Capítulo 2

63 17 4
                                    

 –¿Qué has hecho?– la voz de Neyra se oía enfurecida, pero a la misma vez lejana.

Alysha miró al suelo, Valar estaba tumbado boca abajo, se arrodilló sin importarle que sus ropas se mancharan aún más con la sangre que se agolpaba a su alrededor, giró al mago, aún tenia la capucha puesta, por lo que no se veía el daño causado por el disparo, al mirarlo de frente se alegró que no hubiera signos del disparo, sus ojos seguían abiertos, esos ojos amables que la habían mirado un instante antes, mientras la curaba, lamentó no haberse podido despedir de él, no haberle podido pedir perdón por haberle tenido un miedo injustificado, pero era demasiado tarde, los ojos estaban vacíos, sin vida. Cerró sus párpado y se levantó del suelo, sus ojos azules miraban a Shaun con frialdad, pero pronto desvió su mirada de él. El joven miraba preocupado a su hermana, que en esos instantes estaba temblando, haciendo grandes esfuerzos por controlarse.

–Ney– Alysha se puso frente a ella, mirándola a los ojos, suspiró aliviada al ver que conservaban su color verde, en esta ocasión fue prudente y no la tocó.

–Llévatelo– dijo Neyra apretando los puños con fuerza– ¡Ahora Alysha! ¡No aguantaré mucho más!

–¿Qué esta pasando aquí?– quiso saber Shaun mirando a su hermana, pero algo hizo que se mantuviera alejado, Neyra no era así, era una chica dulce y amable, esa joven que tenía delante en nada se parecía a su hermana, parecía a punto de saltar en cólera, a punto de golpearle.

Shaun no dijo nada cuando Alysha lo agarró del brazo y tiró de él, alejándolo unos metros del lugar, Shaun la miró, el rostro de Alysha estaba salpicado en sangre, la sangre del mago.

–¿Estás bien?– Shaun retiró el pelo que Alysha tenía pegado en su cara por culpa de la sangre– No te hizo daño, ¿verdad? Me alegra haber llegado a tiempo.

–¿A tiempo?– Alysha intentó calmarse, Shaun no sabía todo lo que había sucedido, era comprensible que a ojos externos pensase que Valar deseaba hacerles daño– No nos iba a hacer nada, estaba curándome.

–Pero estabas sangrando, él...– Shaun la miraba sin comprender.

–Él no me lo hizo, tuve un accidente, estaba sangrando– Alysha llevó su mano a la cabeza, donde había tenido la herida, ahora no tenía nada– Él solo quería ayudarme...– Alysha miró el cuerpo tendido en el suelo.

–De cualquier manera, él no debió secuestraros– dijo serio Shaun guardando la pistola que aún seguía en su mano.

–¡No lo entiendes!– dijo exasperada Alysha– No es el malo, él no nos hizo nada, no nos secuestró, solamente intentaba ayudarnos, él único culpable de esta situación eres...

–¿Yo?– Shaun la miraba asombrado y molesto– ¿Te puedes hacer una idea del miedo que pasé cuando vi a los guardias tendidos en el suelo? Corrí hacia vuestra habitación para asegurarme que estabais bien, ¿sabes el miedo que pasé al no veros allí? ¡Temí lo peor! No puedes imaginar lo que me estoy jugando al salir sin permiso en medio de la noche– Shaun agarró la mano de la joven– Aún estamos a tiempo de volver, quizás no se hayan dado cuenta de vuestra ausencia y...

–Los guardias nos vieron con Valar, saben que estábamos con él– explicó Alysha.

–No importa, podemos decirles que no sabíais lo que hacíais, que estabais bajo los efectos de la magia del mago– Shaun apretó la mano de la castaña para infundirle ánimo– Todo saldrá bien, no os pasará nada, quizás se aceleren las cosas, te reclamaré, serás mía y Neyra será reclamada por...

–¿Me reclamarás? ¿Seré tuya?– Alysha soltó su mano bruscamente– ¡No soy una propiedad o un trozo de carne para que me reclames!

–No quise decir eso, quise decir...– Shaun se maldecía internamente por su falta de tacto.

Asheron (pausa)Where stories live. Discover now