Los desastres aman otros desastres

18 2 3
                                    

Amo el desastre porque es imperfecto, anormal, fuera de lo común y, también, porque tiene algo atrayente en su esencia.

Al ver un desastre, tengo ganas de encontrar la solución y verlo pasar de desastre a maravilla, me parece algo hermoso.
E individualmente pienso que todos somos desastres, a mí en particular siempre me lo andan diciendo, como un insulto, y yo respondo un «gracias» indiferente y sonriendo. Cuando me dicen cuán desastrosa soy, pienso que cuando logre encontrar la solución a mi desastre solamente yo podré celebrar ese hecho con sinceridad, sólo yo, me aplaudiré y festejaré.

Amo los desastres porque muestran algo que eres, que te sucede y que tienes que enfrentar. Obviamente un desastre no dura mucho porque están esos tiempos de magnificencia pero me encantan los desastres porque guardan experiencias en forma de cicatrices, rasguños, recuerdos, memorias...

Siempre dije, digo y diré que soy desastre y amo los desastres. Porque tengo mis desastres momentáneos y también los duraderos, y fueron estos los que me enseñaron a apreciar y admirar los desastres ajenos, así que de poseer desastres no me avergüenzo, por la simple razón que ellos me hacen tener mejor conocimiento y sentimientos.

Me gusta lo imperfecto, lo roto, lo desvalorizado, lo invisible e insignificante, me encanta darle valor a lo que “no” es importante porque lo que es silencioso y oscuro oculta maravillas en su interior, música melódica y un inigualable resplandor. Es como un diamante sucio con barro, como un cuento empolvado: hay desastres que únicamente necesitan de una mano porque solos no pueden y creo que por eso me fascina ayudar y no me causa problema ayudarle ya que, de todas formas, él también me ha ayudado.

Y me encanta ser desastrosamente así por el simple hecho de que esto me permitió ser testigo de escuchar su voz apagada pasar luego a una risa sincera.


***

Los desastres aman otros desastres.

X-Scream

Only feelings «Poesías»Where stories live. Discover now