El momento

4 0 0
                                    

'Solo podía ver en el espejo a una chica de 22 años de uno setenta y ocho  de altura ojos marrón muy claros rosando el ámbar  con el cabello castaño suelto de un tono parecido al negro por no haber salido del  hospital en mucho tiempo así también haciendo que su piel adquiera un tono muy blanco , con un vestido rojo de encaje ajustado a la cintura cuatro dedos arriba de la rodilla 

Una mujer digna de admirar físicamente pero no es para menos con los padres que le toco , una madre que en su momento fue una de las mejores modelos hasta que se caso con un empresario multimillonario , pasados los años el encanto que le causaba  al hombre se esfumo dado a entender que lo que el veía en ella era solo  físico , paso lo que tenia que pasar , se divorciaron ella  se quedo con el niño  y la niña y el hombre solo se fue años después , no se presento en el funeral de su hijo  por lo que la niña ahora ya no tan niña le guardaba rencor  , sentimiento natural que es causada por el sentimiento de abandono y de perdida.

-Ya tengo la dirección- dijo mi madre desde el umbral de la puerta, paresia algo decaída pero no le preste mucha importancia  .

- vale mamá gracias - le dije recibiendo el sobre con la dirección

-¿Estas segura de que quieres ir? debes de estar cansada por el viaje .

-Tranquila si , estoy bien y si en caso sucede algo tu estarás conmigo

-Prométeme que pase lo que pase vas a intentar guardar la calma - las emociones fuertes , creía que ya habíamos pasado esa etapa , cuando todavía me estaba recuperando el doctor dijo que nada de emociones fuertes pero de eso ya mucho aunque no parece para ella .

-mamá ya estoy bien nada va a afectarme - ella estaba algo extraña desde que había regresado de hablar con una de sus amigas aunque también se deba a mi reacción al verlo  .-pero si eso quieres te lo prometo ¿contenta?

En respuesta solo obtuve silencio y un abrazo de su parte y eso era justo lo que necesitaba.

- vamos se nos hará tarde pequeña - dijo aquello con un deje de tristeza .

Al rededor de media hora llegamos a la recepción , mi mamá estaba muy nerviosa incluso intento convencerme de regresar, creo que todavía le da miedo   la reacción que vaya a tener .

- mamá ya estamos aquí , solo entrégale la tarjeta al señor - le dije ya que no quería darle la tarjeta que nos daba el paso , esta mas nerviosa que yo  bueno al menos eso no soy la única.

Cuando entramos , me pude dar cuenta que , todo aquí gritaba  dinero  todo estaba muy bien decorado  ,  todo era blanco y estaba lleno de luces fue una gran elección haberlo hecho en el jardín debo de admitir, estaba como me hubiera gustado que estuviera en mi boda , todo gritaba lujo .

Me pude dar cuenta que todos estaban en sus respectivas mesas  los familiares , todos , pude ver a las personas que conocía , pude ver como todos conversaban sin siquiera prestarme atención  ya que estaba mezclada con personas que ni yo conocía   , no me habían visto y mi mamá desapareció en cuanto entramos , desde que había entrado  no había visto a nadie de su familia , excepto a sus padres que estaban sentado en la mesa supongo son para los familiares mas cercanos , pero no había visto a sus hermanos 

Entonces el presentador anuncio que los novios estaban por entrar , por lo que todas las personas se pusieron de pie , haciendo media luna al rededor de la puerta,  lo único que se me ocurrió hacer fue abrirme paso en medio de la gente  para poder felicitar a los novios yo misma 

Cuando termine de abrirme paso y llegar con los novios , no lo entendí o por lo menos no en un inicio 

-Nick....

-Aranza..- solo lo dijo en un susurro pero ella lo hoyo..

...................................................................................................................................................

Él la conocía  , la recordaba y su presencia le afectaba y de eso se pudieron dar cuenta todos  , cuando se puso blanco como el papel  la cara de desconcierto y de estupefacción ,  incluso la novia que solo mostraba una cara de desconcierto por la cara de su ahora esposo.

Ella había sentido la alegría de verlo y fue reemplazada de tristeza al instante en el que su cabeza procesó lo que significaba que los hermanos de Nick estuvieran detrás de él , y él de la mano de la novia.

Toda la sala se quedo en un silencio sepulcral , las personas mirando a la chica del vestido rojo, se pudo escuchar muchos gritos ahogados como también varias caras que se pusieron pálidas al ver de quien se trataba la chica y lo que representaba , como también murmullos acerca de quien era la persona que estaba causando revuelo .

La sorpresa que causaba su presencia era mas que notoria, como también la incredulidad en las miradas de los padres y el llanto amortiguado por la sorpresa  en algunos .

Aranza era fuerte , lo sabia pero las personas no somos de acero , unos sollozos ahogados brotaron de su garganta, la cara de desconcierto que tenia en un inicio se borro de golpe , dando paso a la tristeza mas profunda que su corazón podía llegar a resistir .

Lanzó un gruñido y oyó el sonido miserable de su voz quebrada al decir  "NO" que aunque no lo haya dicho mas que en un susurro se pudo oír alto y claro , dando a entender que lo estaba diciendo para ella misma, Aranza estaba segura de que Nick lo había escuchado.

Se le empezó a nublar la vista por culpa de las lagrimas , el corazón le dolía con tanta fuerza que le resultaba muy difícil no desplomarse en el suelo, de modo que lo único que hizo fue caminar en reversa , de repente se sintió sin energías pero a pesar de eso se hecho a correr en dirección a la salida , sin dar tiempo a que alguien se recupere de la impresión.

No se detuvo ni cuando Esther , su amiga de toda la infancia trato de detenerla ,bloqueando a las demás personas que seguían al rededor, Aranza huyo dando grandes sanjadas en medio de la creciente noche .

Su mente y su cuerpo estaban exhaustos , su mente por querer buscar una explicación de lo  que había pasado, tratar de convencerse a si misma de lo que había visto no era real o que debería de haber una explicación  

Una hora después o mas quizás, se detuvo  porque estaba convencida de que si seguía corriendo el corazón le explotaría . 

Nick se casó , él me olvido .... él me olvido.... volví por el  y el me olvido ...... sané me cure  puse todo de mi parte por él , para estar con el y ¿ahora ?......

Eso era lo único  en lo que podía pensar    , se sentó en una banca del parque y abrazando sus rodillas , se permitió llorar . 



You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 01, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

HOPEWhere stories live. Discover now