hombre joven, vestido con pantalón negro y camisa de botones, pelo negro de tez blanca. Coloca una libreta en el escritorio y comienza a hablar: "Buenas tardes, jóvenes. Soy el profesor Negrón, y seré su maestro de música."

Continuó hablando y dando una breve introducción a la clase, cuando de repente se abre la puerta. Todos pierden la concentración, incluyendo al profesor, ya que la reunión había comenzado hacía 45 minutos. Cuando Melany levanta la mirada y la dirige a la puerta, ve que es Raúl quien entra.

Raúl es un chico alto, de tez trigueña, pelo negro, ojos cafés, que toma clases de dibujo en sus horas libres. Vive con su madre y su padrastro, ya que su padre los abandonó cuando tenía 5 años. Tiene 2 hermanas y un hermanito de tan solo 8 meses. Su madre no trabaja y su padrastro es constructor.

Melany se quedó sorprendida al ver entrar a Raúl al salón. Él es un chico medio extrovertido, al que le gustan las bromas y, curiosamente, la música. No es la primera vez que coinciden en una clase, estuvieron juntos en cuarto grado.

Al Raúl entrar al salón, inmediatamente conecta su mirada con la de Melany. Rápidamente, al Melany darse cuenta, hace que va a buscar algo en la mochila. Raúl, se dirige al profesor: "Perdone la tardanza profesor, estaba reponiendo un examen de la clase de biología." A lo que el profesor contesta: "No puedo repetir lo ya discutido, tiene la responsabilidad de preguntar al terminar la reunión. Detrás de la señorita hay un pupitre vacio donde se puede ubicar." El profesor Negrón apunta con su mano derecha a Melany, el pupitre vacío quedaba justamente detrás de ella. Raúl caminó hacia la ventana y se sentó. El profesor continuó la reunión, al cabo de 15 minutos, cogió la libreta del escritorio anotó la fecha y se la dio a Melany, y le dijo al grupo: "Anoten su nombre, grado y si tienen conocimientos previos de música. Tan pronto terminen se pueden ir, y nos volveremos a ver la próxima semana a la misma hora. Gracias."

Melany escribió su nombre, grado 10-1 y escribió que había cogido clases de flauta dulce en escuela elemental. Pasó la lista hacia atrás, Raúl la toma y lee la información escrita por Melany. Se sorprende al ver el nombre y le dice al oído: "¿Sigues siendo mi admiradora secreta?" Melany, que estaba de espaldas, abrió los ojos grandes, terminó de guardar sus cosas y salió del salón sin decir una palabra.

En cuarto grado, a una estudiante se le ocurrió realizar un estilo de libreta-diario. En esa libreta había varias preguntas que se contestaban firmando con un seudónimo que nadie conociera. Todos en el salón contestaron y firmaron, Melany no fue la excepción. El seudónimo que Melany utilizó fue La Sirenita. A Melany le gustaban las sirenas, al igual que a muchas de sus amigas del salón. Una de las preguntas que hacia la libreta-diario era: ¿quién te gusta del salón? La respuesta de Melany fue: Raúl, su amor platónico. A ella le encantaba sus bromas, siempre se reía de ellas. Para ella era el más guapo del salón. Pero nadie sabía que le gustaba Raúl, ya que nunca le dijo a nadie.

Cuando Melany termina de responder las preguntas, Sofía, la autora de la libreta-diario, comienza a leer cada pregunta con las respectivas respuestas y el nombre de quien las firma. Llegó el turno de la pregunta que todos esperaban oír contestación: ¿quién te gusta del salón? Sofía comienza a leer las respuestas, y todas las niñas pusieron el nombre de Carlos, el niño más inteligente y apuesto del salón. Pero, ve que una de las respuestas dice el nombre de Raúl. Todos comienzan a hablar a la vez, a señalarse unas a otras preguntándose a quien le gustaba Raúl. Nadie sabía, y Melany no soltó ni una sola palabra. Así que todo, al parecer, terminó ahí.

Tres días después, Paloma, una de las mejores amigas de Melany para aquel entonces, le pregunta si sabía a qué muchacha le gustaba Raúl. Melany negó con la cabeza. "¿Te gusta Raúl?, dime, prometo no decirle a nadie." le preguntó Paloma. Melany, nerviosa, suspiró y dijo: "¿Lo prometes?" -"Sí, lo prometo."- "No le digas a nadie, yo fui quien puso el nombre de Raúl en la libreta. Me gusta mucho Raúl, el es muy lindo y me encantan sus chistes." Y como es de esperarse, esa tarde en recreo ya todos sabían que a Melany le gustaba Raúl.

Melany, enojada y triste, ve a Paloma junto a Sofía sentadas en el banco frente a la biblioteca y se dirige hacia allá. Con los ojos llorosos y con voz entrecortada le grita: "¡Rompiste la promesa! Eras mi mejor amiga y la rompiste." Paloma y Sofía sueltan una carcajada sarcástica y Melany, cuando da la vuelta para irse, tropieza con Raúl. Se miran, Raúl se sonríe, Melany se petrifica y se va corriendo al baño a llorar. Desde ese entonces, Melany ni tan siquiera se acercaba a Raúl como lo solía hacer para escuchar sus chistes. Hasta el comienzo del nuevo año, que Raúl fue cambiado de salón porque bajó las notas.

Melany, tan pronto sale del salón de música y la puerta se cierra detrás de ella, hace un alto, da un suspiro y le viene a la memoria el acontecimiento de cuarto grado. Los latidos del corazón se le aceleran, se pone nerviosa, pero luego cae en cuenta que fue solo algo de niños, y que Raúl no se fijaría en ella. Aún cree que es la persona más guapa, y que sus chistes son los más graciosos.

Ellos no habían coincidido en una clase hasta ahora, desde cuarto grado. Habían cambiado, como todo niño cuando el tiempo pasa. Nunca se intercambiaron palabras, Melany lo observaba desde la distancia, seguía enamorada en secreto. Ahora tenía la oportunidad de declararle su amor, pero la timidez y el miedo al rechazo se apoderaban de ella. -"¿Cómo le diré si apenas hemos hablado? Además, quizás no sea su tipo, jamás se fijaría en mí." pensaba ella.

Lo que no sabía era que Raúl, desde cuarto grado, solo pensaba en su admiradora secreta. Nunca le dijo a nadie, ni tan siquiera a sus amigos más cercanos. Él pensaba que no se lograría ya que vienen de dos mundos diferentes: ella es más tímida, viene de una familia ejemplar y culta, es inteligente y tiene excelentes notas, mientras que a él solo le gusta ir a la escuela por los amigos, ha estado en probatoria por sus bajas notas y su familia es un poco más controversial.

¿Será éste el comienzo de una historia de amor? ¿Quién dará el primer paso: Raúl o Melany? Una cosa sabemos: ambos están ansiosos de que llegue la próxima clase de música...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 24, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

MelanyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora