Reseña - Imaginaciones ajenas

1.7K 111 160
                                    


Esta reseña será algo distinta, no se apegará a la estructura habitual y no tendrá calificaciones. Primero, porque no se trata de una obra que había colocado en mi lista de lecturas, y segundo, porque me parece injusto que algo de tanta calidad pase tan desapercibido por Wattpad. Y es que "Imaginaciones ajenas" tiene menos de doscientas lecturas y menos de veinte votos.

Eso sí: advierto que no es una obra convencional. No tiene un hilo conductor tradicional, es muy oscura en ocasiones y hay partes que pueden resultar largas o densas para los que no están acostumbrados a un tipo de literatura más reflexiva y filosófica.

Pero merece mucho la pena.

Sin más, empecemos...

---------------------------------------------------------------------------------

"No hay tal cosa como la muerte. La vida es un sueño y somos la imaginación de nosotros mismos"

Bill Hicks, comediante anglosajón

Una frase perfecta del genial comediante que, a mi parecer, transmite muy bien la esencia de "Imaginaciones ajenas". Estamos ante una obra compleja, que se mueve entre el realismo mágico y el surrealismo contemporáneo.

Es la historia de un niño que perdió la infancia al descubrir que moriría.

La de un asesino que despacha las almas de aquellos suicidas que no quieren morir solos, anhelan cumplir sus últimas fantasías o no se atreven a hacerlo por sí mismos.

La de dos amigos que hacían aviones de papel con las páginas de un libro de Neruda.

Y la de dos chicos que se transformaron en monstruos al llevar sus juegos infantiles demasiado lejos.

Una historia que cuestiona la moral del ser humano, que ahonda en eso oscuro que todos llevamos dentro de nosotros, pero jugando con la realidad, los sueños y la imaginación.


(Título del video: "La vida es solo un paseo"

Grande, Bill Hicks)

Autora: CiruelaAcida

Estado de la obra: En proceso (aunque cada capítulo es en realidad un relato autoconclusivo)

¿Quién debe leer esta historia?: Los que buscan algo diferente y bien escrito, poético y original. Los que quieran reflexionar y sientan predilección por el realismo mágico.

SINOPSIS/TÍTULO

Iván Bustos no es alguien normal, pues puede ver las imaginaciones de los demás. Nunca se lo ha dicho a nadie y ha aprendido a vivir entre esos dos mundos sin levantar demasiadas sospechas. Pero ¿cuál es el verdadero límite entre lo real y lo imaginado? ¿Quién es el que imagina a quien?

Reseñas del MapacheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora