Capítulo 7: "Un vampiro de verdad"

136 9 0
                                    

Ambos regresaron al departamento en cuestión de segundos, Jack se notaba bastante debilitado y con la mirada baja mientras que Caín tenía que ser quien cargaba con casi todo el peso del contrario, el pelirrojo empezó a caminar lentamente hacía las escaleras encaminando a su compañero hasta su habitación apenas llegaron recostó a Jack sobre la cama dejándolo caer lentamente en el colchón. El antiguo se apartó un poco dejando que el menor se acomodara a voluntad y cuando lo vio cómodo se atrevió a preguntar.

-¿Por qué fue tanta su impresión cuando viste que controlaba la oscuridad? ¿Qué acaso no existen vampiros con esa habilidad?

Este otro se cambió su posición ligeramente sobre la cama y removió un poco su almohada para tener la cabeza más alta, tan bien levanto su cintura suavemente y desabrocho su cinturón donde llevaba aún sus armas, lo puso por un lado y lo miró.

-A esa dote la llamamos "Tenebris" Fue prohibida hace muchos años por Seth, su uso en el combate está estrictamente prohibido, solo se puede usar para transporte. Seth borro de su memoria como usarla para luchar y a todos los vampiros que se descubre son capaces de usarla se les hace lo mismo y los mandan por un tiempo indefinido a Olcast. -Respondió apoyando su mano derecha sobre su brazo izquierdo, el que parecía dolerle.

Escucho las palabras del otro con atención y frunció el ceño con fuerza cuando escucho tan desagradable noticia.

-¿Por qué está prohibida? -Se comunicó curioso y algo molesto, pese a ello mantenía una postura tranquila.

-Pues veras... -Respondió Jack posando sus manos sobre su cama y acomodándose mejor para entablar una conversación.- Seth descubrió que cuando se invoca a la oscuridad profunda, una energía desde el abismo del que está proviene posee poco a poco a su usuario, el alma y la mente del mismo se corrompen gradualmente, comienzan a perder sentido de humanidad, de compasión, de respeto e incluso parece que comienzan a tener una especie de esquizofrenia... Según recuerdo me contaron, el caso que convenció a Seth de prohibir este poder fue el de un vampiro que por la noche degolló a todos sus compañeros de equipo y luego hizo una masacre en un pueblo cercano alegando que todos los niños debían de morir o vendría muy pronto el apocalipsis...

Las palabras del contrario estremecieron al propio Caín, nunca antes había escuchado que ese poder tuviera esos terribles efectos, aún con esto se atrevió a hacer una pregunta más.

-¿Por qué a mí no me afecta?

Estacado suspiro suavemente y bajo la cabeza cerrando los ojos, alzo sus hombros ligeramente y luego volteó a ver de nueva cuenta al mayor.

-No lo sé, sospecho que no te afecta ni a ti ni a Seth porque están en un nivel de poder superior y hace falta más tiempo, de igual forma no quiso arriesgarse y se aseguró de no volver a usar Tenebris. Además... Consideraba que esperar a que le pasará lo mismo era muy arriesgado, después de todo ¿Quién podría haberlo detenido?

Puso atención a sus palabras y cuando este termino de hablar solo asintió con la cabeza repetidas veces sin decir palabra alguna.- Sabes... -Susurro mientras se daba la vuelta y se sentaba en la orilla de la cama por un costado de donde Jack descansaba.- Hoy note que no sabes luchar, peleas como lo haría un hombre contra otro hombre.

-¿Cómo un hombre contra otro hombre? ¿Qué somos nosotros entonces? -Preguntó curioso de la respuesta que Caín le pudiera dar.

Una ligera sonrisa se formó sobre su rostro y lentamente acerco su cara a la de Jack.- Dioses... Porque un hombre suda, un hombre se cansa, un hombre muere... Y nosotros no lo hacemos, debes de entenderlo. Cuando te recuperes te enseñare a pelear como lo hace un vampiro de verdad. -Dicho esto se puso de pie y camino a la puerta de la habitación por la cual salió y bajo las escaleras hasta la sala donde se sentó y tomo un libro que se encontraba en la mesa del centro lo abrió y comenzó a leerlo.

Caín: El despertar de un mitoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora