Capitulo 1

7 1 0
                                    

Sentía un piquete en mi mejilla muy molestoso, ¿es que en esta casa no se puede dormir en paz?, decidí ignorarlo seguir con mi hermoso sueño que era con el chico perfecto que NO existe en este planeta. Luego de unos segundos ese piquete ya no lo sentía, lo único que sentía era ¿agua? ¿agua helada? y SÍ, mi hermosa prima Tracy me estaba tirando agua helada.   ¡Maldita desgraciada!

Mi prima tiene 24 años, siempre hemos vivido juntas así que somos como hermanas, sabe todo de mi como yo sé todo de ella, tiene novio desde los 13 años con quien se va casar en unos meses, que por cierto me cae muy bien. Su novio se llama Renzo, es dos años mayor que ella y ambos son muy felices mientras no discutan.

-Ahhh, ¿Que mierda te pasa idiota? ¿A caso quieres que me muera?, maldita imbécil - sisi lose, fui tal vez un pelín mala al decirle eso pero tenéis que saber que ambas teníamos una relación de hermanas muy guay hasta ahora a pesar de la distancia - son las 7 de la mañana gorda, qué quieres a esta puta hora? - me olvidé de decirle que nos decimos ¨gorda¨ de cariño.
-jajajjajajajaj hubieras visto tu cara monga, me superas de fea - odiaba cuando se reía de mí, ahora que estoy lejos de ella, extraño todo eso -bueno bueno me calmo, era la única forma de levantarte, ¿o hubieras preferido que te bote de tu cama? Tampoco soy tan mala, bueno si pero olvida eso - tenia razón, prefiero el agua helada a que me bote de mi propia cama.
-imbécil, es lo único que te diré- le saqué el dedo corazón
- yaya no reniegues gorda , recuerda que solo te quedan 20 minutos para que puedas alistarte, es nuestro ultimo día juntas, mañana te vas a España y ya no te volveré a ver - dijo mi prima sentándose a la orilla de mi suave cama.
-Sabes que me harás mucha fala gorda- le dije tapándome la cara, no quería que me vea a los ojos, si eso pasaba ambas íbamos a ponernos a llorar y eso no era tan normal en nosotras.

-Algún día volveremos a vernos, te lo prometo - me lo dijo con los ojos llenos de lagrimas - ahora si alístate que tendremos un día de chicas, solo tú y yo.

Me quedé pensando en lo que me dijo mi prima , en todo lo que hemos vivido juntas que hasta me daba ganas de no viajar. Me levanté, fui al baño para hacer mis necesidades y darme una ducha de 10 minutos. Salí del baño y me vestí con lo primero que vi en mi closet, short negro, polo blanco, y mis convers blancas, me maquille un poco, me hice dos trenzas y bajé a desayunar.

-Buenos días, cómo despertaron?- saludé a mis abuelos con un beso, mi prima aún no estaba en la cocina asi que aproveché el momento para hablar con mis abuelos a solas.

-Buenos días Mojón - mi abuelo me decía asi desde que tengo uso de razón, es su forma de decirme¨te quiero¨ y por cierto... soy su favorita

-Hola hija, hoy es tu último día con nosotros, te echaremos de menos - joder NO, estaba a punto de llorar y no quería eso, yo no merezco sus lagrimas - espero que todo lo que te propongas lo cumplas, haz caso a la loca de tu madre, ayúdala en todo lo que te diga para que no te este gritando - mi abuela ya estaba llorando.

¿No entendéis ? os resumo. Mi madre me dejó con mis abuelos cuando tenia años para que ella pueda venir a trabajar y asi me pueda dar estudios, cuando hablábamos por teléfono unas cuantas veces discutíamos porque me portaba mal. De los 10 o 11 años que estuvo lejos de mi solo me visitó una vez y solo fueron 15 días. En el 2016, mi madre decide regresar a Perú con su esposo y mis hermanos. Cuando me entere de que regresaba me puse muy feliz, por qué? porque siempre quise que mis amigos conocieran a mi madre, tener una relación de madre e hija como las tenia mis amigas con vuestras madres. En el me de diciembre, del mismo año, me fui a vivir con mi madre, no tan lejos de la casa de mis abuelos, duré 6 meses con ellos, me tenían de chacha, parecía una sirvienta, mi madre todos los días llamaba a mi abuela a darles quejas de mi, que si no limpiaba, que si no bañaba a mis hermanos y entre otras cosas. desde ese momento mi madre me juro que no me iba a poyar en mis estudios a no ser que me suba en su tren. En otras palabras, lo que ella quería era que me vaya a vivir con ella para que me pueda pagar mis estudios.

Mi padre? Siempre estuvo a mi lado aunque no viviese con él, me compraba todo lo que yo quería mientras que podía y si no podía, se buscaba a forma de comprármelo. Hasta hubo un tiempo en donde ya no me pagaba el colegio, ni me daba para la movilidad es mas, ni ropa me compraba. Mi madre decidió demandarlo, llegaron a un acuerdo pero resulta que mi padre se pasa por los huevos al juez y depositaba cuando quiere digo quiere porque hasta ahora sigue igual. Convencer a mi padre para que firme y asi poder viajar no fue tan fácil, al final entendió que el no me iba poder pagar mis estudios, vio el camino fácil y me dejó ir. Aunque sé que en el fondo le dolió mucho que su única hija se fuera a vivir a otro continente.

Viví con mis abuelos muchos años y el simple echo de dejarlos solos me puso la diferencia es muy triste, no quise dejarlos pero tuve que hacerlo, por qué? porque si me quedaba mi padre no iba poder pagarme los estudios solo y mi madre, como ya os he dicho, me dijo que si yo me iba a vivir con ella, me los pagaba. Conclusión, vine a vivir a España solo porque quiero estar en la universidad y en Perú no iba a ser posible.

-Yo no quiero irme pero no me queda de otra y lo saben muy bien. No sé si mi madre habrá cambiado, espero que si porque si no es asi todo será muy duro y no podré con ello.

-Tú eres fuerte, podrás con todo - escuchar a mi abuelo decirme eso me dio tantas ganas de llorar que no pude controlarlo y estallé en llantos.

-¿Lloran sin mi? - dijo mi prima entre riéndose y queriendo llorar - no es un día para llorar, al menos tú gorda, no llores por favor.

-Los quiero tanto - los abrase - ahora si ya hay que desayunar que se va enfriar

Después de ese momento tan melancólico y de haber desayunado con los abuelos , mi prima y yo nos fuimos al centro comercial a por unas cosas que me faltaba comprarme, comimos lo que mas nos gusta KFC, fuimos al cine, entre mas cosas. Llegamos a casa a las 8 porque teníamos que ir a cenar con los abuelos, seria la ultima cena juntos.

Me había olvidado de decir que el novio de mi prima también venia a cenar con nosotros. Renzo y yo nos llevamos muy bien, él me dice ¨KR¨ y yo le digo ¨COCA COLA¨, sabéis por qué? porque ambos somos negros y en Perú esas marcas de gaseosas son negras.

Regresamos a casa a las 12 de la noche, tenia solo 5 horas para dormir, mi vuelo salía a las 7 de la mañana y tenia que estar mínimo una hora antes en el aeropuerto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

* EN EL AEROPUERTO *

Legué a las 6 de la mañana, solo tenia una hora para poder despedirme de todos los que fueron a verme por ultima vez. Pasé las maletas y me quedé solo con el equipaje de mano y mi bolso, estaba nerviosa... muy nerviosa.

Mi padre, mis abuelos por pare de mi padre, mis abuelos con quienes viví todo este tiempo, mi prima, el novio de mi prima y mis mejores amigas. Todos ellos fueron a verme partir

-Me harás mucha falta perra -me dijo rosaly, mi mejor amiga muy cariñosa siempre, en tan poco tiempo, exactamente en dos años, se convirtió en una persona muy importante en mi vida, solo ella sabia mis secretos mas ocultos, esos secretos que ni mi prima sabe - te deseo lo mejor y no te vayas a fijar en un peruano mierda

-JAJAJJAJAJAJ que tonta eres, tranquila que no pienso meterme con un peruano. gracias por todo lo que hemos pasado, no olvides que siempre serás mi mejor amiga a pesar de la distancia - la abrase muy fuerte, me separé, vi a todos por ultima vez y me fui.

Mientras que caminaba hacia inmigraciones, volteaba cada cierto tiempo y ahí seguían, diciéndome adiós, unos llorando y otros, trataban de no hacerlo.


.


.


.


.

Espero que les haya gustado el primer capitulo, los quiero ❤

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 19, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Amor a PruebaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora