Capitulo 2: La Nube de Gastly.

520 47 107
                                    

-¡Ultimas noticias! Múltiples apariciones de Gastly salvajes se han reportado en gran escala en toda la región de Kanto, desde pueblo paleta hasta pueblo lavanda, cientos de Gastly se han visto volar aún a plena luz del día... -Decía una reportera en las noticias matutinas, la cámara apuntaba a varios Gastly levitando sobre las casas, los árboles y los jardines, las personas huían despavoridas o repelían a los Gastly con sus pokémon.

-¿En pueblo lavanda? Pues aquí está nuestra base y aún no eh visto un Gastly -Dijo Gold recostado en el sofá viendo la tv junto a Cyndaquil comiendo frituras de queso.

-¡Sera porque siempre te la pasas echado sin hacer nada! -Dijo Silver dándole un escobazo en la cabeza a Gold- gracias a ti y a Denio esta base es un chiquero.

-¡Auch! ¿A qué te refieres? Solo mira el desorden que hace... ¡Red! -Dijo Gold apuntando a Red, este estaba jugando poker con su pikachu, en silencio y sin causar desorden, al parecer pikachu estaba ganando.

-Aja... no lo veo rodeado de bolsas de frituras, aunque es cierto que es tan vago como tú, deberían casarse -Dijo Silver con cara pervertida, Gold se sonrojó.

-N-no, ¡él no me gusta y lo sabes! -Dijo Gold sonrojándose.

-¿En serio? ¿Entonces quién? -Dijo Silver acercándose a él lentamente, con su mirada apasionada, Gold se puso como tomate.

En eso, la puerta se abrió con fuerza y Green entró corriendo.

-Es una locura allá afuera saben, un Gastly casi me viola -Dijo con tono agitado y jadeando, su eevee estaba algo agitado.

-Eres experto en matar momentos ¿lo sabias? -Dijo Silver en tono fastidiado.

-¿Y ahora que hice?

-Nada...

La tv comenzó a sintonizar estática y luego, la cara de un hombre amargado y desaliñado apareció, era Denio.

-¿Ya holgazanearon lo suficiente? Bien, porque ya les tengo su primer trabajo importante -Dijo Denio desde la tv- Bajen a los laboratorios.

-¡Arg! -Gritó Red golpeando el suelo.

-¿Qué? ¿Tienes algún problema mocoso? -Dijo Denio, pero Red no dijo nada.

-Seguramente perdió todo su dinero contra Pikachu otra vez –Dijo Green riendo, le parecía tierno que un pikachu fuera más inteligente que Red.

-Jamás entenderé porqué ustedes son tan entusiastas, ya tienen ¿qué? ¿18 años? La vida ya debió darles una paliza ¿no? –Dijo Denio con tono sarcástico.

-No todos somos viejos amargados como tu Denio... excepto Silver, el terminará como tú en un par de años -Dijo Green riendo, su risa fue detenida por una patada de Silver en la cara.

Silver y Green empezaron a pelear mientras Gold y Red apostaban a ver quién ganaba.

-Bueno, ya dejen de pelar, mientras más rápido terminemos más rápido podremos volver a holgazanear -Dijo Denio mientras la tv regresaba a su programación habitual.

Los 4 subnormales salieron corriendo hacia unos tubos de bombero que llevaban al "sótano" de la base.

Red, Green y Silver se deslizaron perfectamente, pero las manos llenas de queso de Gold hicieron que no se pudiera sujetar bien y se desplomara estrepitosamente.

-No tienes remedio ¿verdad? -Dijo Silver levantando al adolorido Gold.

-Saludos, escuadrón Master ball -Dijo Bill.

-Hola jefe -Dijeron todos al unísono.

-Hola, montón de pestes -Dijo Denio.

-Hola Denio -Dijeron los cuatro.

Escuadron Masterball: A la caza de fantasmas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora