Capítulo 2

86 6 0
                                    

Llegamos a casa de mi tía y ella nos recibe en la sala de estar. Dejamos las cosas allí y Lucia y yo subimos a la habitación de esta.
Mientras estamos allí van viniendo el resto de la familia, es decir, mis padres y mi hermana.

Yo:-¿habrá que decirles eso no?- digo a lucía mientras bajamos donde están todos.

Lucía:-si pero mejor lo dejamos para después de la comida- afirmo y saludamos a mis padres .

Comemos y después nos ponemos a jugar al Monopoly. Como vemos que no terminamos la partida decidimos dejar de jugar. cuando están todos en silencio miro de reojo a Lucia y ella me mira y sabemos las dos que tenemos que decirlo ahora. me levanto de la silla y ella hace lo mismo.

Yo:-Lucia y yo queremos deciros una cosa.- todos nos miran a las dos.

Lucía:-habíamos pensado que los Reyes Magos nos podrían traer unas entradas para Moto GP- miro a mis padres con una leve sonrisa. Ellos se miran pero ya me imagino la respuesta y no me va a gustar.

Mi madre:-Sonia, me encantaría que fueras pero no va a ser posible- me lo imaginaba pero había que intentarlo.

Yo:-pero si se puede. He estado mirando los vuelos el hotel y todo y sale barato- me costará convencerla pero quiero que diga que si.

Mi tía:- pero, ¿pensabais ir vosotras solas?

Lucia:- claro que no. Habíamos pensado que podrías acompañarnos- mi tía se quedó asombrada al oír eso.

Yo:- ya he dicho que lo hemos mirado todo y ese fin de semana no trabajas.- dije sabiendo ya cuál era su pregunta aunque no la dijo en voz alta. Me he dado cuenta que la he contestado un poco borde.-por favor tía llevamos queriendo este momento desde hace más de 2 años y este es el año en el que podemos ir- intento calmarme pero debemos ir.

A mi prima y a mí nos gustan mucho las motos sobre todo los hermanos Márquez. Desde hace 2 años nos hemos aficionado cada día más pero aunque intentemos ir a una carrera de ellos es imposible ya que nosotras dos somos menores para viajar solas y aparte mi madre y mi tía trabajan esos días de carrera. Hasta este año que mi prima vio en el calendario de su madre que el fin de semana, que está la carrera de Cataluña, no trabaja así que hay que intentarlo.

Lucia:- mamá, por favor, no sabrías lo mucho que te agradecería- hace una pausa y me mira- recalco, que te agradeceríamos que nos acompañases.- la madre la mira algo dudosa y luego empieza hablar con mis padres.

Después de unos minutos intensos mi madre dice algo en voz alta:

Mi madre:- bueno, escuchad, nos lo vamos a pensar pero,- mi prima y yo nos cambió la cara con una satisfacción en ella- no significa un sí. – eso a nosotras nos daba igual solo sabíamos que teníamos un 50% de probabilidades de ir.

Yo:-mamá si de verdad vamos- ella ya está negando con la cabeza y yo me rio por dentro- puedo pagármelo yo si quieres.

Mi madre:-si vas- ¿veis? Ya está cambiando de opinión- te lo pago yo, no quiero que te gastes el dinero en uno de tus sueños.

Mi tía:-y o te digo lo mismo, ¿eh Lucía?- Lucía a siente y después sonreímos. Nuestros padres están de acuerdo de que vayamos y harán todo lo posible para cambiar la opinión de ellas.

Mi padre:- ¿y cuando es esa carrera?

Yo:-el 11 de junio-

Mi madre:-¿es época de exámenes no?

Lucía:-ya lo hemos consultado con los profesores y nos dijeron que los exámenes los ponen la semana después de esa.

Yo:- y si no, nos dijeron que los hacemos por las tardes, con los que tienes que hacer las recuperaciones.

Mi madre:- bueno, tu tía y yo tendremos que consultarlo todo.

Mi prima y yo nos vamos a la habitación de esta y nosponemos a organizarlo todo aunque todavía queden seis meses.





Las Mejores Mezclas Se Hacen Sin Alcohol [Marc y Alex Márquez]Where stories live. Discover now