9. La Primera Prueba

6.8K 412 94
                                    

Un par de semanas transcurrieron y el gran día de la Primera Prueba del Torneo de los 3 Magos al fin había llegado.

Los bandos ya estaban formados, cada estudiante apoyaba a su competidor predilecto.

Todos los estudiantes estaban entusiasmados, al igual que los campeones, a diferencia de que los cuatro seleccionados se hallaban un poco nerviosos.

Imogen en realidad compartía aquel sentimiento de nerviosismo, puesto que no esperaba positivismo detrás de ese torneo. Estaba consciente de los peligros que involucraban estar en aquella posición. Y estaba un poco dividida, apoyando no solo a un competidor, sino a dos: Cedric y Harry.

La verdad era que la noche previa había hablado demasiado con Harry de lo que podría hacer para vencer a aquel dragón, esperando que la suerte le favoreciera y no tuviera que enfrentar al Colacuerno Húngaro. De cualquier manera, Harry le confesó que había platicado anteriormente con Moody que le propuso usar su Saeta de Fuego, y por tanto, había pasado los días anteriores tratando de perfeccionar los "conjuros de atracción" junto a Hermione. Tras esa conversación con su hermano, la joven se hallaba más tranquila, pero eso no hizo que pudiera dormir del todo bien. Pasó la noche moviéndose de lado a lado, atrayendo la atención de Mittens, que en un momento se trepó en su cama para intentar tranquilizarla.

En la mañana, junto a Hermione, decidió que aunque Harry no tuviese suficiente apetito tuviera una buena ración de desayuno, pues necesiraría todas las fuerzas habidas y por haber.

Tras desayunar, Harry y los demás campeones fueron llamados.

Lo cierto era que al ver a Cedric Diggory, Imogen no pudo evitar levantarse para detenerlo.

- ¡Cedric espera! -dijo apresurándose a llegar a él.

El apuesto joven de inmediato se detuvo para mirar a aquella que lo traía de cabeza.

-Hola Imogen-dijo Cedric dándole una tímida sonrisa.

Lo cierto es que tras su reconciliación, ambos habían adquirido cierto grado de tímidez al hablar el uno con el otro. Había varias cosas que Cedric quería decir pero que no le salían al creer que no sería adecuado en momentos como esos y varias palabras que Imogen esperaba escuchar pero que no creía que fuera posible que fuesen a ser ciertas.

-Ehh... suerte hoy-dijo la pelinegra atreviéndose a abrazarlo sin estar consciente del entorno-ten mucho cuidado ¿sí? Quiero verte en una sola pieza.

Cedric tomó a Imogen de los antebrazos para separarse y mirarla a los ojos, entonces le sonrió.

-Claro, descuida.

Ambos se sonrieron estúpidamente durante un par de segundos hasta que Imogen creyó que estaban siendo envueltos por algunas miradas.

La chica Potter se sonrojó y soltó a Cedric.

-Bien... ya vete...-dijo Imogen dándole una palmadita en el brazo.

-Sí... yo... debería... te veo en el campo de Quidditch.

Sin pensarlo le guiñó un ojo y se fue, algo apenado y sin poder creer lo que recién había hecho.

Imogen quedó algo impactada por ver a Cedric guiñarle el ojo, muy a pesar de esto, se sonrojó y bajó la mirada, para después pasarse un mechón de cabello detrás.

-La que decía que no se metía con cualquiera...-mencionó Draco Malfoy negando con la cabeza.

Claramente tenía intención de molestarla, aunque no precisamente por las razones que Imogen creía. La verdad era que Draco estaba molesto, porque se encontraba celoso de ver a Imogen con Diggory, algo que no comprendía y no se explicaba porque... ¿Desde cuándo le había empezado a importar la hermana de San Potter? ¿O era tal vez que quería que ella fuese infeliz para que así él pudiese ser feliz?

Finite Incantatem [•Cedric Diggory•] Where stories live. Discover now