Capítulo 2

86 6 0
                                    

La semana pasa increíblemente rápido y cuando me quiero dar cuenta estoy terminando de tomarme un café y cogiendo mi bolsa con todo lo necesario para el primer día de clase. Con Emma y Jeff las cosas no pueden ir mejor son personas cariñosas, inteligentes, simpáticas y por la corazonada que tengo se que vamos a ser grandes amigos. Al salir de casa me pongo mi jersey beis, ya que salir en manga corta no ha sido buena idea, y empiezo a andar dirección a la universidad.


Cuando estoy en las escaleras de la facultad respiro hondo un par de veces y me tranquilizo a mi misma, todo va a salir bien Lía. Has hecho lo correcto intento mentalizarme.

Busco la primera aula donde tengo clase, literatura americana. La encuentro y al entrar veo que todavía no hay mucha gente, localizo un sitio que no esté en primera fila pero tampoco atrás del todo. Cuando la clase está ya casi llena de alumnos y a punto de comenzar una chica entra rápidamente y empieza a buscar un sito libre, al mirarla me doy cuenta de que es la chica que estuvo el otro día en secretaría. Al verme una sonrisilla traviesa tira de sus labios y se dirige hacia donde estoy sentada. Su aspecto destaca por encima del de todas las chicas que hay en clase, lleva el pelo rojo fuego y viste completamente de negro.

-Hola nueva, ¿Puedo sentarme aquí? - me dice señalando el sito libre que hay al lado mío.

Me lo pienso un par de veces, pero soy una persona que no juzga a las personas por lo que aparentan, no me gustaría ser juzgada así que asiento con mi cabeza.

-Claro- le respondo apartando mi bolso y poniéndolo en el suelo- todo tuyo.

-¿Que tal?¿Estás nerviosa por tu primer día?- me pregunta sacando las cosas de su mochila, me sorprende que quiera entablar conversación.

- Bueno, no mucho. Es más el estar en una ciudad nueva y todo eso. Por las clases no estoy nerviosa, se que me gustarán- le contesto amablemente.

-¿Te has mudado a Toronto desde otro sitio? - me pregunta bajito por que la profesora acaba de llegar.

- Sí, llegué desde España hace una semana- Le digo mientras abro el libro por la página que la profesora acaba de indicar.

-Vaya- se sorprende- la otra punta del mundo- ríe bajito. No se te nota mucho el acento.

-Sí, esa era la idea- le contesto riéndome bajito y finalizando la conversación ya que la clase ha empezado.


Después de una hora y media intensa, la profesora finaliza diciéndonos las búsquedas que tenemos que hacer en internet para el proyecto que tendremos que realizar.

Empiezo a recoger mis cosas cuando la voz de la chica que estaba a mi lado me interrumpe.

-Por cierto soy Sally, que no nos habíamos presentado- dice dándome la mano mientras sonríe.

-Es verdad - río- yo soy Lía, encantada- le doy la mano también.

-Bueno, me tengo que ir Lía- dice colgándose su mochila- espero que coincidamos en más clases, me has caído bien. Hasta luego- se despide con la mano y sale del aula.


Tras dos clases más, que también comparto con Sally cosa que me alegra, porque al menos ya conozco a alguien y no me sentiré tan sola aquí, me dispongo a abandonar la facultad cuando alguien gritando mi nombre hace que me pare.

-¡Lía, Lía! - me llama Sally que viene agitada andando rápido hacia donde estoy parada- espera un segundo.

-Dime, ya me iba- le digo cuando llega a mí.

"A Story To Remember" // Justin Bieber (PAUSADA)Where stories live. Discover now