zootopia

192 8 2
                                    

Una coneja de Bunnyburrow rural llamada Chica Hoops cumple con gran esfuerzo su sueño de niñez de convertirse en la primera coneja oficial de Policía de la utopía urbana, Zootopia. A pesar de salir de la academia de policía con grandes honores, Chica es regalado al deber de estacionamiento por Jefe Don Toño, quien duda de su potencial. En su primer día, ella es estafada por Foxy Wilde y Ennard, un dúo estafador de zorros.

Al día siguiente, Chica abandona el deber de estacionamiento para arrestar a Onnie, un ladrón que robó unos bulbos de plantas. Don Toño la reprende por abandonar el puesto; pero una nutria, la señora Mangle, entra en la oficina de Don Toño pidiendo que alguien encuentre a su esposo Springtrap, uno de los catorce depredadores que han desaparecido. Chica se ofrece a buscarla, haciendo que Don Toño la despida por insubordinación. Cuando la alcaldesa Lily Bellwether elogia la asignación e informa al alcalde Eak que Chica está tomando el caso, Don Toño le da 48 horas para encontrar a Springtrap con la condición de que debe dimitir si fracasa.

Después de descubrir que Foxy fue el último en ver a Springtrap, Chica lo chantajea para ayudarla grabando en secreto su confesión de evasión de impuestos. Los dos van a un centro naturista, donde el propietario les proporciona el código de placa. Con la ayuda de Deuz, un lento perezoso, rastrean a Springtrap a una limusina propiedad del jefe del crimen, Mr. Dsaster (si, también meteré a la crew en esto).
Tras un mal roce por causa de Foxy, Mr. Dsaster les revela que su florista Springtrap se había vuelto "salvaje" -se había vuelto violento- y atacó a su chófer, Towntrap.
En su casa, Towntrap menciona que Springtrap había estado gritando sobre <<aulladores de la noche>>. Sin embargo, el propio Towntrap se vuelve salvaje y persigue al dúo. Chica salva a Foxy atrapando a Town y llama a la ZDP para pedir ayuda. Sin embargo, cuando Toño y otros policías llegan, Town ha desaparecido. Toño exige la renuncia de Chica, pero ella es salvada por Foxy que recuerda a Toño que todavía tiene diez horas para resolver el caso. Cuando salen, Foxy le revela a Chica que fue intimidado cuando era un niño por ser un zorro.
Tras el ataque y descubriendo que el mundo jamás dejaría de calumniarlo, Foxy había abandonado toda idea de ser alguien mejor.

El dúo llega a las oficinas del alcalde; donde Lily le da acceso a Chica y Foxy al sistema de cámaras de tráfico de la ciudad. Descubren que Towntrap fue capturado por lobos, por lo que Chica conjetura son los "aulladores de la noche". Tras rastrear al vehículo, encuentran a Springtrap y a los otros depredadores desaparecidos encarcelados en Cliffside Asylum, donde Eak  los ha mantenido ocultos del público y la Dra. Abby está tratando de determinar la causa de su extraño comportamiento. Con evidencia en vídeo y tras escapar de los guardias, Eak y los involucrados son arrestados y Lily se convierte en la nueva alcaldesa. Chica, elogiada por resolver el caso y ahora aliado con Foxy, le pide unirse a la policía y convertirse en su compañero. Sin embargo, Chica argumenta una causa biológica para el reciente comportamiento de los depredadores en una conferencia de prensa. Foxy escucha el discurso y se molesta, confrontándola; pero al ver la desconfianza, se va con enojo y rechaza la solicitud. Culpable, Chica intenta disculparse pero la prensa no la deja. Tras una serie de batallas en toda la ciudad en medio de una ola de protestas contra los depredadores, Chica está consumida por la culpa de haber ocasionado el caos (el recepcionista, su primer amigo, había sido removido de su puesto) y deja su trabajo con gran pesar.

De vuelta en Bunnyburrow, Chica descubre que sus padres se aliaron con Oxy, quien se había reformado y disculpado con Chica por su maltrato en el pasado. En medio de la platica, Chica se informa que los "aulladores de la noche" no son lobos, sino flores tóxicas que tienen muy malos efectos psicotrópicos en los mamíferos. Después de que Chica regrese a Zootopia y con lágrimas se reconcilie con Foxy, encuentran a Onnie y descubren que los bulbos que estaba robando eran aulladores nocturnos destinados a ser usados por un carnero llamado Golden. Emcuentran a Golden en un laboratorio escondido en los túneles del metro, creando una sustancia prohibida hecha de aulladores de la noche, que él ha estado disparando a los depredadores con una pistola de dardo. Como evidencia, el dúo rapta el vagón e intentan llevarlo; pero lo pierden en la explosión que surge al final de la línea.

Antes de que puedan ir a la estación de Policía, se meten en una confrontación con Lily, quien roba la evidencia, revelándose como la lideresa detrás de un sabotaje presa-supremacista. Chica y Foxy intentan escapar, pero Chica se lastima en el proceso; y Foxy se niega a abandonarla. El dúo intenta huir, pero terminan atrapados en un pozo por los carneros de Lily. La alcaldesa le dispara una pastilla de suero a Foxy para provocarlo y matar a Chica, y realiza una llamada para arrestar a Foxy. El efecto le funciona: Foxy termina mordiendo a Chica (7w7 *le pegan*). Sin embargo, Lily se sorprende de que Foxy siga normal y entre él y Chica le confiesan que habían desarmado el arma de dardo de Lily reemplazando los gránulos de suero con moras azules. Enfurecida, Lily amenaza con arrestar a Chica y Foxy, pero Chica ha grabado la confesión de Lily. Toño y la ZPD llegan y la arrestan.

ZNN, el noticiero local, informa sobre el arresto de Lily y de los implicados. Eak niega el conocimiento de su complot, pero afirma que tenía buenas razones para encarcelar a los depredadores salvajes. Los depredadores son curados con un antídoto, Chica se une a la ZPD y Foxy se convierte en el primer zorro policía de la ciudad y su compañero. El epílogo termina con el lentísimo diálogo de Foxy y Chica con Deuz tras ser atrapado manejando con rapidez. En los créditos, se muestra a Bon Bon cantando frente a la ciudad.

Disney Y Dream Works Versión Fnafhs (Cancelada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora