Parte 5

4.4K 264 27
                                    


A veces no entendemos porque nuestro corazón elije amar a esa persona, a veces la razón es un enigma, a veces el corazón es caprichoso, pero mientras mas intentas encontrarle una explicación, mientras más repasas todos y cada uno de los acontecimientos que te llevaron a él te das cuenta que aquello fue una casualidad, la mas grande y hermosa casualidad. No sabes aun si va a terminar bien o va a ser un desastre... pero cada glorioso segundo hace que valga la pena el riesgo.

Helena siempre fue temperamental, un día amaba y al otro odiaba, un momento quería comerse toda la tarta y al otro segundo se lamentaba porque estaba pasada de peso. Helena jamás encontraba un equilibrio en nada, ella lo era todo o no era nada.

Hugo siempre fue controlado, jamás tomaba una decisión sin pensárselo dos veces y todo tenía un orden y una razón. A Hugo le gustaba sentir que todo seguía un plan... pero cuando su camino se topó con el de Helena aquella vez, nada jamás siguió una secuencia y todo parecía ser improvisado. Le gustaba.

<<De: Hugo (el raro de la librería)
Asunto: No se que asunto poner.

Hola, no quiero que pienses que soy esa clase de chico
pero debo admitir que algunos días eres un poco insistente
al no salir de mi pensamiento, creo que quiero verte otra vez.
¿Salimos?>>

"Que descaro"
Pensaron ambos, Hugo no podía dejar de releer ese mensaje que se había atrevido a enviar ¿Qué le estaba pasando? ¿Qué tenía esa muchacha como para hacerlo actuar tan fuera de sus casillas?
A Hugo le daba miedo el rechazo, pero le aterraba mas el no intentarlo.

Helena no podía dejar de leer aquel mensaje que un muchacho cualquiera le había enviado, aquellas palabras parecían un mal intento de conquista, pero por alguna desconocida razón el hecho de que viniesen de él las hacía ver dulces y le hacían querer esconder su rostro sonrojado.
Helena nunca se sintió intimidada por el coqueteo de un extraño, pero se descubrió a si misma borrando y escribiendo el mismo mensaje 100 veces.

<<De: Helena
Asunto: Eso te ha funcionado alguna vez? :b

Me parece un intento muy soso para invitar a una chica
a salir querido Hugo, puedo ver que no lo haces muy
seguido cierto? Jajaja

El Domingo mi clase de Comunicación se canceló
te veo en el centro a las 10:00 am >>

Una sonrisa jamás pudo unir a dos personas tal como a ellos lo hizo aquella risa nerviosa a las 8:36 pm, en la soledad de sus habitaciones, aquello sellaba un trato, un contrato no verbal en el que sus corazones se presentaban y se comenzaban a coquetear.


Cuando Hugo me amóDonde viven las historias. Descúbrelo ahora