Capítulo Único

121 9 97
                                    

Daniel no puede decir que no.

Y no es como si no lo intentara, porque lo hace; cuando Tom le pidió que organizara la gala como un favor, trató con ganas, logró pronunciar la "n", estaba a punto de pronunciar el resto del "no", pero terminó con un "sí, claro que sí" en vez de una "o" como solían terminar la mayoría de los "no". Y cuando Charlie le pidió dinero porque estaba bajo de fondos pero necesitaba otro cigarro, logró decir el "no" completo, pero de alguna manera terminó con un "está bien" y una billetera con menos dinero en su bolsillo. Y cuando un cantinero lo llamó a las dos de la mañana un par de noches atrás, informando que Will estaba gritando su nombre, diciendo "¡Daniel me llevará a casa! ¡Daniel lo hará! ¡Siempre lo hace, amigo! ¡Sólo llámalo! ¡Es el mejor!" Daniel trató de decir "no", trató de decirle a Charlie que fuera por él. Pero al final fue Daniel quien manejó durante una hora hasta el bar donde se encontraba Will y llevó de regreso a casa, lo metió a la cama dejándole agua y una aspirina sobre el buró. Cuando llegó a casa, solo tuvo una hora de sueño antes de clases lo cual lo llevó a dormirse en medio de su examen de leyes, recibiendo a cambio, obviamente, una mala nota.

Y tal vez se estaba cansando de siempre decir "sí"

Una semana después de la gala de Tom, la octava vez en doce días que Will necesitaba que alguien lo regresara a casa desde un bar cualquiera, doscientas ochenta libras que le había prestado a Charlie aun sabiendo que eran doscientas ochenta libras que jamás tendría de regreso, una semana desde que vio a su sobrino, cuatro días enteros desde que le prestó su iPod a Greg quien se lo regresó en malas condiciones y ya no prendía... Daniel entra a clases con bolsas bajo sus ojos y los labios sellados en una mueca de molestia.

Mientras Daniel se acomoda en su asiento, un ronco susurro viene de detrás de él, aire tibio contra su nuca, "llegaste más tarde de lo normal."

Es Kyle.

Siempre es Kyle. Kyle quien se ríe cuando Daniel se tropieza. Kyle quien arroja estúpidos pedacitos de papel a su cabello durante las clases. Kyle quien nunca lo llama Daniel, siempre Danny o Hipster o lo que sea que se le ocurra en el momento. Kyle quien patea el respaldo de su silla y sonríe alegre cuando Daniel se voltea para pedirle que pare. Kyle quien es rico y atlético y un perfecto malcriado cuyos hobbies incluyen molestar a Daniel mientras luce muy bien haciéndolo. Siempre es Kyle. Y Daniel está bastante seguro de que lo odia. Está seguro. Muy seguro.

"Daniel, amigo, luces exhausto." Esta vez es Ralph, quien nunca pide nada menor que, tal vez, su alma.

Daniel se encoje de hombros, "Will necesitaba que lo llevara a casa. Estaba muy borracho de nuevo."

Y Ralph frunce el ceño, "eso es terrible, amigo."

Y a menudo es así. Todos se compadecen de Daniel, pero nunca levantan un solo dedo para ayudar. Ni siquiera Ralph quien parece estar hecho de actos caritativos y rescatar cachorritos o algo así. Y eso está bien la mayor parte del tiempo, pero tal vez Daniel está un poco cansado de ser el único que lleva a Will a casa o el único que se salta el almuerzo porque le dio el dinero para comprarlo a Charlie.

Mientras la clase comienza, Daniel piensa que escucha a Kyle murmurar, "¿qué diablos? Es la octava vez este mes." Pero le resta importancia, porque en verdad, ¿qué podría Kyle saber sobre Daniel?

Hay una caja situada en el tapete de la puerta de Daniel, envuelta torpemente con papel de un color rojo brillante y con una fea, y para nada combinable, margarita amarilla sobre ella.

Quiere patearla hacia un lado, porque esa cosa luce atroz y le provoca querer arrancarse el cabello de la cabeza, pero también quiere saber qué hay dentro de la fea caja, así que usa lo último de su energía y la levanta junto con la fea flor y batalla con la cerradura de su puerta como siempre lo hace después del trabajo y entra a su departamento sintiéndose un poco muerto y un poco feo también.

I'M A MOON AT MIDNIGHT (Spanish Traduction) [ONE SHOT]Where stories live. Discover now