capitulo 18

190K 5.7K 932
                                    

Cuando somos niños siempre pasamos por la etapa del "¿Por qué?"
para muchos padres puede ser desesperante pues lo preguntábamos para todo, pero fue así como comenzamos a adquirir el conocimiento de prácticamente todo lo que nos rodea, del porque el cielo es azul o porque las aves cantan sin falta en las mañanas, descubres que Mamá no se llama mamá o que la maestra tampoco se llama maestra (o mamá) aprendemos a explicar porque se nos calló un diente o porque sale un arcoíris después de un día lluvioso, aunque puede que las primeras respuestas que recibimos no sean del todo las correctas, son las que nos dieron y las que creímos fervientemente hasta llegar a la escuela y descubrir que a los bebés no los trae un ave o no salen de una planta. Yo tengo la teoría de que es ahí cuando comienza a romperse un poco el corazón, porque lo que creíamos real resulta no serlo, lo que mamá y papá dijeron era una mentira, no una mala mentira sino una de esas que se dice cuando no sabes explicar algo, y es que es mas fácil decirle a un niñito que al final del arcoíris hay un balde de oro, que decirle que no hay un final, simplemente se desaparece, supongo que por eso lo hacen, esas mentiritas son las que hacen que comiences a soñar o imaginar cosas fantásticas, si me lo preguntas prefiero mil veces mas la historia de como es que el cielo esta hecho de algodón que la realidad gaseosa.
Pero algo que siempre olvidan explicarte, o algo que siempre olvidamos preguntar, es... porque se rompe el corazón? Porque si se supone que es un órgano que bombea sangre solamente, duele tanto cuando te hacen daño? creo que se les olvido avisarle a la Natalia de 6 años que iba llegar el momento en que los latidos de aquel pequeño corazón iban a doler como puñaladas... o tal vez a ella se le olvido preguntar, estaba muy ocupada siendo feliz.

No te preparan para eso ni en la escuela, es algo que debes aprender por tu cuenta, y vaya que duele, pero aprendes mejor... ya nunca olvidarás que no todos los "te quiero" son sinceros, o que no todos los amigos realmente lo son, a y no olvidemos esa lección de cuando las palabras hieren mas que un golpe. Y aunque nos duele aprender eso, jamás lo olvidamos... tal vez ese es el problema.

Aun recuerdo cuando tuve mi primera vez, el sexo es algo muy bonito hablado y también practicado, pero solo si es con la persona adecuada, siendo muy honesta ningún hombre supo tocarme jamás como lo hizo Mateo aquella noche, no se si era porque fue la primera vez o porque en serio lo amaba, pero nunca he vuelto a sentir lo mismo con una caricia.
También recuerdo que aquella noche la pasamos afuera, en su auto descapotable, viendo las estrellas y hablando de todo lo que nos pasaba por la mente, aquella noche oí de primera persona lo que había ocurrido en su vida, me contó de cuando su padre y su madre pelearon una noche y mamá murió (eso fue lo que él dijo aunque yo sabía que la palabra correcta era "asesinada" supongo que no quería dar todos los detalles) pero que desde entonces se quedó con sus tíos, quienes no podían tener hijos, su tía era idéntica a su madre según Mateo, por ello no le dolió tanto, dijo que algunas noches, cuando tenía pesadillas, iba a su cuarto y se metía en las sabanas junto a ella, imaginando que era de verdad su mamá, convenciéndose de que había sido un sueño, en algún punto se lo creyó. Sus tíos le habían dado apellido, casa y educación, y él se sentía en deuda con ellos. Mateo era un muchacho muy noble y siempre buscó como agradecerles.
Hablamos de mi vida en una casa aburrida, de mis manías y mi baja autoestima, le conté que llegué a sufrir depresión e incluso tomaba medicinas, esa noche supimos todo el uno del otro, me agradaba tanto esa sensación de cercanía que teníamos, nuestros cuerpos desnudos rozando nuestros sentimientos, aquella noche quedo grabada en mi memoria y juro por dios que aun recuerdo cada aroma y sensación, todo, todo lo recuerdo como si lo volviese a vivir.

Según supe el día siguiente Catalina y Carmen se quedaron dormidas de ebriedad sin tener sexo con Daniel como lo tenían planeado, supongo que el destino o la vida las salvó de esa decisión. A la mañana siguiente la mamá de Mateo nos ofreció el desayuno, su padre aun dormía pues recién habían llegado de una conferencia en New York, pude ver el rostro de Mateo en aquella mujer, sus sonrisas eran idénticas y su cabello igual, tenía unos bonitos ojos verdes y una voz muy tranquila, una mujer hermosa y calmada, era como el estereotipo de mujer que todas queremos ser en la vida, entendí porque Mateo era tan dulce y sensible, había sido educado por una mujer maravillosa.
En esos momentos me sentí mas conectada a la vida de Mateo de lo que había estado nunca antes, fui realmente feliz.
Luego de un rato de charla Mateo me llevo a casa, donde estaban mis padres de lo mas tranquilos, Catalina les había enviado un mensaje desde mi celular diciendo que después del baile me quedaría en su casa <<piensan en todo>> así que eso creyeron que había hecho.

ERASE UNA VEZ MATEO (Editando)Where stories live. Discover now