Prólogo

12 1 0
                                    

《Memorias de una sombra》

Les contaré una historia.

Pero antes, imagínense un valle, con pequeñas casas construidas con piedra y madera, un gran y frondoso bosque al este, y la costa al oeste. Árboles con hojas de múltiples colores, por el momento, otoño predominaba en el paisaje. El cielo celeste y despejado, pero en ocasiones un poco nublado. El castillo era el centro de todo el Burgo, y al lado de éste se encontraba el monasterio, donde se ubicaban grandes monjes.

La vida era sencilla y complicada a la vez, en especial a fines de la era medieval. Por muchos años la peste negra invadió nuestras tierras. Múltiples guerras nos afectaron al igual que otras nos beneficiaron. En Francia no todo estaba resuelto, pero tampoco era un lugar invadido de problemas.

Aunque en realidad, siendo sincera, nuestros conflictos eran varios. El rey actual, llamado Carlos VI tenía buenas intenciones, aunque debía lidiar con trastornos mentales que lo llevaron a la locura. Gracias a eso hubo gente conocida y desdichados hambrientos que se aprovecharon de el a gran magnitud, pero después les hablaré de eso con mas detalles. Mientras tanto, deben saber que luego de su punto máximo de locura, su hermano Luis y su tío Felipe gobernaron en nuestro país.

Con estos acontecimientos Inglaterra no quiso perder oportunidad, y tanto duques como demás personajes quisieron obtener poder, aunque para aliviarlos les adelanto que sus malintencionados planes al principio no resultaron y mas adelante ganaron una guerra contra nosotros, cosa que por el momento no nos interesa.

Pero quiero seguir con mi relato, pues continuaré.

Un acontecimiento importante en esta historia, fue el famoso Bal des Ardents. En resumen, esa noche fue perfecta para robar. Sé que es malo, pero en esos entonces mi familia me necesitaba más que a nadie, en especial porque era la más adecuada para esa "actividad". En fin, ese baile se podría describir como un evento "ardiente". Les haré la vida más fácil; el baile llegó a ser emitido a granes duques, reinas y gobernantes, entre otros cargos importantes. Y es ahí donde entro yo. Casualmente estaba asechando la cocina del castillo para crear mi ataque, hasta que me detuvo la conversación que estaba teniendo el rey con uno de sus concejales.

Lo que me interesó fue que nombraron un baile y mucha comida, además de grandes invitados. Entonces no se me ocurrió mejor lugar de ataque. Me escabullí en el bals para poder tomar un poco de comida, cuando de repente Luis, hermano de Carlos, tomó una antorcha para molestar a los bailarines que traían unos trajes realmente ridículos. Fue ahí donde empujé sin intención alguna a ese hombre despistado, el cuál con el fuego de la antorcha, provocó un gran incendio.

Recuerdo tan bien esa noche, en especial porque ha sido la ocasión más ventajosa para mi. Al llegar a casa comimos demasiado, y mi hermano menor al igual que mis padres me abrazaron tan fuerte que pude haber perdido la respiración.

Pero no fue así, por lo que seguí saqueando el reino, hasta que un guardia me detectó y finalmente me atraparon.

Yo no sabía que ese era el comienzo, no tenía idea de nada.

En la celda que me habían asignado, me acurruqué con la espalda apoyada en la pared, y lloré como nunca antes lo había hecho. Miraba la pequeña ventana cuadrada, que solamente lograba otorgarme un poco de luz. Pero, eso fué lo que me impulsó a salir adelante. A no rendirme.

Un peu que plusieurs désirent, certains ils possedènt.

***

Hola!

Sé que contiene más hechos históricos que nada, pero lo escribí para que entendieran mejor la historia y para que sean mas cultos u.u

Quiero que sepan que no soy una violadora de historia o algo así, pero realmente me interesa mucho este tema en particular sobre la edad media, etc.

A mi también me cuesta estudiar ;(

Valoren mi trabajo y esfuerzo por recopilar toda esa información, porque a pesar de que parezca poca, me demore mucho en escribir este capi--> prólogo, porque buscar esa información, recopilarla, verificar que esté bien, y además hacer que encaje con la historia no es nada fácil, en especial cuando quiero que sea una historia tomada en serio.

Este no es mi tipo de libros, por lo que es algo nuevo para mi. Algún error avísenme!

Si quieren leer otro libro que sea mio, me encantaría que se pasaran por "mi esperanza".

Saben que los amo <3

Dans les ténèbresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora