Inevitable

440 60 1
                                    

Cada vez que se menciona el tema del aborto, la respuesta inevitable es: "¿Por qué no sólo dar el bebé en adopción?" Yo fui educada con la idea paradisíaca de que la adopción era un hermosos milagro que podría emerger ante un embarazo no deseado. La adopción de bebés recién nacidos puede ser una maravillosa bendición para muchas personas. Sin embargo, no es la alternativa perfecta del aborto que yo creía que era.

- Primeramente, las personas embarazadas rechazan la adopción con un fervor del que no tienes idea. En USA en 1989, menos del 2% de las personas embarazadas blancas y prácticamente 0% de las personas de descendencia afroamericana, dieron sus hijos en adopción. Estos números no han cambiado en 26 años.

- Un aumento significativo en el número de las personas poniendo bebés en adopción agotaría rápidamente el suministro de personas a adoptar. En el 2002, sólo 614,000 personas menores de 45 años han completado una adopción. Sólo una minoría de estas personas adoptaron recién nacidos americanos. Muchos adoptaron del orfanato (foster care), de un relativo, de una nueva pareja con hijos, o de otros países. Si cada persona que tuvo un aborto en el año pasado hubiera puesto al bebé en adopción, las personas que buscan adoptar ya no existirían en menos de un año.

- La adopción es cara. No solo a los que adoptan, quienes deben pagar entre $10,000 y $25,000 en USA para adoptar a un recién nacido, pero a los que quieren dar en adopción también. Mientras que dar a un bebé en adopción es usualmente gratis, pérdida de paga, pérdida de educación y los riesgos del embarazo deben ser pagados.

- El embarazo puede incluir una gran variedad de consecuencias graves para la salud de la persona embarazada, incluyendo anemia, infecciones urinarias, diabetes, náuseas del embarazo, hemorroides, candidiasis, placenta previa, desprendimiento de la placenta, preeclampsia, depresión y ansiedad, eso sin contar el significante daño físico presentado en la hora del parto.

- Decidir poner un bebé en adopción no salva a las personas embarazadas de poner sus vidas en peligro por el embarazo. No hace que la persona no presente síntomas para que pueda ir al trabajo. No hace posible que el bebé pueda teletransportarse fuera del útero al final de la gestación, salvando así a la persona de la experiencia de un parto y tener que tomar tiempo fuera del trabajo - o clases - para descansar.

- Los adoptados tienen una probabilidad 4 veces más alta de cometer suicidio que las personas no adoptadas. Tratar la adopción solamente como una cosa hermosa no les permite a los adoptados expresar sus verdaderos sentimientos.

- Los "pro-vida" tratan frecuentemente de hablar sobre como a la mayoría de las personas que han tenido abortos supuestamente experimentan un trauma severo (aunque esto ha sido desacreditado). Ellos nunca tratan de hablar sobre el número de personas que experimentan trauma emocional después de poner a un bebé en adopción. Un estudio ha encontrado que, después de 12 a 20 años, 75% de la personas que han puesto un bebé en adopción siguen sintiendo dolor y pérdida. Setenta y cinco porciento.

- Que los padres biológicos cambien de parecer y tomen el bebé de vuelta, es indescriptiblemente doloroso para los padres adoptivos. Una mujer con la que hable lo describió como "lo más cercano que he experimentado a la muerte de un hijo". Otra mujer dijo que se la había quitado una niña hace 15 años. Dijo que aún dolía.

- Y lo más importante, muchas personas simplemente no quieres estar embarazadas. Podrían tener tokophobia, o podrían tener prescripciones para medicinas que no se pueden tomar mientras se está embarazada, o podrían tener un trabajo del que podrían ser despedidas si continúan con su embarazo, o podrían estar en una relación abusiva y necesitan un aborto para protegerse a sí mismas, o simplemente no quieren algo desconocido creciendo dentro de ellas por 9 meses. La adopción es una alternativa a ser una madre (o padre). No es una alternativa a estar embarazada.

Frases FeministasWhere stories live. Discover now