CAPÍTULO 1

12.5K 358 21
                                    

Antes de comenzar a leer AVISO la historia solo tiene pocos capítulos.

Hola a tod@s como ya había avisado voy a retirar Il mio dolce italiano (probara suerte en el mundo editorial), solo dejare unos capítulos, para más información sobre donde conseguirlo puedes unirte al grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/1582379118720948. Espero su comprensión.


Doce años atrás

Un día menos, en ese infierno al que tengo que asistir todos los días, solo seis meses más, podre soportarlo, la escuela ha sido realmente un horror para mi, pero espero que todo cambie en la universidad, tengo esta "ilusión" de que las cosas mejoren, no soy el tipo "promedio" de chica, me refiero a guapa, delgada y estilizada, me gusta la comida, y la de mamá me encanta, así que disfruto comiendo hasta que estoy llena, así es como me he ganado el apodo de estos últimos años, ballena.

Mi casa esta cerca de la escuela, es una ciudad pequeña pero cálida, un buen sitio para vivir, mis padres se mudaron hace años. Ellos son magníficos, mi padre es Español de ascendencia Alemana, por lo que su complexión es algo grande, facciones toscas, rubio de ojos verdes y a pesar de su aspecto imponente es un hombre sensible y tierno, como un gran oso polar al que puedes abrazar. Entro en mi hogar, huele delicioso, mi madre estará cocinando, no me equivoco,esta en la cocina, con sus largo y negros cabellos recogidos, mi madre es mexicana, se conocieron en un viaje de mi padre al caribe y no se pudieron separar.

- Caro, deja de soñar despierta y ven a ayudarme - me reclamo mi madre, sacándome de mis pensamientos, me coloco a su lado, soy más alta que ella, creo que es por la genética, en realidad soy mucho mas parecida a mi padre.

- ¿Qué preparamos mamá? -

- Cochinita, vamos ayuda a picar la cebolla

Cochinita pibil es un platillo típico de Yucatan México, de donde es mi madre, esta hecho a base de cerdo, cebolla morada, naranja y chile habanero, y algunos ingredientes no son tan fáciles de conseguir en España, como el achiote que es una especia del caribe aunque mi madre lo compra por Internet, por lo que cuando lo prepara es por algo especial.

-¿ Qué estamos festejando? - le pregunto intrigada

- Nada, solo que me pareció un lindo día y tenia todo lo necesario para preparar el platillo, aparte sabes que a tu padre le encanta.

Claro, papá adora todo lo que cocina mamá.

- ¿Qué tal la escuela? Te noto muy distraída ¿todo bien? - me pregunta mi madre con su habitual sonrisa y mirada de amor

- El Señor Torres mi consejero escolar me llamo hoy, dice que no bastan mis buenas calificaciones que necesito actividades extras, me ha impuesto que de asesorías a los alumnos con calificaciones bajas - digo sin animo

- Eso suena muy interesante, velo como una oportunidad de conocer gente y ayudar a compañeros que no son tan habilidosos como tu en la escuela - Mi madre siempre tiende a ver el lado positivo a todo.

Paso la tarde con la inquieta por lo de las asesorías, pero en cuanto dan las 8 de la noche me siento más tranquila de que nadie haya venido hoy, tomo una ducha caliente como me gusta, salgo más relajada, comienzo a secar mi cabello el cual ya esta bastante largo, me gusta es rubio con unas partes más claras que otras, va bien con mis ojos verdes como los de mi padre, alguien toca a la puerta principal.

- Carolina, alguien te busca - grita mi padre algo enfadado en la planta baja

¿Quien puede buscarme a esta hora? Es algo tarde para las asesorías y muchos amigos no tengo, me apresuro con mi cabello y bajo las escaleras descalza. No puedo ver quien esta en la puerta mi padre así de grande como es tapa mi vista.

il mio dolce italiano - Ahora disponible en Amazon.comDonde viven las historias. Descúbrelo ahora