Capitulo 1

1.2K 109 19
                                    

" Un sensación de paz es señal que has tomado la decisión correcta."

------------------❄️---------------------

Ross House, Londres febrero de 1817

-  ¡Apresúrate Letty!- le insistía Sabina desde el corredor- El carruaje está listo y Leto impaciente por arrasar con las estanterías de Bond Street.

-  Ya voy Sabe. Me estoy poniendo los guantes- respondió la angelical rubia antes de salir de la habitación, plenamente consciente que su impaciente hermana menor no gustaba de acudir a las largas sesiones de pruebas en el
atelier de Madame Rochet, pero por ella hacía una que otra concesión.

Mientras se aproximaba a la gran escalinata de mármol del caserón familiar de Belgrave Square no pudo menos que admirar la extensa galería de retratos familiares expuestos en el corredor. Desde las paredes admiraba como unos simples trazos de pigmento plasmados con maestría sobre un simple lienzo cobraban vida en los rostros de sus antepasados, despertando en ella emociones y sensaciones tan disimiles como el terrror cuando veía la cruel mirada de Lord William Ross, el primer duque, o bien de ternura y pérdida al admirar el rostro apacible  de su difunta madre, Lady Beatrix.

" Maravilloso".- dijo para sí, mientras se plantaba delante del cuadro de la anterior duquesa de Rossdale su amada progenitora, una mujer tan hermosa como inusual, pues con suma decisión y, pese a los parámetros establecidos por la alta sociedad para educar a las jóvenes damas, decidió inculcar en las cabecitas de sus hijas la determinación de ser lo que ellas quisieran ser. Si a Sabine, heredera de su exótica belleza morena,  le apasionaba la astronomía, Lady Beatrix le iba a la zaga y montaba guardia junto a la pequeña hasta altas horas de la noche esperando ver una lluvia de estrellas; si Letty quería conseguir los pigmentos más raros para sus acuarelas iba ella misma hasta Londres para que su ángel rubio desarrollara su talento. Pero todo cambió de la noche a la mañana, cuando una mañana de invierno los bellos y expresivos orbes de su madre se cerraron para siempre. De más está decir que Letty, nunca más pintó una acuarela ( salvo en la Escuela para Jóvenes Damas de Miss Wallis, por obligación) pues su mayor inspiración y critica había muerto, y su padre sumido en la tristeza de perder a su gran amor se volvió retraído y a veces irascible por tanto, poco y nada le veía; en cuanto a Sabe nunca se podía saber si hablaba enserio o en broma cuando se trataba de evaluar el trabajo ajeno, y su hermano mayor Alex,  casi nunca paraba por casa, ya que se las pasaba de fiesta en Vauxhall o en club junto a sus célebres amigos: Laughton y compañía. ¡ Bellacos! gracias a esas malas juntas su madre se consumió de tristeza y ahora no estaba con ella.

- Felizmente Leto trajo de vuelta a tu hijo perdido, mamá.- dijo en un susurro.- Y junto con ello, regresaron mis deseos de plasmar lo bello de la vida en mis dibujos.

Secándose las lágrimas estaba cuando sintió un fuerte grito desde el recibidor:

- ¡ Laetitia Hester Ross! Si no bajas ahora, me escabulliré en la cocina y vaciaré todo el contenido del frasco de nueces en las galletas de la señora Soames . Veremos si con los granos que tendrás en la cara conseguirás marido.- decía la morena belleza de nariz respingona y ojos verde avellana mientras empuñaba su mano derecha en dirección a su hermana mayor, quien con suma elegancia bajaba a su encuentro.

- Está bien, si ese es tu deseo Sabe...- dijo Laetitia suavemente, sólo para arremeter con fiereza sobre su mejor amiga enemiga.- Pero si te atreves tan siquiera en pasar por la despensa, contaré a Alex acerca de tus escapadas al jardín cada vez que tia Claire y su familia nos visitan.- sonrió triunfalmente.- Tú decides.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 26 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Repentino Amor #4 Serie Magníficos ( PAUSADA )Where stories live. Discover now