Dos

7K 1K 426
                                    

Tres noches sin poder dormir como corresponde, al estar metido en este caso y todo lo que encontrábamos lo culpaba. Las pruebas declaran que Zhang Yixing es el culpable. No teníamos mas. Estaba en mi oficina, sentado frente a mi escritorio con muchos papeles sobre el. Al otro lado estaba el detective Wu, quien me ayudaba en el caso y gran amigo.






Creo que ya no hay nada mas que hacer.

— Tenemos que encontrar algo, cualquier cosa. Que demuestre un poco de inocencia en él.








Wu y yo eramos grandes amigos, no tenia secretos con él y le dije lo que pensaba sobre el chico. Por supuesto, Yi Fan dijo que había visto muchos así; fingir inocentes y resultaban ser todo lo contrario. El alto tenia razón, pero yo creía en Zhang. Algo me hacia creer en él.







Junmyeon, debemos desistir. El jefe quiere cerrar ya el caso y desocupar la celda de Zhang. Tenemos que enviarlo frente a un juez y que él decida.

Yi Fan, no voy a enviar a un inocente a la cárcel.

— ¿ Que te hace pensar que es inocente ? Kim, hemos visto miles de personas actuar igual a él. Deja de estar mezclando tu vida y tu trabajo.

— ¿ A que te refieres ?

— Ese chico, Zhang, te atrae. ¡ No puedes negarlo y eso te está cegando ! Todas la pruebas apuntan hacia él. Ya no hay nada mas que hacer, cierra el caso y envíalo a prisión.







Yi Fan se levantó de su silla marchándose de mi oficina. Al cerrar la puerta, mi cabeza rápidamente se posó en el escritorio y suspire varias veces. Yo no puedo estar equivocado, ese chico debe ser inocente.













Dos días después de hablar con Yi Fan, me llamaron de una tienda de anime justo al frente del banco que se percató de tener una cámara de seguridad que aún no a sido verificada. Saliendo como loco, fui hasta ese lugar junto con Kyungsoo.







Este es el cuarto de seguridad. La persona a cargo dice que nadie a venido a verificarlas.


— Muchas gracias Señor Byun. ¿ Quien era el encargado ese día ? Necesitamos hacerle unas preguntas.

— El señor Park Chanyeol, pero él esta en su día libre; detective Kim.

— Voltee mi mirada hacia Kyungsoo. Ve a la oficina y pide a Wu que hable con Park Chanyeol.






El pequeño asintió y salió directo hacia la oficina. Yo me senté frente a las cámaras, para ver que sucedió aquel día. Tenia nervios, miedo de que todo en lo que creía fuera falso, en que ese chico me estuviera engañando y yo fuera un ciego al no darme cuenta. Golpee suave mis dedos contra la mesa creando un ritmo sin sentido y luego le di click al vídeo. La cámara captó como un chico de altura promedio, gorra y lentes, con el bolso en mano caminaba hacia Yixing que venia a paso lento. Efectivamente, el ladrón le entregó el bolso a Zhang y por lo que vi este le asintió y luego salió corriendo dejando a Yixing ser atrapado por la policía dos minutos después.








El vídeo no podía demostrar que Yixing estuviera fuera de culpa por completo, pero daba cierto apoyo al acusado. Tomé el vídeo y después de agradecer y despedirme del Señor Byun me dirigí hacia la oficina.








¿ Llegaste ? Voy saliendo a interrogar a Park. Nos vemos luego.







Yi fan colocó su mano en mi hombro en señal de despedida y solo asentí, le entregué el vídeo a JongDae para que verificara que tan cierto era todo lo que allí se mostraba y caminé hacia las celdas. Yixing estaba sentado en el suelo, con sus piernas pegadas a su pecho y con sus manos las abrazaba. Tenia su mirada perdida hasta que abrí la celda y me senté en la pequeña cama que estaba pegada en la pared.








Detective Kim. Habló bajito volteando a verme.

Levantate del ahí. La cama no es tan cómoda pero es mejor que eso. Zhang sonrió de medio lado e hizo caso a mis palabras sentándose a mi lado. ¿ Como estas ?

— Estoy mas calmado. Pero sigo asustado.

— Todo estará bien, haré todo lo imposible para demostrar tu inocencia.








Yixing sonrió mostrando ese hoyuelo característico de él, empezó a juzgar con sus propias manos y su mirada se encontraba sobre estas. Él era muy tierno. Demasiado tierno para ser un delincuente y mucho menos un asesino.








Detective Kim

Digame

— ¿ Usted de verdad cree en mi ? El volteo a verme con esos ojos matadores que amenazaban con soltar pequeñas gotas y yo pensaba que podría morir por su causa. 

Yo te creo. Yo no puedo creer que alguien como tu sea un delincuente.

— ¿ Y quien soy yo ? Su pregunta me hizo mirarlo a los ojos. ¿ Que usted ve en mi ? Aquí todos me miran con desprecio, odio. Pero usted, usted me trata bien y me defiende. ¿ Quien soy yo para que usted sea así conmigo ?









Las lágrimas que amenazaban sus ojos ya estaban deslizándose por sus mejillas. Estaba totalmente seguro que odiaría ese acto proveniente de él. Verlo llorar me afectaba el corazón. Es como ver a un pequeño niño indefenso llorar porque su dulce favorito cayó al suelo o porque su globo se fue al cielo. Yixing era esa clase de persona ante mis ojos.









Tu eres un gran chico que está siendo juzgado mal. Siempre me guió por lo que veo y aprendo. La experiencia que tengo me dice que debo tener cuidado, pero mi corazón me dice que debo ayudarte y en contra del corazón no se puede ir.



— Zhang lloró mas aunque contenía su voz. Muchas... Gracias. Zhang me abrazó, con sus manos por mi cuello.


No tienes que agradecer.






Una corriente pasó por toda mi espina dorsal cuando sentí los labios de Yixing dejar un beso sonoro sobre mi oído y dejando una palabras con su voz algo gruesa, sensual y un gruñido al final de su oración.






Estoy tan agradecido, detective Kim...

Delincuente [SuLay]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora