••2••

4.5K 745 311
                                    

Los dos chicos caminaban fuera del centro comunitario, hablando sobre el colegio y la universidad.

"Me tomaré un descanso de un año antes de entrar a la universidad porque me gustaría descubrir más poesías y escribir más de ellas, así mi vocabulario se extenderá más y seré capaz de sonar interesante y así las personas querrán oírme hablar."

Josh sabía que Tyler se sentía inseguro con su forma de hablar, y a veces las personas se aburrían al ver que Tyler no paraba de hablar.

"Si te hace sentir mejor, me interesa mucho de lo que hablas." Josh le sonrío a Tyler, intentando animarlo. "Tu pasión por la poesía es diferente a la de otros chicos que he conocido."

Tyler se sentó en el pasto con Josh. "Sé que soy diferente. No me gusta porque a veces las personas me miran de manera graciosa y me pongo nervioso y luego paro de hablar por un tiempo. Una vez dejé de hablar por 4 meses y mis padres se preocuparon mucho, mi hermano menor pensó que había perdido mi caja de voz así que intentó buscarla por mí."

Josh suspiró al oír la historia del castaño. "Sé como te sientes; no hablo tan seguido."

"¿Por qué? Tienes una voz agradable. La gente diría que es suave, pero no entiendo esa metáfora, no puedes sentir las voces."

"Soy un profesional en las imperfecciones. Todos me miran, es decir, miran a mi cicatriz. Mi maldita cicatriz monstruosa." Josh pasó ligeramente sus dedos por su cicatriz.
Inseguro, Josh se sentía inseguro. Tyler lo confirmó.
Otra cosa que se confirmó a sí mismo, era que no sabía cómo reconfortar a los demás

"¿Te gustaría escuchar un poema?" Josh miró a Tyler directamente a los ojos, antes de que Tyler viera al suelo, sintiéndose incómodo.

"Claro, por qué no."

Tyler cerró sus ojos y apretó sus puños, tratando de recordar las palabras que alguna vez leyó. "Habrá días malos. Mantente calmado. Afloja tu agarre, abriendo cada palma lentamente. Déjalo ir. Siéntete seguro. Sabiendo que ahora es el momento, y si hoy empeora cada vez más, entiende que para mañana, hoy habrá acabado."

Los poemas significaban mucho para Tyler, lo dejaban expresarse en palabras perfectas, sin tartamudear ni teniendo problemas para hablar. Era un reto para él tener contacto con los demás, fuera verbal, físico o mental, así que usar esas bellas palabras lo ayudaban. Con su discapacidad, es un problema el saber cuáles son las emociones de las personas, después de sesiones eternas con su consejero [quién fue el que lo introdujo a la poesía] ahora memoriza poesías y las relaciona con sentimientos para recordar cómo es que la gente se siente. Los poemas para Tyler era como el lenguaje de señas para un sordo y braille para alguien ciego. Aunque también lo ayudaban a mantenerse calmado, relajado y tranquilo.

"Gracias." Él abrió sus ojos, para ver a Josh sonriendo de nuevo. "Significa mucho para mi tener a alguien que le importo."

Tyler sólo le sonrío al chico de cabello rubí.

ruby fic ; joshlerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora