El articulo leído por casualidad en un viejo periódico que encontró en el altillo, lo había puesto un poco nervioso.
Ya ni se acoraba por que había subido hasta aquel cuarto casi abandonado ni que era lo que andaba buscando, cuando tropezó con el atado de libros y diarios polvorientos.
Las letras negras lo atrajeron inmediatamente: "Clones. Un experimento genético para producir personas idénticas" es imposible, se dijo, mientras bajaba con aquella noticia alteradora para leerla con detenimiento. Se quito los anteojos par descansar. Sus ojos azules estaban bastante irritados por la extrema atención que había puesto en su lectura.
Los afinados dedos de sus manos delgadas acomodaron el rebelde mechón de pelo negro que insistentemente le caía sobre la frente.
Suspiró. El diario había caído derramado sobre la alfombra. No podía dejar de pensar en la palabra que acababa de descubrir: clones. "Cosas imposibles", repitió.
El timbre le produjo un sobresalto. Se avía olvidado que a esa hora pasaba el cartero invariablemente con su carga de folletos y notas que luego irían a parar al cesto de papeles casi sin ser vistos.
Recibió los sobres que le entregaba aquella mano delgada y agradeció sin decir palabras a los sonrientes ojos azules del empleado de correos.
Mas tarde, salio a la calle. Entro en el bar acostumbrado donde solía pasar los 10 minutos anteriores a la llamada del taxi que lo llevaría a su oficina.
En la mesa de siempre le sirvieron una taza humeante. "Su café", escucho decir a una voz muy parecida a la suya y, por primera ves, observo las finas manos que dejaban el plato y el gesto mecánico del camarero acomodando hacia atrás el oscuro cabello que le tapaba por la frente. Pago rápidamente y salio a la avenida...
Mientras aguardaba al taxi, rostros impenetrables de ojos azules cruzaban apresurados frente a él como a través de espejos. Comenzó a sentir un especia de sofocamiento que le impedía respirar. Cuando el auto se detuvo se subió como si lo persiguieran.
Con la cara rígida y palabras temblorosas, alcanzo a balbucear ala dirección. Luego vio pasar por las calles vertiginosas como imágenes fugaces.
Al llegar el conductor giro la cabeza y lo miro afablemente con sus ojos azules. Una mano de dedos muy finos recibió el billete que parecía agitado por el viento.
Abrió la puerta para huir, pero desemboco en una espiral profunda que lo impulsaba cada ves mas hacia la noche.
Los edificios se hicieron altos y delgados, crecieron hasta trocar el cielo, y el sol se transformo en un punto casa ves más pequeño.
El sonido vago de una sirena que se acercaba desde lejos, se volvió estridente y se apago de golpe.
El corazón retumbo hueco en un ahogo de sangre y su propia voz saliendo de la boca de un hombre blanco inclinado sobre su cara, se perdió en una distancia infinita y oscura.
"Clon X-25, Serie 01, vencido".
Alcanzo a ver dos ojos azules detrás de unos anteojos y un mechón de pelo de pelo negro caido sobre la frente.
YOU ARE READING
Clon
Science FictionUna historia corta, one shot, que deberás descubrir tu mismo, no existe resumen para esto.
