Comienza la búsqueda

9 3 0
                                    

Domingo 5

Estoy alojado en la casa de Manuel aquí en la selva, me han dado una especie de brebaje para soportar el calor.
Aún no sé cómo empezar a buscar esa bendita planta.

Me desperté alrededor de las 8 am con poca energía. Marisa, una prima de Manuel, me preparó el desayuno, que ha decir verdad fue uno de los mejores en mi vida.
Nos pusimos a conversar acerca de nuestras vidas por un rato y se me había olvidado completamente la búsqueda hasta que ella me preguntó el porqué de mi llegada así que le conté todo, le agradecí el desayuno y salí sin un rumbo fijo.

A las 3 de la tarde me encontraba en el centro del pueblo sin ninguna pista de esa hierba que sigo sin recordar el nombre, mi única forma de conseguir información era decirles los síntomas que padecía Sara.

Ya desanimado por no conseguir información regresé a la casa.

Jueves 9

Han pasado 4 días, sigo buscando información pero cada vez me acerco más. Hoy una persona me dijo que sabía de qué hierba hablaba y que él podría llevarme a ese lugar, pero que sería un viaje muy peligroso y quizá me asustaría en el trayecto, a lo que yo le respondí que no importaba ya que lo hacía por salvar a alguien querido.

Lo veré el domingo para adentrarnos juntos en la selva, tengo que buscar provisiones y alistar mis cosas ya que será un viaje largo y que no parará hasta llegar al objetivo.

Viernes 10

Marisa me besó y me pidió que no vaya a ese viaje, nuestra relación de amigos que se cuentan cosas de sus vidas al parecer está mal interpretada por ella.

Le intenté aclarar las cosas pero al parecer no me fue bien.


Sábado 11

Ya compré los alimentos y alisté la ropa que llevaré al viaje, me siguen insistiendo en no ir ya que es muy peligroso.

Domingo 12

Me encontré con el sujeto a la salida del pueblo, le llamo ´Sujeto´ porque nunca me dijo su nombre.
Me preguntó si estaba preparado y le respondí que sí, se río escalofriantemente y me dijo: "Bueno pues vámonos".

Caminamos por 20 minutos y me dijo: "Desde aquí ya se empieza a poner feo así que prepárate".
Dimos 2 pasos más y empezó a hacer frío, los árboles se movían ferozmente, era extrañísimo porque la temperatura normalmente oscila entre los 20 a 33°C. Me dijo que no me preocupara porque esto no sería lo peor.

Empecé a sentir que nos observaban, que cada paso que dábamos había alguien de daba un paso detrás de nosotros, pero aún así yo seguía mudo y no le preguntaba nada.
Llegamos a una especie de árbol en el medio del bosque y me dijo: "Aquí estaremos a salvo". Me quedé perplejo porque dijo "A salvo" y le pregunté a qué se refería y me empezó a contar una historia:

                          "Se dice que a las afueras del pueblo se encuentran todas las almas que fueron desterradas buscando con quién descargar toda su furia, hay muchos casos conocidos de gente que salió del pueblo en busca de algo y que no regresaron, muchos dicen que se perdieron ya que no iban con guía, pero se cree que fueron jalados por los espíritus rencorosos"

Yo seguía creyendo que era todo una historia para dar miedo a los turistas así que le pregunté: "¿Y por qué estamos a salvo en este árbol"   a lo que él respondió: "Este árbol es una Albahaca y por aquí hay gardenias ambas se conocen por ser buenas ahuyentando espíritus negativos". De pronto sentí como si esa persona que nos seguía empezara a alejarse rápidamente y me sentí vencido y cansado, él me dijo que era normal ya que esa "cosa" que nos seguía estaba jalando nuestras energías para que cuando finalmente estuvieramos agotados nos llevaría.


Decidimos descansar bajo el árbol hasta la mañana siguiente.

Lunes 13

Me despertó temprano para seguir con el viaje y me dijo que tome algunas gardenias y unas hojas de albahaca para alejar un poco a esos espíritus.

Seguimos el largo viaje por el bosque, pero algo me afligía no lograba sentirme tranquilo a pesar de tener esas hojas. En lo denso del bosque él me hizo parar y me dijo que de aquí en adelante tenga mucho cuidado porque aquí viven los animales ancestrales que posiblemente ningún biólogo conozca, la mayoría son amigables pero algunos se molestan fácilmente con la presencia de personas. Yo  no sabía exactamente a qué se refería con animales ancestrales pero decidí ignorarlo.

Paramos en un lugar para descansar y comer algo, le dije que tenía algo de comida y tan pronto estaba abriendo una lata el se abalanzó sobre mi y me dijo: "¿Estás loco? Aquí no se puede traer comida del exterior es muy peligroso por los animales". 
Sentimos un sonido acercándose muy rápido a nosotros y del follaje apareció una especie de lémur solo que era algo curioso ya que no venía de árbol en árbol sino que vino corriendo a una velocidad que pensé que sería una especie de felino salvaje. No nos miro para nada y se dirigió a la lata de atún.
Él me dijo que me alejara ya que si uno pequeño lo había olido desde tan lejos los más peligrosos podrían estar cerca.

Así que nos alejamos unos metros cuando de repente escuchamos una especie de gemido de dolor y me dijo que corriera ya que el pequeño animal que vimos estaba siento devorado por esos monstruos peligrosos de los que me había hablado.
Llegamos a una especie de puente que parecía hecho por personas de alguna tribu cercana y en el momento que estábamos cruzando,  algo saltó por encima de nosotros desde el agua  tenía el tamaño de una ballena pequeña pero tenía dientes tan afilados como para ser un tiburón blanco o incluso peor. Él se quedó quieto y me dijo que hiciera lo mismo ya que ellos nos detectan por el movimiento  y ya nos había olido.
Seguimos el camino pero a gatas ya que no queríamos ser comidos por lo que sea que fuera eso.

Pasamos el puente y ya me sentía un poco más tranquilo de dejar eso atrás pero adelante no había algo mejor.
Una especie de araña con 10 patas del tamaño de un hipopótamo bajó de un árbol, él sacó una especie de ballesta y le disparó entre los ojos, pero justo antes de darle la araña soltó un líquido raro que le cayó en la pierna a mi acompañante.
Fui en su ayuda pero no le dio importancia y me dijo que siguiéramos ya que faltaba mucho camino.

Esta vez descansamos cerca de un riachuelo en el cual él se lavó la zona donde la araña lanzó su líquido.

Martes 14

Noté que se empezó a abrir una herida, algo como un efecto del líquido lanzado por esa araña parecía como lo que sucede cuando te drogas con krokodile.

Me dijo que quizá más adelante le tenga que amputar la pierna porque eso se infectaría.
Seguimos avanzando y llegamos a una tribu en la que nos acogieron muy bien e incluso nos hicieron un banquete de bienvenida.

Descansamos aquí, pero en la noche escuché algo un poco extraño de las personas de la tribu al parecer creían que somos un regalo de su dios.

Miércoles 15

SERÁ PUBLICADO EN ESTOS DÍAS

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 03, 2014 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Selva MisteriosaWhere stories live. Discover now