I.

3.8K 346 235
                                    

Historia dedicada a Babas. Me pediste un FanFic de Eleven&Mike. He aquí el resultado. Después de todo, alguien que te quiere siempre cumple una promesa. Disfrútalo.

[*] [*] [*]

"In your heart, in your mind
I'll stay with you for all of time"
.
.
.

Las múltiples luces de colores iluminaron el árbol en la sala de la familia Wheeler. Holly soltó una cantarina risa mientras sus pequeñas manos aplaudían, a la par de sus padres. Nancy oprimió los labios, intentando enterrar un mal recuerdo del último mes; Steve la rodeó con sus brazos, apretándola contra sí, creando una aliviada sonrisa en el rostro de la chica. Michael, sentado en el suelo, sostuvo fija su mirada en las luces navideñas, esperando que alguna de ellas decidiese parpadear, apagarse, o brillar más que otras. No sucedió.

— ¿Sucede algo, cariño? —El niño negó rápidamente con la cabeza, desviando la vista hacia su madre.

— Estoy bien —Se apresuró a decir. La señora Wheeler enarcó ambas cejas, el tipo de gesto que hace una madre cuando sabe que su hijo está mintiendo, y desea que diga la verdad. Mike boqueó un par de veces, incómodo y sin encontrar aún las palabras suficientes para convencer a su mamá de que no había nada de qué preocuparse.

— Fueron demasiadas cosas, mamá.-Intervino Nancy de inmediato, ganando la atención de su pequeño hermano. — Will, y... Eso.-La mujer asintió lentamente, comprendiendo que el extraño acontecimiento del amigo de su hijo no era un asunto que se debiera tomar a la ligera. Pasó cariñosamente una de sus manos entre los negros cabellos de Mike, y se alejó de la sala, alegando en voz alta que era hora de servir el chocolate caliente.

"Gracias", se movieron los labios del menor. Nancy le dedicó una tenue sonrisa y asintió. Ella entendía.

Con la taza cálida entre sus manos, Michael se limitó a sólo observar el árbol. La Navidad era su fecha preferida en todo el año (en realidad, era la fecha preferida de cada niño). Se preguntó si Eleven sabía lo que era la Noche Buena, los villancicos o si conocía la historia de Papá Noé. ¿Y si ella nunca había tenido una Navidad? ¿O un regalo? El dulce trago del chocolate le supo amargo de tan sólo imaginar lo mucho que a ella le gustaría combinar su sabor con un par de waffles. No, ella nunca había tenido una Navidad. De seguir a su lado, él hubiera estado gustoso de enseñarle las luces de la plaza, el uso de los cubiertos en la cena o la letra de 'Joy to the Wolrd'. ¡Apostaba su mesada a que tendría la voz más bella! Una voz, un canto que jamás escucharía.

— Michael —El niño dio un respingo ante el llamado de su padre, y se giró hacia él. Tras los anteojos, Mike pudo ver los pequeños ojos de su padre entrecerrarse por un fugaz segundo, para después retomar la indiferencia que tanto le caracterizaba.- Si tienes sueño, termina tu chocolate antes, no has bebido nada. — En silencio, el menor asintió y acercó la taza contra sus labios.

La dulce bebida estaba fría, a tan sólo minutos de ser servido.

— Mamá... —Llamó, girando la cabeza sobre el hombro para mirar a la mujer que entraba a la sala con una bandeja de galletas.- El chocolate está frío.

— Imposible, cariño, recién lo he servido. —Respondió, con una sonrisa casi forzada, escondiendo el hecho de que no le gustaba cuando su trabajo en el hogar era juzgado tan a la ligera. La señora Wheeler dirigió la vista hacia los adolescentes en el sofá, quienes compartieron una rápida mirada antes de responder.

— El mío está perfecto. —Aclaró Steve de inmediato.

— Está muy bien, mamá. Gracias. —Completó Nancy, logrando que la sonrisa de su madre fuera más sincera y orgullosa. La chica dirigió su mirada hacia Michael, quien desvió la propia antes de verse atrapado en la preocupación que expresaban los azules ojos de su hermana.

Promise | stranger thingsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora