Cap.6

217 16 0
                                    

Me mantengo alerta durante el resto de la semana ,no puedo concentrarme ,no puedo diseñar y sobre todo no puedo con toda la carga que esta sobre mi .

—Marta ,en serio dime hace cuánto no comes bien —Lola ,desde lo que ocurrió en mi oficina se porta como mamá gallina ,es lindo que se preocupe por mi ,pero no estoy acostumbrada a que alguien lo haga ,no se como lidiar con el cariño de alguien.

—Desayune hoy por la mañana —en realidad no miento y ella lo sabe ,solo que ella también sabe que un café no es ni por asomo un desayuno nutricioso .

Niega con su cabeza y se sienta detrás del mostrador ,sé y le agradezco cada gesto que tiene conmigo pero no lo merezco y algún día lo va a terminar entendiendo o sino es que ya lo hace .

—Sabes que jefa ,tu y yo vamos a ir a comer ,es mediodía y no hay nadie agendado así que mueve tu culo —me toma por sorpresa su rudeza y cuando estoy a punto de negarme ,algo en mi me lo impide ,Lola parece ser lo único real en mi vida .

—Haber jefa ,cuentame algo —estamos sentadas frente a frente en una pequeña cafetería que esta a unas cuadras de la tienda de novias .

—Que quieres saber —hago una pausa —Soy ...

—Marta ,voy a ser brutalmente honesta contigo y tal vez me odies pero tienes que saber lo que los demás ven en ti —hace un abrupto silencio y el aire que nos rodea parece cambiar ,sé de quien se trata ,puedo sentirlo ,el miedo recorre mi espina y quiero hacer que él no me noté.

—Mira si las perras también comen en lugares decentes — Lola aprieta los dientes y se que esta a punto de soltarle una de las suyas pero todos somos interrumpidos por la potente flama que se extiende más allá de la barra .

Los gritos de las pocas personas que se encuentran en la cafetería me hacen temblar ,un recuerdo lucha por salir de mi mente ,quiero cerrar los ojos ,no quiero estar aquí.

—Marta — Lola esta desesperada ,mantengo mis ojos cerrados ,si no lo veo se ira más rápido .

El humo empieza a calar en mi nariz ,me duele ,me cuesta respirar ,un hombre con uniforme me hace abrir los ojos y ver lo que esta frente a mí .La cafetería luce bien ,solo ha sido un pequeño susto ,estoy en shock .

Tengo miedo y el frío corre por mis huesos .

Marisse ,no quiero estar con élsoy una tonta, quisiera estar en casa ,quisiera tantas cosas .

—Marta ,quieres ese coche hazlo ,solo hazlo —me da un empujón y entonces como si de una señal se tratase ,alguien grita y luego vemos la casa arder ante nuestros ojos ...

—Siempre le gusto llamar la atención no es así Marta — su ironía me duele ,quiero gritarle que él no sabe nada de mí ,él no me conoce ,quiero decirle que nadie a tenido más sufrimiento que yo en esta vida pero no lo hago .

Al final va a dar lo mismo si lo hago o no lo hago ,siempre voy a ser la mala del cuento ,no quiero tenerlo cerca .

—Estoy bien —le respondo al socorrista que esta frente a mi .—Lola cancela mis citas de hoy ,por favor —me doy la vuelta y salgo de ese lugar ,una marea de pensamientos cruza mi mente .

Estarían mejor sin mi ,el mundo sería un lugar más feliz si yo no estoy en el ,que puede aportar una persona tan miserable a esta vida .Aún recuerdo el primer día que llegamos a Londres.

Marisse camina por delante de mi ,parece saber exactamente a donde dirigirse ,pero yo se que ella no tiene ni idea ,por un momento quiero reír pero luego soy derribada por un enorme perro .

Perdón ,yo siento mucho lo que sucedió con Pet —un hombre de rostro amable pero apenado ,me tiende una mano ,sus ojos me dejan frita pero entonces la atención se la lleva Marisse cuando se acerca ,puedo notar enseguida como se sonroja  el hombre .—Siento mucho ,haber retrasado a tu hermana ,soy Alejandro —le tiende una mano y yo soy desechada en ese momento.

Alejandro consiguió darme paz y poner todo en perspectiva nuevamente ,pero con el paso de los años el vacío sólo crece y crecerá más, solo hay una forma de evitar que eso pase ,voy a hacerlo ,se que lo haré  ...

Sólo esta noche #premioswattolimpicos2018 #StarAwards2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora