Capítulo 6

4.8K 327 43
                                    

Tecleaba rápidamente mientras intentaba desahogarme en una hoja de papel virtual. Luego seguramente lo borraría, pero necesitaba soltarlo de alguna manera.

Mi móvil comenzó a vibrar, y me sorprendió ver que no eran mensajes. Jug me estaba llamando. Algo preocupada respondí, ya que pensé que era grave:

-¿Qué pasa Jones? 

-Tienes que venir al Pop's.

Al escuchar la seriedad de su tono, comencé a notar que los latidos de mi corazón se hicieron más fuertes:

-¿Por qué? ¿Qué pasa? -pregunté con angustia.

Podría ser algo relacionado con Jason, pero si fuera simple información hubiera esperado a mañana... Este chico era capaz de darme un ataque de ansiedad:

-Tú sólo ven, por favor.

Miré el reloj de manera inconsciente, viendo que eran las ocho. Mi madre no me dejaba salir pasadas las siete, así que si en verdad Jones me necesitaba tendría que idear algo:

-Te espero aquí.

Sin dejarme decir nada más colgó, y solté un bufido. Rápidamente cogí algo de dinero y lo puse en una pequeña mochila que tenía tirada por el suelo. Después cogí mis cascos y mi skate, y salí por la ventana.

No quería tener que negociar con mi madre si era una emergencia. Además, no era la primera vez que lo hacía.

Tardé en llegar al local menos de lo que pensaba, y entré con la respiración acelerada. Había poca gente, pero vi a Jughead en una mesa del fondo, junto a Betty, Verónica y Kevin.

Este último me saludó con la mano nada más verme, y aún algo acelerada caminé hasta la mesa. No hemos hablado mucho, pero alguna vez hemos tenido que trabajar juntos, y sin duda es majo.

Agarré una de las sillas que había por ahí, sentándome enfrente de la rocola. Durante un par de segundos me centré en recuperar el aire, pero después miré a mi amigo fijamente:

-Bien, ¿qué se supone que ha pasado?

Siguió mirando a través del cristal de la ventana, como si yo no hubiera dicho nada. Golpeé la mesa con la palma, haciendo que se sobresaltara, al igual que los demás:

-Si he tenido que saltar de la ventana de mi cuarto y venir lo más rápido posible para verte tan bohemio mientras miras por la ventana te la vas a cargar, Jughead Jones.

Durante unos segundos todo se queda en silencio, pero después el mencionado suelta un profundo suspiro:

-Van a cerrar el autocine, Annie.

Parpadeé un par de veces. No sabía si estar molesta con Jug por hacerme pensar que había pasado algo horrible, o enfadarme con el que sea el responsable de cerrar el Twilight:

-No pueden hacer eso... ¡es la cultura de Riverdale!

Se ve que opté por lo segundo:

-¿Tú también? -comenta Verónica-. Es un lugar antiguo, no es el fin del mundo.

-¿Por qué vemos películas de los ochenta entonces? Según esa filosofía tampoco deberíamos de intentar traer de vuelta las polaroids o jugar a videojuegos que disfrutaban nuestros padres y-

-Vale, vale, lo entiendo -ríe-. Pero, ¿por qué es tan importante para vosotros?

Tragué saliva, algo agobiada por la cantidad de recuerdos que se acumularon de repente en mi mente. Cerré los párpados por un instante:

-Cuando era pequeña, iba con mis padres todos los sábados. Ese lugar representa muchos de los buenos recuerdos de mi infancia.

-¿Y tú? -exclama mirando a Jug.

Larga vida al rey - Jughead JonesHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin