Prólogo

352 25 3
                                    

[14 de octubre de 2013]
Narra Anna

-¡Muchas gracias! -digo con tono irónico. La chica no sabe qué hacer y se disculpa, avergonzada. Como se nota que está en prácticas.

-¡Lo siento, de verdad! Yo no quería... -intenta disculparse, al ver mi tono de "cabreada".

-Tranquila, no pasa nada -le digo para que se calme. La chica se va y yo voy a mi camerino a cambiarme la camiseta, que está llena de café.

-¡Anna! ¿Estás ocupada? -me dice Pablo, por el camino. Yo niego con la cabeza- Me han dicho que tienes que ir a plató con Damián y Trancas a grabar un sketch.

-Diles que ahora voy -él asiente al ver mi camiseta mojada y se va riéndose. Me meto en mi camerino y me quito la camiseta. Mi pantalón vibra y saco mi móvil.

-¿Si?

-¿Anna Simon?

-Soy yo.

-Le llamamos de La Sexta. Dentro de unas pocas semanas empezará un nuevo programa que se llamará "Zapeando". Tratará de repasar la actualidad con un tono humorístico. Le informamos por si querría ir cada viernes a hacer una sección donde los colaboradores jugarían a diversos juegos que ya le propondremos.

Yo estaba intentando asimilarlo todo.

-¡Claro que quiero! Por cierto, ¿quiénes son los colaboradores?

-El presentador será Frank Blanco -no me suena- y los colaboradores confirmados son Quique Peinado, Miki Nadal, Cristina Pedroche, Sara Escudero -voy a volver a trabajar con Miki y Cristina. No me lo puedo creer. A Quique y a Sara no los conozco pero serán majos-, y Ana Morgade.

Al oír ese último nombre me quedo con la boca abierta. Me vienen recuerdos a la mente, recuerdos imborrables.

-¿Confirmamos que usted vendrá?

-¡Si! Pueden confirmarlo.

-¡Estupendo! Mañana mismo puede ir para que conozca el plató y a los colaboradores. Hasta mañana.

-Adiós.

La volveré a ver. A ella. No creo que pueda contener mi emoción hasta mañana. Han pasado ya 4 años desde que no la veo, desde que no he hablado con ella... Será extraño.

[15 de octubre de 2013]
Narra Ana

El sonido de mi despertador me acaba de despejar. Son las 9:00 pero llevo despierta desde hace una hora, pensando en lo que va a suceder hoy.

Hace mucho que no trabajo. Bueno sí, en teatro, pero no en ningún programa. Por lo menos espero llevarme bien con todos mis compañeros. Aunque ni siquiera sé los compañeros que voy a tener que soportar cada tarde.

Me levanto, después de un rato mirando a la nada, y me dirijo a la cocina. Me preparo un zumo de naranja y unas galletas y me voy al comedor a desayunar. Me suena el teléfono.

"¿Podrás venir a las 11?"

Es el director del programa. Le digo que sí y me voy corriendo a vestirme, ya que sino no llego. Opto por ponerme unos jeans vaqueros claros, unas botas marrones con unas plataformas importantes, una blusa blanca, mi chupa negra y cojo mis gafas. Me peino, me maquillo y me voy a por el casco de la moto.

Aparco enfrente de la puerta y entro. Cuando entro no me puedo creer quién está ahí.

-¡Cristinaaaaaaa! -grito eufórica al verla sentada en el sofá de la entrada.

-¡Anitaaaaaa! -grita ella al verme gritar. Se levanta del sofá y me da un abrazo tan fuerte que me levanta del suelo- ¡Cuánto tiempo! ¡Estás guapísima!

-¡Muchas gracias! ¡Lo mismo digo! -le contesto- ¡Qué fuerte que vayamos a trabajar juntas!

A Cristina la conocí un día que fui de invitada a "Otra Movida". Desde ahí empezamos a hablar y ahora nos hemos hecho íntimas.

-Ya ves... ¡Qué guaaaay va a seer! -grita- ¿Sabes quiénes son los demás?

-No me lo han dicho.

-Ni a mi tampoco, habrá que esperar.

Nos sentamos en el sofá, esperando a que llegue alguien más, básicamente todos los demás. La puerta se abre y vemos a Sara, Frank, Miki y Quique.

-¡Holaaa! ¡Encantadaa! -dice Sara que se dirige a nosotras. Cris y yo le damos dos besos correspondiendo su gesto, al igual que con Quique y Miki.

-¡Hola chicas! -exclama Frank- ¿No es genial todo esto? -todos asentimos. No paraba de recorrer con su mirada todo mi cuerpo y sonreírme, cosa que me hacía sentir incómoda. De repente, llega Carlos, el director del programa.

-¡Buenos días! Lo que vamos a hacer ahora es dar una vuelta por el plató, camerinos, redacción... ¡Tenéis que conocer perfectamente todo esto! Es muy grande... Ya os acostumbraréis. Pero falta una persona.

-¿Quien falta? -pregunta Quique, cuando oigo la puerta abrirse.

Me giro y no me puedo creer que ella esté aquí. Que vayamos a volver a trabajar juntas, después de 4 años. No me lo pienso dos veces y corro a abrazarla. Ella corresponde mi abrazo. Al ser ella más alta que yo (aún con mis plataformas), me apoyo en su pecho, ella apoya su cabeza en la mía y me da un beso en la frente.

 Al ser ella más alta que yo (aún con mis plataformas), me apoyo en su pecho, ella apoya su cabeza en la mía y me da un beso en la frente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Después de un rato ya noto lágrimas que deslizan por mis mejillas. Este momento es tan único que me da igual que todos los demás nos estén mirando. Me da igual que esté llorando. Ahora mismo sólo importa ella y yo. Sólo importa que vamos a estar juntas de nuevo.

Amor de dosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora