fingir : llorar no es una opcion

126 2 0
                                    

Esa mañana el mar semejaba una esmeralda con oro en los bordes desde la pequeña bahía en forma de herraje a lo lejos se veía un Yate aparcado,  la gente lo veía y seguía divirtiéndose con sus bañadores de vistosos colores , este viaje  Era sobre todo un tratar de escapar y veía a los turistas en sus camastros , a lo lejos una niña de 8 años jugaba con su hermano ... y muchas chicas en bikini en esa alberca natural era un sueño , al fin de cuentas era pequeño burgués a su medida nunca más de 2 viajes al extranjero al año, el financiamiento lo era todo no dejar cabos sueltos ni tarjeta de crédito sin usar y sin pagar ,  Al ver tanta belleza de pronto sintió miedo al futuro, aunque por eso es futuro , una deliciosa ficción que da miedo no poder alcanzaron, pero que más eso es algo que albergo por mucho tiempo, solo es que ahora era como un vino fino que congelaba las venas y que ahora se le amargaba y secaba en el paladar, por todo lo ocurrido, sabia que algo flotaba en el aire, la maldad se viste de enano y a veces se puede ver como neblina en el aire , pero la vida esta llena de preguntas que en suma no tienen una respuesta retórica , ¿ porque ganan los malos y tiemblan los débiles , la pregunta sigue flotando como hace 100 años y la historia se contrae sólo necesita un rostro para resurgír como dragón .

A Jeremías le gustaba viajar, porque cada viaje es una transformacion porque vez salir el sol en un nuevo horizonte y las ciudades llenas de seres anónimos cuenta. Historiad ... tienen un toque unico y especial, es una experiencia que en dinero se ve caro, pero es mas caro no salir de casa.. tomó una bebida con hielo los masticando y pronto le dolió el oído y la garganta pero lo ignoro, sea porque el dolor era un filtro que le impedia disfrutar del sol Italiano, muchas veces con su amigo Franck añoraron hacerlo, lo veian como una simple quimera pero ahora el sueño se convertia en realidad, pero la vida cuando se ha vivido para los demas y no para si tarde o temprano te amarga el corazon y como dicen a este compañero de viaje no se le engaña, no le daba opción de sentirse alegria por casi nada, estaba aburrido de tener miedo estaba fastidiado de ése estado emocional que le tensaba el cuerpo vivir así no es vivir y de noche le dejaba conciliar el sueño dañándolo se notaba
En su barba antes cortada a la última moda y con pulcro cuidado y ahora solo una metáfora de su vida, se hizo esta aseveración: es la ultima que se toma en este barco pero seguramente estará bien ,  para vivir y viajar no hay un transporte ni trabajo determinado, lo dijo con un acento alemán pero en perfecto español jeremías se sonrió para sí y se levanto la visera diciendo: señor mío el gusto fue mío y para acentuar sus palabras , le dio el 15% de propina y sonrío. El mesero le dice: en esta isla seguro hallará paz y tranquilidad es de vino revuelto con fruta y encanto , dijo sonriendo.

Jeremías Se bajó por el muelle del lado sur, camino hacia la colina hacia una hostelería que Franck le había reservado y el hotel era un lugar donde el tiempo se había detenido, en la costa Italiana , de estilo vintage imitando a los suntuosos años 70, mucha vidrieria y madera , mobiliario retro pero lo que más le satisfizo fue la alberca con el Jacuzi, en forma de popa de barco despues de estar un buen rato relajándose , se canso , de su propia soledad y camino por el lugar sé sintió un poco , pero a veces la verdadera soledad no es estar solo sino con gente que te agobia se dijo así mismo y pensó que sea por el gusto de hacerlo , no había que demostrar nada a nadie, se paró frente a la recepción y admiro la estancia que se integraban al paisaje como en un cuadro,de verdad un lugar con una eterna primavera , el muelle antiguo muy antiguo, en él vio a un viejo con su hija , la chiquilla le dijo adiós turista bonito , le pareció un halago natural y solamente se volteó y le sonrió y pensó que bien se la estaba pasando el viejo que estaba con su familia en su lancha de motor , le sonrió y checo su movil , Franck le hablaba y le dijo que se apurara ¿ qué donde estaba? contactar a Frank fue un alivio , llego y la decoración y la música italiana le hizo sentirse con más ansias de saber lo que él futuro le depararía y vio un formulario que debía firmar para que su estancia fuera placentera y por hacer platica le menciono su duda ¿porque el que se hospedaba en el piso de arriba tenia acceso a la alberca? , si se suponia que ese lugar era solo para socios y aún más en esa estancia de abajo la habitación de abajo , era mas cara , y más elegante, El recepcionista le dijo no parlo español, Jeremias no respondió aunque , le dieron risa sus entes tipo Clarck Kent con su calva que resplandecía, le volvio a sonreir cinicamente y alzo los hombros.
Cruzaron a la otra nave del hotel y ahi estaba su amigo Franck fumando su habano y como hipnotizado por el humo le ofrecio de la caja uno de ellos, decia que era el habano de la victoria, le compartia aun sabiendo que Jeremias se lo aceptaba por educacion y luego lo volvia a encontrar en la caja, pero el aroma de un buen tabaco se aprecia, eso si... lo saludo, le sonrio de manera calida se sento e junto y la brisa del mar le dio un nuevo aliento.
Jeremías le pareció que había una pregunta girando en el aire como el humo del tabaco ... que se iba deshaciendo en el aire al tiempo y ese destino que lo habia traido hasta aca no era de fiar, más bien la expectativa ante cualquier acontecimiento era un estorbo más que una ayuda, con ese ir y venir dando respuestas cuando ya no se necesitan y aunque cansado sin embargo contuvo la respiración y sonrío, la mañana era clara, luminosa que casi se podría pensar que la cosa saldría bien, pero ¿ no era pedir demasiado? todo este tiempo lo había preparado para el soñado ajuste y ¿Franck lo ayudaría.? ¿ podria contar con sus recursos y tiempo?

Lo primero que hizo Franck que para él era un gusto que estuviera ahí, segundo le pedía que no dejará de asistir al enlace de su hija con un compañero que conoció en la universidad y enfatizó que la vida se había pasado muy rápido, lo veía y le decía en verdad que rápido pasó y cosas por el estilo pero a Jeremias no le cabía en la cabeza que lo hubiera citado a ese paraíso solo para hablar de eso.... Claro a Franck lo consideraba ciertamente un individuo práctico que se había hecho así mismo,y que si les había pagado boleto de avión y hospedaje para asistir a la boda , el fin de Jeremías era otro.
Le dijo a Franck que lo importante es que los muchachos tan queridos estaban haciendo bien las cosas que desde luego y con creces había cumplido y que estaba ahí para ser partícipe y significar el acto pero sobre todo hacerle sentir acompañado porque de ahí sólo quedaría el recuerdo de los vivido... Al ver la isla y recorrerla , Frank afirma ! Acaso te quieres ir y no vez esta belleza que te rodea! jeremías le responde: es una belleza peligrosa, tarde o temprano me aburriría, ¿si trabajaras aquí tarde o temprano dejarías de verla , te parecerías que estos montículos donde te sientas a ver este mal juguetón té asfixiaría , los lugares son bellos porque no puedes estar ahí todo el tiempo. !! Qué cabeza dura!! Solo porque tuviste que quitar el polvo de tu departamento , pero has de reconocer que encontramos cosas muy interesantes, además en la vida no todo es trabajo.

destino Historia De Una VidaWhere stories live. Discover now