Capítulo 2 (2)

1.5K 166 45
                                    


-...y así fue como llegué aquí. Matándolo, protegiendo mi vida.-Empiezo a llorar.-Sólo quería salir sana y salva.-Siento la mano de Jenn en mi hombro.

-Tranquila, los 5 años que te dieron se irán en un dos por tres y serás libre.-me sonríe.

-Yo tengo 3 perpetuas.-dice Ruby con un tono de broma.-5 años no es nada.-me guiña un ojo.

-A mí me dieron 15 años.-dice Lyra.-por traficar droga de México a aquí.-suspira.-Sólo fueron 3 kilos.-rueda los ojos.

-Vaya, que poco.-pienso.

Siento que la van se detiene y nos bajan de ella. Una cárcel en el medio de la nada. Joder, aquí deben estar las más peligrosas criminales del país.

-Tranquila.-dice Ruby.-Nos pondrán juntas a todas.-mira hacia arriba.-O eso creo.-Entramos a la cárcel y nos dejan en las celdas. A mí con Ruby y a Lyra y a Jenn en otra.

-Nadie se meterá contigo, soy la más temida criminal del país.-dice al verme un poco asustada.-Es raro que me hayan puesto en la celda con alguien.-suspira.-Por lo general siempre me ponían sola y totalmente a oscuras.-se acuesta en la cama de abajo.

-¿Tres perpetuas?-pregunto y ella asiente.-¿Que coño hiciste Ruby?-me siento en la cama de arriba de la litera. 

-Participé en una masacre.-coloca sus codos en sus rodillas.-Maté como a 50 personas...-me mira.-...a sangre fría.-sonríe.

Mis ojos se abren de par en par ante lo que acabo de escuchar. ¿Porqué tenía que estar encerrada con una asesina a sangre fría?-¿En qué tanto piensas?-su voz me hace estremecer.

-E-en nada.-me acuesto en la cama y me volteo mirando a la fría pared. Oigo sus pasos sobre la escalera y me tenso.

-Oye.-se sienta en la litera y me voltea para que la mire.-No tienes porqué tenerme miedo.-me sonríe.-No voy a matarte. No mato personas inocentes.-se baja de la litera.

-Mataste a 50 personas inocentes.-le respondí.

-No eran tan inocentes.-responde.-Eran...-hace una pequeña pausa.-...es difícil de explicar Haylie.-suspira.-Sólo confía en que no voy a matarte ni a hacerte daño.-oigo la cama rechinar y me recuesto en la mía para dormirme.

.

Gracias.

¿Ustedes confiarían en Ruby?

Eres mía |T.C|Where stories live. Discover now