Twenty One Pilots - Self titled. Parte 4/5

510 38 2
                                    

Trapdoor:

Y aquí se demuestra lo que decía anteriormente, aquí la crítica se pone muchísimo más dura ante lo que es la sociedad, ante lo que hace la sociedad ante esas personas que claman ser ayudadas por alguien o algo, que buscan desesperadamente algo de lo que agarrarse para no caer en el vacío, para no morir... y que siempre son tomadas como un chiste, como si sus problemas fuesen algo irreal, algo tonto, un show ridículo... como si eso no fuese importante, como si no significase nada para ellos esa persona porque... bueno, porque nadie conoce la vida de alguien más que esa persona, pero –y este es el pero más importante- nadie jamás se ha dado la tarea de realmente intentar descubrir esa vida, al menos con esa persona. Nuestro cantante habla de una puerta trampa que sangra, ¿cuál será? Nada más y nada menos que lo más desconocido de la existencia (ja, irónico)... la inexistencia. La muerte.

A car, a torch, a death:

Muchas personas hablan de que ésta canción es acerca una experiencia amorosa, pero realmente no han dicho nada oficialmente... además de que la primera canción que alguna vez tuvo record en la historia de Twenty one Pilots es realmente Tear in my Heart, pues Tyler ya estaba casado con su esposa Jenna y era un "para siempre". Para mi, la interpretación que hay que darle es la muerte de un ser querido, o de otra persona. Es ambiguo, sí, pero intentaré describir todo lo mejor que pueda el significado que, con el tiempo que llevo escuchando esta canción y ésta banda, le he dado. Un carro, una antorcha y una muerte; tres palabras que pueden indicar un accidente de tránsito, pero también pueden indicar el viaje de una vida, la chispa de la misma, una vida que se vivió a plenitud y la muerte de la misma... todo estaría bien de no ser por ésta frase "I began to understand why God died"... ¿o es que simplemente lo estamos viendo de la manera más sencilla? Para mí esa frase significa que, gracias a esa muerte, comenzó a creer en algo, una chispa se encendió en él. Renació un sentimiento... Pero esa es sólo mi interpretación de una canción que puede tener muchas otras, ya queda de parte del oyente descubrir la propia.

Taxi cab:

Preciosa canción que se refiere, recordemos que es bajo mi interpretación, a la divina trinidad. El cantante comienza diciéndonos que él estará allí para nosotros, pero, ¿Es el cantante o Dios mismo diciéndole eso a Tyler? El taxi representa a Dios, el conductor es Jesús y el pasajero es él mismo, él mismo es quien habla acerca de su vida como una cosa sin sentido, un paisaje gris, una noche sin estrellas, una existencia vacía... Habla sobre la parte de atrás de tres cabezas, simbolizando a la trinidad... Dios no siempre se presenta de la manera más obvia posible, y es Dios mismo quien le dice que están yendo hacia donde el sol de la mañana sale, donde su sangre será limpiada y todos sus actos serán deshechos, donde el perdón reina, y allí es cuando nuestro cantante, ¿O Dios? Nos dice que no tengamos miedo.

Twenty One Pilots |-/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora