Parte 1

3.5K 371 39
                                    



Conoció a Hyukjae desde el tiempo que puede recordar.

 Vivían en el mismo vecindario, y cuando eran niños, asistían a la misma guardería y jardín de infantes, donde Donghae acaparaba todos los colores del arco iris y dejaba sólo el crayón blanco disponible para los demás niños usar, mientras que Hyukjae jugaba con sus amigos en los columpios, los túneles, la caja de arena, las barras de mono, etc. 

En el grado elemental, también asistían a la misma escuela, aunque sólo se convirtieron realmente en compañeros de clase durante el segundo, tercer y quinto grado, e incluso entonces, nunca hablaron realmente. Ellos se conocían, por supuesto, ya que sus padres eran buenos amigos y muchas veces recibían encuentros con las familias del otro. Donghae y Hyukjae tenían que compartir varias cenas juntas donde se saludaban mutuamente por cortesía y expectativas de sus padres . Pero fuera de eso, no había realmente nada.

 ¿Conocidos? Seguro.

¿Amigos? No, en realidad no. 

En la escuela media, una de las épocas más cruciales del desarrollo de un niño, asistían a diferentes escuelas. Donghae estaba en una escuela solo de chicos, donde hizo amigos y enemigos, un novio secreto, un novio no tan secreto, y eventualmente dos ex novios (que eran los dos uno culos completos, pero él va a contar eso más tarde) , mientras que Hyukjae estaba en...  alguna parte. Donghae  no estaba realmente seguro. Había cosas mucho más importantes que saber además del paradero de Hyukjae en aquel entonces. 

Escuchó un día a sus padres hablar sobre cómo le estaba yendo a la familia de Hyukjae en Seúl, y Donghae simplemente parpadeó, su mano continuaba dibujando líneas a través de la hoja blanca mientras trataba de crear al robot Gundam que vio en la televisión antes. No era que estuviera escuchando a escondidas, sino que era uno de esos casos en los que hablaban demasiado alto y no podía evitar oír. Pero finalmente supo que Hyukjae estaba en Seúl. Aún había cosas más importantes en que pensar, como su dibujo por ejemplo.

No fue hasta el segundo año de escuela secundaria que la idea de Hyukjae cruzó su mente una vez más, y es sólo porque él pasó a ver un nombre "Lee Hyukjae" escrito en el asiento designado a su lado en clase. Debe ser alguien con el mismo nombre pensó, ya que el chico cuyo nombre que conoce esta en Seul. Y si hubiera retornado, el lo sabría a través de sus padres que de seguro estarían hablando y el no podría evitar escuchar debido a la forma en que hablan tan alto.

Aparentemente, evitó oírlo, debido a su nueva obsesión por la música y sus tapones para los oídos pegados en el todo el tiempo. No oyó nada la noche anterior, cuando su madre charló animada mente con su padre acerca de que la familia de Hyukjae esta de vuelta. Cuando llegó a su habitación, procedió a dejar sus altavoces en alto, lo que le permitió evitar escuchar a su madre recordarle el ser amable con Hyukjae y acompañarlo en todas partes. Él cree que debe de haber sido uno de esos casos donde él asiente con la cabeza y responde un sí aunque él realmente no escuchó nada.

Y entonces, cuando un nuevo estudiante se introduce a clase ese día, Donghae no pudo evitar ampliar sus ojos en sorpresa porque aunque han sido... qué, cuatro años? Desde que lo vio por última vez a Hyukjae, todavía no cambió tanto, excepto que es más alto (Bueno el ha crecido también) y tiene una voz más profunda, más músculos y características definidas, y ahora se ve como un chico rico de la ciudad en comparación con todos los demás. 

Donghae trata de decirse a sí mismo que no hay ningún motivo por el cual admirar su apariencia (desde cuándo él era de tan buen aspecto de todos modos?), porque duda que Hyukjae incluso tenga la misma orientación sexual que el. Además, se hizo esa promesa... pero bueno, el maestro entonces hace que Hyukjae se siente junto a Donghae, como se indica en el plan del asiento. Le emite una sonrisa pequeña e incómoda.

Scribbles & Scrawls! (EUNHAE 18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora